Los Angeles Hostencion Center

Nintendo celebrará torneos de Super Smash Bros. para Switch y Splatoon 2 en el E3 de 2018

Nintendo celebrará torneos de Super Smash Bros. para Switch y Splatoon 2 en el E3 de 2018

Nintendo ha anunciado dos torneos para el E3 de este año. Como viene siendo costumbre, la compañía japonesa organizará dos competiciones oficiales alrededor de dos de sus juegos: Splatoon 2, bien conocido, y el nuevo Super Smash Bros. para Switch. Se celebrarán en Los Ángeles el 11 y 12 de julio, o sea: un día antes del E3 y el mismo día en que empieza la feria.

Del torneo de Splatoon 2 sabemos que enfrentará a los cuatro equipos que se clasifiquen en las cuatro regiones que participan en la competición, Estados Unidos y Canadá, Japón, Europa y Australia; en el caso de Europa, el campeonato de clasificación será entre el 30 y el 31 de marzo y competirán 16 equipos, entre ellos los españoles Spanish Army y Archicosmus.

Sobre el del nuevo Super Smash Bros., anunciado a principios de este mes, sabemos que Nintendo quiere «mostrar un nivel de juego muy alto» aun resultando divertido no solo para los que juegan, sin también «para los fans que asistan y para los que lo vean desde casa». Se sabe que el juego saldrá este año, y que esté en el E3 es una buena señal: la versión de Wii U también tuvo su torneo en el E3 2014, y acabó saliendo a finales de ese mismo año.

Es una buena oportunidad para despejar alguna duda, también, sobre qué tipo de juego es: uno totalmente nuevo o una nueva versión montada sobre la (más que buena) base del de Wii U, como se espera alguna gente. El mundo ha cambiado mucho desde 2014, pero si echamos la vista atrás podemos ver que en el E3 de ese año Sakurai dio una charla sobre Smash Bros. en la que se presentó a Pac-Man, que debutaba en la serie como invitado.

  1. Dridrini

    Lo sacarán en Septiembre junto al Online de pago y ahí me tendrán como un yonki adicto al crack para tirarle mis horos

    Ojalá vuelva el Emisario Subespacial, joder

  2. Joker73R

    No saben ni nada. Nos van a tener a todos lanzando dinero para el online con el Smash Bros.

  3. Cyberrb25

    Es curioso que el Smash Bros Invitational antes del E3. Eso significa que información sobre una buena parte del roster, la base sobre lo que se basan las novedades de un Smash Bros, tendrá que estar para entonces, y eso significa que no va a haber ninguna información más allá de un corto para recordar que el juego está en la consola. Es muy probable que nos den la fecha de lanzamiento al acabar el torneo; casi imposible que se anuncie en el vídeo del E3. Lo cual lleva a una segunda derivada: Qué es lo que tendrán en el E3 para que el Smash Bros no esté en él y les sea suficiente (o bastante)?

    Y otra pregunta: No sería una buena idea para ellos que también hubiese un torneo de Mario Tennis Aces? Sé que va a haber un torneo online, pero no les vendría mal ofrecer un pequeño boost ofreciéndole también escena competitiva.

  4. Mimercio

    @cyberrb25
    Más razón que un santo con lo del Tennis Aces. Yo… Adelantaría o retrasaría el torneo de Splatoon 2 en favor del Mario Tennis, y aparte el Smash, sabiendo que hablamos del E3 y todo va en favor de las novedades.

  5. espinete (Baneado)

    que mente tan sucia con el smash y el multi de pago… no seais asi, que no saldran juntos………….
    el smash sale antes para que os piqueis :p

  6. Cyberrb25

    @mimercio
    No, si Splatoon es un hit que debería estar. Arms por otro lado…

    Dejar los tres torneos en esas fechas ya está bien.

  7. CasaTarradellas

    Muy mal Nintendo, no se han puesto en contacto con nosotros para organizarlo.

  8. CapitanAndor

    Tendremos Smash en las tiendas coincidiendo con el E3… lo veo, lo veo!! XD

  9. Sonikku

    @casatarradellas dijo:
    Muy mal Nintendo, no se han puesto en contacto con nosotros para organizarlo.

    Le pondremos remedio nosotros con el mejor torneo que hayamos hecho jamás!

