Wouldst thou like to live deliciously?

Swery lanza una demo de The Good Life para intentar levantar el Kickstarter

Swery lanza una demo de The Good Life para intentar levantar el Kickstarter Me llega a través de Rock Paper Shotgun la noticia de que ya se puede jugar al prototipo de The Good Life, una demo que ha lanzado el equipo de desarrollo liderado por Hidetaka ‘Swery’ Suehiro para seguir promocionando el juego mientras avanza su campaña de Kickstarter. Suena a buena noticia, pero basta con asomarse a la página de la campaña para comprobar que las cosas no pintan nada bien para el proyecto en esta segunda intentona de financiarlo por la vía del micromecenazgo: a ocho días de terminar el plazo, The Good Life lleva acumulado solamente algo más de la mitad de esos 510.000 euros que solicitaban para terminar el desarrollo. Concretamente en el momento de escribir estas líneas han recaudado 276.556 euros de 6.569 backers, así que parece bastante improbable que peguen el estirón de 235.000 dólares que harían buena la campaña. Quizá como medida ya un poco desesperada anoche White Owls publicó su prototipo en una demo que se puede descargar para Windows en este enlace a Google Drive y que viene acompañado de un documento en pdf donde están reflejados los requisitos técnicos mínimos y algunos detalles del control y la idea general del juego. Por la manera un poco cutre de distribuirlo, uno podría llegar a pensar que realmente esta decisión es otro gesto improvisado en busca de generar un pico mayor de interés en el juego. La misma demo estuvo expuesta en la PAX East de hace dos semanas y el propio Swery se grabó jugando a The Good Life un vídeo subtitulado al inglés que os dejo aquí abajo, y que sirve para hacerse una idea bastante aproximada del tipo de juego que están intentando hacer. Obviamente la cosa ahora mismo está muy poco pulida y el apartado visual necesitaría una capa de cuidados que suavice un poco el aspecto para encajarlo mejor en ese ambiente de exploración serena. Pero en general no tiene mala pinta, sobre todo cuando estamos hablando de un tío que nos sedujo con el técnicamente desastroso Deadly Premonition. Aunque la campaña acabe estrellándose en un segundo fracaso tras fallar en Fig, Swery y su gente ya han dicho más de una vez que el desarrollo del juego va a salir adelante sea como sea, de un modo u otro.
Redactor
  1. jaeTanaka

    Ostras, los personajes son de Boston y los fondos de California, no?

  2. Joker73R

    Swery y su gente ya han dicho más de una vez que el desarrollo del juego va a salir adelante sea como sea, de un modo u otro

    Igual ahí está el problema de este crowdfunding. Para qué voy a arriesgar dinero en proyecto futurible si el creador ya me está diciendo que va a salir igualmente. Pues para eso me guardo los billetes para cuando salga y vea qué realmente sale de ahí.

  3. Shalashaska

    Un mundo en el que The Good Life exista será seguro un mundo mejor.

  4. orwellKILL

    The good life is playing Vanquish for free

  5. landman

    A mi me hizo dudar el precio en yenes, que joer, a veces el cambio de moneda te mete una buena leche, y tres mil yenes son dineros para una key digital de algo que jugarás a saber cuando, sí sí, suena a excusa de The Witness, pero de momento la gente no asocia esto a un pedazo juego, solo a un juego raro. Tendré que probar la demo.

  6. Shalashaska

    Encima ayer anunciaron que vendrá en español

  7. Capitan Tostadilla

    No he jugado a ninguno de sus juegos, le he dado algo de dinero porque ya me da penica el pobre. A ver si tiene suerte, que ya no anda tan lejos de la meta