One mirion troops

Japón bajo el terror de los Super Smash Bros.


Un millón de japoneses tienen ya Super Smash Bros. para 3DS, según leemos en Wall Street Journal

Los que hayáis estado al tanto de todo el material que los jugadores del país del Sol Naciente han ido publicando (de ahí salen, por si alguno tiene curiosidad, la lista de personajes completa o los nuevos escenarios que todavía estaban por anunciar; que cada uno busque por su cuenta), sabréis que salió el 13 de septiembre, aunque alguno lo tenía unos días antes: en definitiva, en cosa de menos de una semana han llegado a la cifra de oro solo en Japón.

One mirion copies son muchas copias, lo que en el argot de la industria se conoce como una cantidad extreeeme de juegos vendidos. Ha superado a la anterior entrega, Brawl, que vendió 820.000 copias en su primera semana, pero no a otro titán del mercado nipón que también salió la semana pasada: Monster Hunter 4, que ya va por los dos millones, un récord, dice Capcom, para un juego third party de 3DS.

Pero un millón es un millón, y un millón de manos usando de las formas más extremas la 3DS tienen sus consecuencias. Buceando por internet me he encontrado con esto, una curiosidad que deja patente que en Japón se toman sus cosas muy en serio: al parecer, en los poquísimos días que han pasado desde su lanzamiento Super Smash Bros. ya ha roto más de un botón deslizante. Sirvan de testimonio, y de aviso, estas fotos:

Por aquí todavía nos faltan unas semanas para tenerlo, pero por la pasión que despierta cada insinuación de un posible código para descargarla antes de que se ponga a disposición de todo el mundo (el día 19) parece que tampoco va a pasar desapercibido. Hemos hecho todo lo que hemos podido para repartir códigos, pero si todavía no tenéis uno podéis acudir a nuestra comunidad, donde la generosidad y el saber posar en las fotos siempre son bienvenidos.

Nosotros hemos podido jugar a una versión un poco más completa, aunque no final, de esta primera incursión portátil de Super Smash Bros., y hace unos días publicamos un avance en el que hablamos un poquito más en profundidad sobre el juego. Sigo encontrando fascinante todo lo que se puede decir sobre Masahiro Sakurai, el director del proyecto (de los proyectos; también está detrás de la versión de Wii U, de la que no tenemos aún fecha de lanzamiento), con solo darse un paseo por los menús.

Ah: y Famitsu le ha dado un 37 sobre 40, un punto menos que a Bayonetta 2. Chúpate esa, Pikachu.

  1. RBR17RBR

    Que pasa el Smash, la demo ya me tiene enganchado no quiero pensar que pasará el día 3…

    Famitsu le ha dado un 37 sobre 40, un punto menos que a Bayonetta 2. Chúpate esa, Pikachu.

    Me la quedo como frase del mes.

  2. Shinji3rd

    Era de esperar, el título es un vendeconsolas.

  3. Ezek

    Lo del botón deslizante es parte de la estrategia para que la gente se tenga que comprar la New 3DS WOHT

  4. SuGonsis

    One mirion copies son muchas copias, lo que en el argot de la industria se conoce como una cantidad extreeeme de juegos vendidos.

    La frase del mes en Anait.

  5. rojovelasco

    Igual es casualidad, pero todas los sticks rotos son de consolas version Vanilla. Ahi queda eso.

  6. apache

    Justo conseguí un código esta mañana para la demo y bueno, bastante bien quitando la disposición de los botones de agarre y rodar, que los han puesto en el mismo botón (L), y es un putadón. Sobretodo para los que llevamos en esto desde N64 donde cada milésima de respuesta cuenta.

  7. SrVallejo

    Me he bajado hoy mismo la demo, y que ganas… Que bien se juega en la maldita 3DS.

    A Sakurai le odio y le quiero a partes iguales, que envidia le tengo, acaba batchillerato y 2 años después saca kirby. Pero que narices?

  8. Toddy

    Pero ilustremos la genial foto de cabecera de la noticia:

  9. Nicolai

    Uaaaaaauuuuhhh…..uhaaaaaaauuuuu…….yeaahhhh. Extreeeeemeee…

  10. NeoIbero

    Para ponerlo en comparación ¿se sabe cuánto ha vendido Destiny la primera semana?