    Si no está listo para el verano, que sea para cuando el online, en el último trimestre, pero que digan fecha cuanto antes y sea juego nuevo, es todo lo que pido :rezo:

    Super Smash Hype!

  10. Nirv

    Un torneillo Anait, entra.

  11. sickSiD0

    Al final este smash es uno nuevo o no? Muy pronto me parece a mi con lo que suelen tardar en hacerlos que esté ya para torneo y movidas varias.

  12. Jade_Knight

    @cyberrb25
    Es una buena tactica por eso de que les permite disminuir el tiempo que le tienen que dedicar en el Direct. Además la gente lo iba a ver igual por eso de la revelación de nuevos personajes.

    @sicksid0
    Smash 4 se lanzó hace ya casi 4 años, tiempo de sobra. Y aunque sea nuevo sin duda reutilizara bastantes elementos de ese juego.

  13. Cyberrb25

    @jade_knight
    A mi me provoca curiosidad porque algún megatón tendrán que soltar entonces para el Direct. Yoshi y Fire Emblem no tienen la tracción, Zelda y Mario están «agotados» hasta al menos un par de años más, MP4 y Bayo 3 no deberían salir antes del E3 de 2019 (calculo finales de ’19-principios del ’20). El único que se me medio ocurre es Pokémon, que alguno cree fechar para Noviembre, pero me parecería demasiado apurado, incluso con bastante ayuda externa. Aún así, un sólo megatón sería un poco dejarlo cojo, así que me falta otro.

    O es que Retro tiene algún proyecto en la manga, que también podría ser.

  14. Jade_Knight

    @cyberrb25
    Hombre un Pokémon podría ser factible si al final optan por hacer algo sencillo como un remake del 1 o algo así, aunque no creo. Al menos un trailer seguro que enseñan aunque se vaya a 2019.

    Lo de Retro no se. Lo que se espera es que presenten una nueva IP, así que a saber.

    Si no pues un Animal crossing sería bastante grande también.

  15. Cyberrb25

    @jade_knight dijo:
    Hombre un Pokémon podría ser factible si al final optan por hacer algo sencillo como un remake del 1 o algo así, aunque no creo. Al menos un trailer seguro que enseñan aunque se vaya a 2019.

    No creo que vaya a hacerse un remake de RGBY (corrección: supongo que por el Pokémon 1 te refieres a RGBY [=Red, Green, Blue, Yellow]). No es lo «normal» en el inicio de una nueva generación el empezar sin un juego original que tenga una región nueva y nuevos Pokémon.

    @jade_knight dijo:
    Lo de Retro no se. Lo que se espera es que presenten una nueva IP, así que a saber.

    Hace nada ha salido un juego «sin dueño» con el título (probablemente provisional) EclairCity. Publicado por Nintendo América ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Spoiler:

    @jade_knight dijo:
    Si no pues un Animal crossing sería bastante grande también.

    Pues mira que no lo había pensado. La pregunta es si el E3 le dará la presencia que merece, y si ese Animal Crossing será lo suficientemente megatón para Nintendo como para estar en el E3

  16. Red_Savarin

    @jade_knight @sicksid0
    Para estar claro, que veo muchos señalar la fecha de lanzamiento del Smash 4 pensando que ya van cuatro años, el juego habra salido en el 2014, pero tuvo un periodo de desarrollo de 2 años extras, entre parches y DLCs, culminando en 2016 con un par de actualizaciones que siguieron la salida de Bayonetta, poco despues Sakurai anuncio que se tomaria unas vacaciones, que, asumamos que duraron una buena porción de lo que quedaba del 2016, le deja a este Smash como mucho año y medio de desarrollo asumiendo que no se ha halla desarrollado paralelamente al 4. Yo soy de la opinion de que esto sera un «port» que venderan como secuela, o mejor dicho, un Splatoon 2, la base sera casi exacta al juego de Wii U, digase los mismos graficos, y los mismos modelos para los personajes y escenarios, con la mayoria de los personajes sin sufrir grandes cambios mas halla del balance y espero que mantengan el mismo roster de base (la unica constante en esta franquicia es el incrementos en el roster con cada entrega), de resto, espero lo basico, nuevos modos de juegos, en especial para singleplayer que era terrible en esta entrega, una mejora a las opciones online, y si hablamos de nuevos personajes, yo asumo 5 como minimo, 10 si hay suerte y sin descartar DLC.