U R MR GAY

Super Mario Galaxy, de camino a Wii U

Super Mario Galaxy, de camino a Wii U Actualización: Me dice chiconuclear, mucho más observador e inteligente, que lo más probable es que se trate de una reedición en formato digital y nada más. Que ni remake ni hostias espaciales. Veremos. Texto original: A un reciente comprador de una Wii U le jode más que nadie decir esto, pero hay que reconocer la realidad: el casimuertismo de Wii U es evidente y muy doloroso. El último trimestre ha sido más deprimente que un lunes con Todd Solondz, y lo peor de todo es que no parece que se trate de un mero bache: Nintendo podría estar dejándola morir lentamente para dedicarse a pleno rendimiento a la NX, de la que deberíamos empezar a tener noticias más pronto que tarde. Hoy tenemos lo que puede ser otra señal de tan inequívoca debacle: Super Mario Galaxy va camino de Wii U, o eso parece indicar una nueva ficha de calificación de la ESRB. Lo curioso del asunto es que de facto Super Mario Galaxy ya es un juego de Wii U, que como sabéis es retrocompatible con su predecesora, así que no queda otra que se trate de un remake o de una remasterización en HD. Efectivamente, Wii U está haciendo un PS4: si no hay buenos juegos, vendemos los buenos otra vez. Hace ya dos años que otro clásico de GameCube vio la luz en la actual sobremesa de Nintendo con un lavado de cara, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, pero por aquel entonces Wii U aún gozaba de margen para mejorar y solo tenía un año de vida. Además la reedición en alta definición coincidía con el décimo aniversario del lanzamiento original, algo que de algún modo puede justificar este tipo de refritos. Con Mario Galaxy, la cosa parece tener mucho menos sentido. Veremos si Nintendo hace el anuncio oficial y nos aclara un poco los cómos y porqués.
Redactor
  1. Víctor Martínez

    Me pareció curioso que sacaran el 2 en vez del primero; tendría sentido que acabara saliendo, claro. Se comprará como se compró el 1.

  2. Nirv

    Es tan reciente que no se, podrian haber tirado por el Sunshine, que tiene una banda sonora que encandila.

  3. Víctor Martínez

    @nirv
    No es un remake, es una reedición del de Wii.

  4. Ryszard

    Si yo no me he enterado mal, es igual que el Galaxy 2 ¿no? Para la consola virtual, vaya.

    Ni remaster, ni HD, ni nada imagino; simplemente una versión digital descargable y punto.

    Es que Fran das a entender que es algo similar al Twilight Princess (que no Wind Waker, que es un remake que ya quisieran otros), un remaster HD con su cajita y todo, y me parece que no es el caso.

    Insisto, sino me he enterado mal.

  5. pinjed

    @risarovi

    Sí, parece que el que se ha enterado mal soy yo.

  6. Darkmeister

    Efectivamente, Wii U está haciendo un PS4

    Con la notable diferencia de que si ya tenías el juego en la Wii, no hace falta que lo vuelvas a comprar a precio de novedad. Y como dice @risarovi, no es un remaster ni nada, es una descarga digital que te venden por 15€, y te añaden el control del gamepad. Una solución accesible y barata si no tenías el juego antes, o no lo encuentras.

  7. RoNiN

    Muy bien Nintendo, eh? Con NX a la vuelta de la esquina ya ni se preocupan en desarrollar. Retexturizamos y a tomar por culo.

    Edito: soy tonto, me cegó la furia nintendera y lo entendí mal. Aún así, esto me suena a intentar rellenar…

  8. rotoso

    Joder, podrían esforzarse un poco más en enmendar el dolor que causa haber sacado juegos tan maravillosos en Wii y que se vean tan mal. Yo sueño con que la NX esa sea más que retrocompatible, que cuando le metamos juegos de Wii los reescale o lo que sea pa que se vean en todo su potencial (como haría el Dolphin, hostias). 😥

  9. Ryszard

    @pinjed

    ¡Perfecto!

    Perdona si he sonado agresivo, no pretendía serlo para nada. Y menos con un papá con la L, que a bastantes cosas tiene que estar ya.

