Uno de los Nintendos más sucios

Tarde de streaming: GoNNER

Actualización: Ya está el vídeo procesado para los que no habéis podido seguir el directo. Como de costumbre, prefiero acojerme al derecho de no hacer declaraciones sobre cómo ha ido la cosa. Después de otro parón injustificable, vuelven las partidas en directo a AnaitGames. Esta misma tarde vamos a jugar un ratillo a la versión para Switch de GoNNER, otro de esos juegos independientes de correr, saltar y disparar que les ha quedado realmente bien. La emisión empezará a eso de las 19:00h, como siempre, en nuestro canal de YouTube. Será un streaming ligeramente improvisado, porque no le he podido dedicar mucho tiempo al juego. Sí tengo un objetivo pensado, uno de esos retos moderadamente complicados que nunca consigo superar, pero prefiero comentarlo durante la partida –está relacionado con la mecánica principal del juego y, aunque aquí no tiene sentido hablar de spoilers, es mejor disfrutar de los primeros minutos de GoNNER sabiendo lo justo.
Sobre el juego
GoNNER es un roguelite desarrollado por los suecos Martin Kvale (responsable del sonido) y Ditto (que se encarga de todo lo demás). Ese último lleva ya un tiempo probando cosillas en itch.io, pero ahora se anima con su primer título comercial, editado por Raw Fury. El juego se publicó en Steam en octubre de 2016 y llegó a Switch hace una semana y pico. Tenéis aquí mismo un fabuloso análisis de chiconuclear.
Sobre el jugador
Poca cosa, la verdad. Le estuve dando durante un par de viajes largos en metro y ayer, ya en la tele, me lo puse otro rato. Todavía no lo he terminado –bastante me cuesta llegar al segundo mundo– y sigo con la sensación de que me falta pulir la estrategia un montón. Es un juego de morir mucho, vaya, y por eso me pareció un buen candidato para el streaming
Tarde de streaming: GoNNER
Redactor
  1. Joker73R

    Máquina de gifs preparada, allí estaremos.

  2. Ryszard

    Perfecto, siempre son divertidos los directos de Pep y para un domingo vienen genial.

    Sigo sin estar convencido del juego, así que a ver si me lo vendes.

  3. drakokeeper

    No se me ocurre nada mejor para terminar la semana, alli estare

  4. RBR17RBR

    El domingo es un poco mejor. Aunque tengo que dejar de ver la ESL pero lo importante es lo importante.

  5. scuitino

    Excelente noticia!!, no conocía el juego y viendo el video lo encuentro loquisimo… Veremos de nuevo el intento de suicidio de Pep con la pistola de Bayonetta?

    Nos vemos en el stream!!

  6. Patata

    En el stream se han visto enemigos en la primera zona que en la versión de PC no he visto aún como el demonio largo o el puerco espín con puas diferentes. ¿Son exclusivos de Switch?

  7. Majin

    @pep_sanchez
    Qué tal se juega con analógico? Da la sensación que es el típico juego que se beneficiaría de una buena cruceta

  8. IRA

    El próximo streaming que sea de Pep haciendo marcos en el Photoshop, por favor.

  9. molekiller

    @majinantonio dijo:
    @pep_sanchez
    Qué tal se juega con analógico? Da la sensación que es el típico juego que se beneficiaría de una buena cruceta

    Creo que comentó que jugaba con la cruceta de botones…?

  10. Ataulfo

    @patata dijo:
    En el stream se han visto enemigos en la primera zona que en la versión de PC no he visto aún como el demonio largo o el puerco espín con puas diferentes. ¿Son exclusivos de Switch?

    No son exclusivos, es algo que creo que no comentó Pep, pero esos enemigos aparecen cuando llevas un combo bastante alto. Si vas sin mantener el combo lo normal es que no te aparezca ni el demonio grande ni el puerco-espín de roca. Es el típico secreto-detallito que le da mucho sabor al juego.

  11. Ataulfo

    @majinantonio

    Yo juego muy bien con el analógico, piensa que sólo se usan las direcciones izquierda y derecha, pues no se puede apuntar en ningún plano diferente al horizontal, con lo que no tiene ningún problema de precisión en este sentido.

  12. juandejunio

    un poquito meh el juego, no? yo creo que hay que perder la vergüenza y hacer streamings de Nuclear Throne todos los Domingos.

  13. Mimercio

    La motivación de la Pep-ilepsia.

  14. Mehldau

    Disfruté mucho del directo. Ver a Pep poniendo excusas malas cuando muere no tiene precio <3
    #todossomospep

  15. calavero

    @pep_sanchez Igual ya lo has descubierto, pero prueba a volverte loco con la X cuando vayas a ver a la ballena, dándole todos los objetos.