Sam Houser y la piedra filosofal

Take-Two denuncia a BBC por la película sobre Grand Theft Auto

Take-Two denuncia a BBC por la película sobre Grand Theft Auto

La película sobre Grand Theft Auto que está preparando la BBC se ha encontrado con un bache: Take-Two Interactive, la empresa madre de Rockstar, ha impuesto una denuncia contra la cadena, según ellos para proteger su marca y asegurarse de que se usa correctamente en la adaptación de la historia de los Houser y su alzamiento como principales productores culturales de Reino Unido.

«Take-Two Interactive ha puesto una denuncia contra la BBC por infracción de una marca registrada, en base a su película actualmente titulada Game Changer, porque trata la serie de videojuegos Grand Theft Auto, de Rockstar Games», dicen en el comunicado que han ofrecido a los medios.

«Aunque son dueños de las marcas registradas a las que se hace referencia en el título de la película y en su promoción, Rockstar Games no ha estado involucrada en este proyecto», explican. «Nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestras marcas registradas no son mal usadas en la representación no oficial de la BBC de hechos relacionados con Rockstar Games». 

La llegada a los tribunales parece un mal necesario, según cuentan; no es lo primero que intentan para «proteger» la marca GTA, pero sí lo único que les ha dado resultado. «Hemos intentado resolver este asunto con la BBC en múltiples ocasiones sin ninguna resolución significativa», cuentan.

«Es nuestra obligación proteger nuestra propiedad intelectual, y por desgracia en este caso el litigio fue necesario».

Se esperaba que la película, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de abril, se estrenara a finales de año, pero con este jari por medio su destino es incierto. En el papel de Sam Houser, recordemos, está Daniel Radcliffe, conocido por su papel en La mujer de negro y otras películas quizá más conocidas, o quizá no. Bill Paxton hace de Jack Thompson, el infame abogado que protagonizó tantas cruzadas contra la violencia en la cultura contemporánea; GTA, claro, fue uno de sus objetivos más claros.

La película trata en buena medida sobre las acciones legales que Thompson emprendió contra Rockstar por su videojuego. ¿Querías ironía legal? ¡Pues take two tazas!

  1. Tigrolvo

    Rockstar debería contratar a Sam Houser para defenderlos en el juicio.

  2. Rayger

    ¿Querías ironía legal? ¡Pues take two tazas!

    Precioso.

  3. Gegr is Win

    Todo el texto es magnifico, esto junto al de Bowser me hacen pensar que hoy es 28 de Diciembre xd

  4. Tolstoievsky

    Más que ironía parece casi sarcasmo. A ver qué hacen, yo tengo curiosidad por ver ese docudrama de la bbc.

  5. Andy

    SAM HOUSER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

    XDDDDDD

  6. Medievil

    ¡Pues take two tazas!

    @guybrush, is it you?

  7. Gui21

    @rayger dijo:

    ¿Querías ironía legal? ¡Pues take two tazas!

    Precioso.

    Venía a decir esto.

    Prefect engrish by the camino.

  8. Termal (Baneado)

    Pues básicamente esto es lo mismo que Nintendo pidiéndole dinero a los youtubers, porque en resumen, es una tercera compañía intentando lucrarse haciendo contenido, usando la propiedad intelectual de otros.

    Pero supongo que en este caso a la gente se la suda, pero como Nintendo es Nintendo…pues a macharla.

  9. MrPix3l

    ¿Pero entonces es un documental sobre GTA?