The Bad Money

Swery lo intentará de nuevo con The Good Life en Kickstarter

El juego loco de la gente de un pueblo de la Inglaterra rural que se convierte en gato (¡y en perro!) por las noches sin recordar al día siguiente qué ha sucedido, The Good Life, lo está teniendo complicado para financiarse a pesar del más que razonable meneo mediático que se le está dando. Hoy se cerraba el plazo para su campaña de FIG y la recaudación ni siquiera ha llegado a la mitad del millón y medio de dólares que pedían. Hidetaka Suehiro, Swery para los amigos, ya ha dicho que no hay preocuparse por este bache, que el desarrollo saldrá adelante de un modo u otro. De hecho la siguiente intentona que pretende sigue relacionada con el crowdfunding: el estudio volverá a probar suerte pidiéndole dinero a la gente dentro de poco, pero esta vez a través de Kickstarter, la plataforma más popular de todas en este tipo de aventuras. Dicen que han aprendido mucho sobre comunicación en esta campaña fallida, así que aplicarán esos nuevo conocimientos en la siguiente oportunidad. Desde fuera da la impresión de que, a menos que aflojen sus expectativas con el presupuesto, va a ser difícil que la cosa salga bien en las mismas condiciones. Y esa es una de las cosas que, parece, han aceptado ya: dicen que preparan un tráiler «más claro», que explique mejor el concepto tras The Good Life, y unas metas económicas más modestas, además de unas ediciones físicas del juego producidas por Limited Run que, según cómo se presenten, pueden ser un buen caramelito para los fans. Por lo demás, Swery dice que el equipo está algo decepcionado por no haber llegado al objetivo en FIG, pero que también están encantados con el apoyo y la ilusión mostrada por los jugadores, y que no van a dejar de luchar y mejorar hasta que logren poner el juego en nuestras manos.
Redactor
  1. Joker73R

    Últimamente vemos muchos crowdfundings caerse sin llegar a la meta. Creo que la burbuja se ha desinflado y, después de varios descalabros y sinsabores, la gente no está tan dispuesta a arriesgar su dinero en un futurible. Eso y que Swery es, lo queramos o no, muy suyo y pedir 1,5 millones cuando no eres el más conocido para el gran público es, cuando menos, arriesgado.

  2. juandejunio

    Lamentablemente todo entra por los ojos y este juego tenía una idea muy interesante pero parecía un clon chino dese del perro que se escapa. Ojalá lo intente pero con otro diseño.

  3. s0da

    Team Gatetes: Que se deje de perretes y verás cómo puede rebajar el presu por ahí. Y para el Team Perretes: DLC

    O a la inversa, lo mismo da oler culos que lamerse los huevos :*

  4. tremolera

    ¿El argumento del juego (eso de vecinos de un pueblo que de noche se convierten en gato) no es de un relato de Murakami?

  5. Macro

    O se busca un buen director de arte o se va a comer los mocos again.