  10. pinjed

    @risarovi

    No lo has sido, tranquilo.

  11. KNT

    Está claro que es una re-edición para la VC. Pensar en HD Remasters y demás sólo provocaría lloros sobre hipotéticas leches derramadas.

  12. METALMAN

    Un juego tan grande (para mi, uno de los mejores de la séptima generación, junto a su segunda parte) merecía, al menos, un tratamiento a la altura…vale que los remasters y mierdas varias cansan, pero siempre será mejor eso que una re-edición pelada. Además, el original lo encuentras por muy pocos euros y funciona gracias a la retro-compatibilidad. Bien, pero mal.

    Al final da igual la plataforma: esta generación es la del «ni contigo ni sin ti».

    Saludos!

  13. espinete (Baneado)

    que super mario galaxy es un juego de wiiu? desde cuando? ah si, desde que wiiu es retrocompatible DE VERDAD con la consola anterior, pero el juego no es de wiiu, es de wii, yo creo que es consola virtual. seria demasiado epico que mezclaran los dos galaxy e hicieran un galaxy definitivo en hd

  14. RBR17RBR

    Osea que ahora nos quejamos de que no nos saquen un remake HD de un juego porque la consola es retrocompatible y criticamos que una consola retrocompatible nos de la opción de comprar el juego si no lo encontramos físico y que lo hacen para rellenar cuando ya podías jugarlo desde el dia 1 en la consola solo que ahora también lo tendrás digital?

    Si es que nos merecemos toda la mierda que nos cuelan…

  15. lolskiller

    @darkmeister
    Me estas diciendo que si lo tengo en DVD para Wii me lo puedo bajar gratis? y me estas diciendo qe el control esta adaptado al tabletomando? 😯

  16. gonzalo_ht

    Para quién no tenga Wii , ni WiiU, la consola se va ha convertido en una consola complemento imprescindible con sus exclusivos.

  17. Víctor Martínez

    @darkmeister
    Lo de jugar con el GamePad no es así, ¿no? Los de Wii que no aceptaban control con el mando clásico siguen sin tenerlo. Mario Galaxy, por ejemplo, pierde sin el wiimote. En todo caso, a estas alturas veo un poco tonto no querer jugar a algo por el wiimote.

  18. lolskiller

    @chiconuclear
    Pues yo si me puedo ahorrar la combinación Wiimando+nunchaku lo agradezco. Es incomodisima esa mierda xd

  19. Jorge G. Macía

    Yo solo digo que si en la NX se puede jugar a los jueguicos de Wii y Wii U va a ser ultra interesante para mí, porque no he podido disfrutar de ninguna debidamente.

  20. DarkCoolEdge

    Una cosa, @pinjed
    En el penúltimo párrafo dices que el Wind Waker original salió para Wii. Golpe de remo, fue para GameCube.

  21. Víctor Martínez

    @lolskiller
    ¡Dale otra oportunidad! No es igual de cómodo o agradable en todos los juegos, pero en los que están bien pensados (Galaxy es uno de ellos) es fácil cogerle cariño <3

  22. juandejunio

    Buenisimo! en este caso no paso por caja «otra vez» por que nunca lo he jugado xD

  23. Darkmeister

    @lolskiller
    Te estoy diciendo que si lo tienes en DVD no hace falta que te lo bajes, porque pa qué?

    @chiconuclear
    Me parecía que si que estaban adaptando los de la eshop al gamepad. Por ejemplo, el Pandora’s Tower, se puede jugar con el gamepad, y eso que el wiimote es esencial para manejar la cadena. Pensaba que lo habían adaptado, supongo que también se podría jugar con el classic controller y yo no sabía nada :pensando:

  24. Joeldcn

    Si se puede jugar con el Gamepad en Off Tv me lo pillare. Si no , que le den.

  25. Víctor Martínez

    @darkmeister
    Sí, Pandora’s Tower se puede jugar con el clásico, aunque es mejor con wiimote. Lo mismo con Sin and Punishement, por ejemplo. Los Galaxy son solo para wiimote. Una putada para los que no le cogieron el gustillo al mando 🙁

  26. DarkCoolEdge

    @chiconuclear
    No cogerle cariño al wiimote con ciertos juegos me parece imposible.