  11. uncualquiera

    @rojovelasco dijo:
    Igual es casualidad, pero todas los sticks rotos son de consolas version Vanilla. Ahi queda eso.

    Esto. A mí también se me ha jodido el stick de la misma manera, hace ya un tiempo. Y ni siquiera juego tanto. Eso sí, nada que una gotica de superglue no arregle.

  12. Javynolo

    En serio, tengo mario kart, 70 horas al kid icarus, un dk returns que tambien puede forzar el stick, unos 10 juegos mas pasado y diez horas a la demo y ganando a la maquina en 9 y esta tarde con los colegas y vamos no le veo la necesidad de romper nada… con que apendices juega la gente ? :eh:

  13. Deses

    @javynolo
    Los mismos que les hacían ensartar sus revomandos en la pantalla de la TV, previa rotura de la correa.

  14. Pauvlychenko

    Hace nada pensaba en vender mi 3DS porque la tenía muerta de asco, ahora he probado la demo del Smash Bros y lo he reservado. El juego es la puta polla.

  15. anauther

    Menos quejas y más códigos de la demo, canallas !

  16. Arthok

    @kiibakun No, simplemente no hay que ser un puto manazas jugando. Yo a mi stick le he dado bastante caña con el Kid Icarus y sigue como el primer dia… Y para hacer los Smash tampoco necesito mucho esfuerzo.
    El que rompa eso es que es un puto animal y ya, no hay más.

  17. Revil

    OFF TOPIC!
    Se que aqui no es donde ha de decirse, pero porque no se ha puesto nada de la TGS? :S

  18. Shingo

    @kiibakun
    oh! una docena! de 55 millones de 3DS! Todas mal, claro.

  19. Víctor Martínez

    @revil
    Porque hasta mañana no hay nada.

  20. Revil

    @chiconuclear
    Hoy fue la conferencia de Sony, pero bueno XD que como ha sido tampoco es que hayan anunciado nada XD

  21. Víctor Martínez

    @revil
    Ah, coño, la del mercado asiático. Mea culpa. Los próximos días habrá cosas que nos tocan más cerca, y de eso sí estaremos atentos. Sobre Yakuza Zero sí estoy escribiendo.

  22. goneroar

    @cleses dijo:
    @javynolo
    Los mismos que les hacían ensartar sus revomandos en la pantalla de la TV, previa rotura de la correa.

    LOLOLOLOLOOL 😆

  23. SluggerMaxman

    Nintendo no destaca precisamente por fabricar hardware poco robusto, así que yo diría —y espero no pillarme los dedos— que en este caso la culpa es de los usuarios, que son unos manazas.

  24. Deses

    @sluggermaxman
    Eh, ha habido casos. La DS Lite tenía una carcasa muy frágil, y los gatillos fallando son un problema ridículamente común en las líneas DS y 3DS.

  25. SluggerMaxman

    @cleses dijo:
    @sluggermaxman
    Eh, ha habido casos. La DS Lite tenía una carcasa muy frágil, y los gatillos fallando son un problema ridículamente común en las líneas DS y 3DS.

    Hombre, yo hablo desde mi experiencia personal, como es obvio. Mi hermana tiene una 3DS XL seminueva desde hace algunos meses y la considero el paradigma de lo bestiajo y el cuidar poco consolas, y las poquitas veces que he podido robarle la portátil el stick no me ha dado ningún problema.

  26. Deses

    @sluggermaxman
    Todo depende de qué juegos use. Por muy bruto que sea uno, si el stick apenas se toca…
    Además, la XL está mucho mejor hecha que la 3DS rasa.

  27. thistleknot

    soy uno de los casos del gatillo roto, en mi caso le he dado al kid ikarus y a la demo de ssb bastante sin problemas (entre otros). le deje probar la demo a un amigo y a los 5 minutos se habia cargado el gatillo. no se si es porque es un manazas o es que ya estaba jodido por el uso, pero bueno lo puedo recolocar y no me da problemas.

    mi caso es como este http://www.anaitgames.com/images/gallery/126225/Screen-Shot-2014-09-14-at-8.36.54-AM.jpg

  28. Derrin

    @cleses @sluggermaxman Uno aquí que tuvo que cambiar dos veces la DS lite. La 3DS seminueva de momento va como la seda. De momento

  29. Sonikku

    La versión de Wii U provocará agujeros en la pantalla táctil. Ya veréis, ya.