A toda mecha

Super Mario Maker modifica los tiempos de desbloqueo de elementos con una actualización

Super Mario Maker modifica los tiempos de desbloqueo de elementos con una actualización

Nintendo ha publicado un parche para Super Mario Maker que, entre otras cosas, modifica los tiempos de desbloqueo de los distintos elementos del editor para que estén disponibles más rápido, según algunos usuarios que ya tienen copias compradas en tiendas. 

Antes del parche, las distintas herramientas y recursos del editor se desbloqueaban con el paso de los días durante una semana y media; dedicándole un tiempo todos los días, alguien que empezara hoy con Super Mario Maker no tendría todo desbloqueado hasta el próximo fin de semana. Por lo que explica un usuario de NeoGAF, los desbloqueos ahora parecen estar ligados a nuestro uso del editor; a un ritmo normal, parece que se van desbloqueando nuevos sets, tipos de nivel y demás cada 15 minutos, aproximadamente, aunque podría variar en función de cómo afrontemos la creación de pantallas.

En nuestro análisis ya comentábamos que este ritmo de desbloqueo nos parecía «una de esas decisiones raras con las que Nintendo, con mayor o menor acierto, intenta guiar a sus jugadores para enseñarles el buen uso de sus juegos, en este caso de sus herramientas». No es una mala idea (explotar los recursos que tenemos durante el tiempo que pasa hasta que conseguimos los siguientes), pero exigir nueve o diez días de dedicación a un editor de niveles incluso cuando sus funciones están a medio desbloquear es duro.

(Como detalle, la versión específica para prensa y profesionales que tenemos por aquí no se ha actualizado; ahí se quedará para siempre la cicatriz de haber tenido que esperar medio mes para poder meter a Mario por una tubería.)

Esta decisión fue recibida con desigual entusiasmo entre los jugadores; me da la sensación de que Nintendo se esperaba que algo así ocurriera, y de ahí que el parche haya salido al mismo tiempo que el juego: imagino lo tendrían ya preparado y su publicación dependería de las reacciones que percibieran en la comunidad a raíz de los primeros análisis y todo el material que ha ido publicándose en YouTube.

Hablando de comunidades, en nuestro foro hay un hilo dedicado a Mario Maker que podéis usar para publicar vuestras creaciones y probar las de otros lectores de Anait. Dadle vida, que a esto sabemos jugar todos.

  1. morri

    Yo he hecho un nivel sencillo llamado Tuberías resbalosas con lo que me dan el primer día. Tengo ganas de seguir trasteando y hacer cosas más complejas. Es una joya el editor.

  2. Rustgladiator

    El juego vomita luz por todos lados . Lo estoy jugando desde ayer y es una gozada.

  3. espinete (Baneado)

    yo que soy de poco crear y poca imaginacion ya tengo todo desbloqueado salvo el ultimo paquete de objetos. el juego es una pasada, hay niveles muy currados, pero hay otros estupidos y algunos simplemente trolls y hechos a mala leche. buscad en yutú mario maker metroid, ese es un nivel currado

  4. Majin

    Lo de nintendo y el contenido con cuentagotas es para estudiarlo. Menos mal que esta vez sí han aprendido la lección.

  5. Fire Emblem

    9 dias? estan a años luz del jugador medio, no ESPABILAN