Super Meat Boy: una extraña y terrible historia

super meat boy  una extrana y terrible historia Algún día miraremos atrás y veremos a Super Meat Boy como al primer disco de los Ramones: directo, rápido y enérgico, e infinito. Pero las cosas no fueron tan fáciles para el Team Meat, desarrolladores del juego, como podría parecernos a nosotros: no todo fue hacer el juego, ponerlo online y ganarse el Olimpo, como explicó Tommy Refenes, fundador del estudio, en la GDC.

Microsoft, esos canallas

El lanzamiento de Super Meat Boy en Xbox Live Arcade estaba planeado como un evento importante: iba a ser el único lanzamiento de esa semana, y a estar posicionado el primero en la lista de artículos de la plataforma de descarga digital de Microsoft en el dashboard de la consola. Las cosas no fueron como estaban previstas y Microsoft decidió lanzar también Costume Quest, de Double Fine, y además puso Super Meat Boy en cuarto lugar en la lista. «Nos pusieron un poco de lado, y así fue el lanzamiento en Xbox Live, básicamente», dice Refenes:
La única razón por la que el juego fue bien fue por cómo lo promocionamos. La ayuda de Microsoft fue de una capacidad muy limitada. Se supone que no debe herir tus sentimientos porque son negocios, pero me jodió el alma. Ed y yo nos matamos para conseguir sacar el juego y entonces nos vimos apartados.

PC: presente y futuro

En PC las cosas les fueron bastante mejor. La versión para Steam, a pesar de haber sido lanzada más tarde, ha vendido más y, de las 400.000 copias que se han colocado del juego, la plataforma de descarga digital de Valve se lleva una parte mayor. Muchos seguramente lo comprarais aprovechando alguna de las fabulosas ofertas que Steam llevó a cabo estas navidades, y muchos seguramente lo compraréis cuando salga para Mac (el lanzamiento aún está en proceso, y según la web de los desarrolladores será después de que salga la gran actualización de la versión para PC). Amazon y las tiendas estadounidenses, por su parte, tendrán en abril la Ultra Version del juego, que incluirá, por 20 dólares, un póster, la banda sonora y un cómic.

Otras plataformas

El tiro de la exclusiva de Xbox Live Arcade les salió por la culata, pero según parece el equipo no lo habría tenido tan difícil para pasar el juego a PlayStation Network: aseguran que podrían haber hecho una versión para PlayStation 3 es cuatro días. Seguro que muchos os dais con el pico de la mesa en la cabeza al leer esto. El golpe quizá suene tan fuerte como el que debieron darse los usuarios de Wii cuando se enteraron de que el juego no saldría en WiiWare. Al parecer, el estudio tiene kits de desarrollo de 3DS y seguramente estén trasteando con ellos ya, pero no se sabe si están trabajando en algo nuevo o pasarán Super Meat Boy a la nueva portátil de Nintendo. Han dicho por activa y por pasiva que no harán una secuela de su primer juego jamás de los jamases, pero Kojima también ha dicho eso aproximadamente tantas veces como secuelas han tenido sus juegos, así que ya veis. «Si sentimos que lo correcto es hacer un Meat Boy para 3DS, lo haremos. Si no, haremos otra cosa, e intentaremos hacerla súper molona», dijo Refenes al respecto. Yo la verdad es que adoro tanto al Team Meat que a duras penas me lo creo.
  1. Daefen

    Eh, pero recordad chicos, la industria de los juegos para PC se está muriendo.

  2. pabliter

    Quiero poder jugarlo en la ps3 cuanto antes, señores de team meat.

  3. David Llort

    Me parecen muy pocas ventas, 400k, teniendo en cuenta que estubo a 3 euros durante todas las rebajas de Steam, y que fue, con Limbo, uno de los dos juegos XBLA más aclamados del año pasado.

  4. David Llort

    @TheBigSleep

    No, si ya sé que no han perdido pasta. Simplemente que creía que había vendido mucho más, teniendo en cuenta que estaba en el top10 durante todas las rebajas de Steam.

  5. Koldo Gutiérrez

    @bliter

    Sony rechazó el juego, así que difícilmente saldrá en PSN. Lo de Wii es diferente, porque era una plataforma prevista antes incluso que XBLA, pero por problemas de capacidad en WiiWare (esto es, la puta manía de Nintendo), la cosa está en el aire.

  6. jules.sensible

    El mejor port sería en un AMIGA, pero eso es sólo soñar con los ojos abiertos. Saludos.

  7. hola32a

    eso ,port para amiga 1200 ..,, y que no se olviden de la megadrive y super nintendo …

  8. jules.sensible

    Ni del Spectrum y el MSX ya que nos ponemos, Saludos, jeje.

  9. jules.sensible

    Si no las hacen es porque no les sale de sus pelotillas.
    Porque si saliese en AMIGA yo me lo comproba, y .
    Saludetes.