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Michel Ancel diseña uno de los niveles incluidos en Super Mario Maker


Nintendo Francia ha publicado un vídeo en el que entrevistan a Michel Ancel, creador de Rayman y encargado de al menos uno de los «más de 60» niveles que vendrán ya creados en Super Mario Maker.

Las informaciones sobre los niveles que incluirá Mario Maker no ha estado del todo clara en ningún momento: la web británica de Nintendo aseguró en cierto momento que habría 100, cifra que fue rápidamente corregida para prometer «docenas» de niveles de muestra para inspirar nuestras creaciones. En la descripción del vídeo que tenéis arriba se habla de «más de 60», que tampoco está mal.

Es la primera vez que se habla sobre estas aparentes colaboraciones con otros diseñadores. ¿Estarán esperando para desvelar algún tipo de plantel de creadores estrella encargados de la parte de Super Mario Maker que viene ya hecha en el disco? Me parece una idea tremenda.

Arriba tenéis el vídeo de Nintendo Francia, en perfecto francés, en el que Ancel cuenta cuál es su Mario favorito (es Super Mario Land) y otras cosas sobre su relación con la mascota de Nintendo.

Como curiosidad, recordemos aquella entrevista de 2011 en la que Ancel confusó que «no disfruto realmente jugando a los juegos de Mario. No me gusta el deslizamiento, no me gusta su inercia, ¡y no me gusta no poder dar bofetadas! Es una serie fabulosa, y entiendo que a la gente le guste, pero no es lo mío». Parece que poder toquetear el diseño de los niveles le ha animado a cambiar un poco de opinión.

Muchas ganas de que llegue el 11 de septiembre, fecha de lanzamiento de Super Mario Maker.

  1. eltercero

    Como tienen que estar las cosas en Ubisoft para que el pobre Ancel no le de para una Wii U Premium y tenga que estar con la blanca.

    No me importaría nada que más creadores creasen su nivel, la verdad 🙂

  2. javisoap

    @eltercero No has entendido nada, las consolas de Nintendo tienen que ser blancas! <3

  3. Moebius

    Ya que siendo el aniversario de Mario, Nintendo no ha hecho gran cosa, me parecería precioso que desarrolladores históricos e importantes de la industria nos hiciesen unos niveles en el Mario Maker.

  4. albertaker

    Esto me produce excitación anal, para qué engañarnos. Luego el nivel será bochernoso, pero de momento…

    Y si esto se aplica a más creadores sería la bomba.

    PD: la guinda del pastel sería un Super Mario Maker: a Hideo Kojima Level, jajaja

  5. Kazuo Ohno

    esa camiseta la tengo yo. :emo:

  6. sauron

    Hay que ver como me ha ido subiendo el hype con este juego. El punto de inflexión fue el World Championship, sin duda.

  7. espinete (Baneado)

    a mi tambien el dia del championship fue el dia en que se me metio en la vena este juego de manera exagerada, antes de ese dia dudaba, tanto que no me interesaba nada, ahora lo tengo reservado con amiibo pixelado y todo, que ganas

  8. level775

    @kazuo_ohno dijo:
    esa camiseta la tengo yo. :emo:

    Yo soy Patreon Bronce.

  9. StevenCostner

    Para eso si que tienes tiempo no.. #MEH #BeyondGood&Evil2NOW

  10. Rai_Seiyuu

    @javisoap
    Pues mi WiiU, Dsi, GameCube+GB Player y N64 son negras. xD Solo la maldita Wii retrocompatible es blanca xD

  11. Majin

    Joder, si consiguen aunar a unos cuantos diseñadores consagrados más, puede ser un homenaje muy, muy chulo

    Edit: vale, ya veo que arriba piensan igual…

  12. ikky

    Yo lo que quiero saber es de donde ha sacado ese Stylus con una pinta tan comoda.
    joder si se parece al lapiz de la Cintiq!

  13. NeoIbero

    Tendremos un nivel diseñado por Iwata como ultimo legado? Quizá para esa época ya estaba bastante jodido.

  14. PrincipianteSinLogros

    Me acaban de vender una mierda que hasta ahora me daba igual.
    Ahora que inviten a la fiesta a Jonathan Blow o algo.
    Y un nivel diseñado anonimamente por Fish y que se revele su autoría y una fecha para el Fez 2 cuando te lo pases xD.

  15. Sagnus

    Me agrada notablemente que una compañia como Nintendo, que ha popularizado el tema de los juegos «casuals» en consola, haga estos pequeños gestos y nos gane el corazón a aquellos que mamamos del videojuego a niveles ya más «de enfermos».

    Al final, lo importante es divertirse, o tener sensaciones, o emocionarse… Pero nunca olvidarse de que divertirse es otro de los objetivos, entre tantos otros.

  16. pollomuerto

    @ikky

    Si no fallo, la pantalla de la WiiU es resistiva, así que te funcionará cualquier cosa con forma de lápiz para hacer presión. Incluído el de la Wacom 😛

  17. Sams

    Nivel diseñado por Kamiya…. !!! /!