  27. lolskiller

    @darkmeister
    Pues para jugar con el tabletomando!

  28. Víctor Martínez

    @darkcooledge
    Estoy de acuerdo, pero entiendo que haya gente a la que no le termine de entrar. En mi caso, juraría que hasta Skyward Sword no terminó de hacerme clic del todo.

  29. NeoIbero

    Entre las remasterizaciones de PS4 y los relanzamientos de la WiiU, vaya peaso año de novedades.

  30. paquiolo

    Leo los comentarios y muchos os estáis haciendo un pifostio y unas pajas mentales de lo más peculiares, si el juego sale en digital y es la versión de WII (ni remasterizado, ni pollas) como el Galaxy 2, olvidaros de tabletomando y offtv, necesitaréis el wiimote SI o SI, sólo los juegos que fueron compatibles con el mando PRO de Wii son jugables con los controles del tabletomando, el resto wiimote y fin.
    @lolskiller Si es lanzamiento como el Galaxy 2 o el metroid trilogy, el juego necesita por narices el wiimote, así que si lo tienes en físico, la única ventaja que tendrás será el ahorrarte abrir la caja y meter el disco

  31. level775

    Yo creo que Nintendo con esto está dando la oportunidad de vivir a quien no haya jugado a cualquiera de los dos Galaxy. Todo aquel que no lo haga merece perder su vida en el infierno y a no catar las pipas Facundo.

  32. Epetekaun

    @lolskiller
    La verdad que el wiimote y nunchuck no son lo mejor para jugar, pero creo que los Super Mario Galaxy son la excepción. Se juega de putamadre, el control está muy bien. Y lo dice uno que no es muy fan de este tipo de control.

  33. sauron

    Yo no entiendo esto del cuasimuertismo de WiiU (con lanzamientos que gustarán mas o menos, pero ahí están), repetido hasta la saciedad, pero las otras dos, como algo saldrá en algún futuro, su catálogo de mierda a dos años de su salida nos parece a todos cojonudo. No sé….

  34. Iker Maidagan

    Joder, sí.

    Estoy en una extraña minoría en esto, pero Super Mario Galaxy me parece el mejor Mario que se ha hecho y mejor que su secuela.

  35. Fire Emblem

    el target de wiiu es muuuy diferente al de wii, yo para empezar no he jugado a smg2 por lo tanto tiene bastante sentido

    otra cosa es que te guste pagar mucho por algo que en el game esta a? 10€max?

  36. Molinaro

    Bueno, ¿No decíais que hacía falta un Mario Galaxy en la WiiU? Pues se lo han tomado al pie de la letra…

  37. Harman

    @liberance
    Aquí otro que forma parte de esa selecta élite de incomprendidos. De hecho no es la primera vez que lo digo.

    EDIT: Tengo que decirlo, si no exploto: para mí, el último juego verdaderamente vanguardista e innovador de Nintendo, el último que me ha hecho alucinar a cada instante por su creatividad e imaginación.
    Sé que no pueden salir juegos así cada año, pero ya hace demasiado tiempo. Nada deseo más que el nuevo Zelda me vuelva a sorprender.

  38. MrPix3l

    @joeldcn dijo:
    Si se puede jugar con el Gamepad en Off Tv me lo pillare. Si no , que le den.

    Yo tengo el de wii, reproduciendolo en wiiu, y te permite reproducirlo solo en la tele. ahora bien, se necesita el mando de wii.
    Con esta versión, no sé si será obligatorio o no el mando original de wii.

  39. espinete (Baneado)

    a los juegos de wii en disco y en consola virtual se juega igual que se jugaba en wii, osea, no se podra usar SOLO el game pad, pero si el gamepad de television, que ademas tiene una barra sensora incluida. pero eso, necesitas el wiimote y el nunchuk como en la wii

  40. SalvadorWiiU

    La verdad es que yo sí que le cogí al gustillo al mando de Wii y me parece súper cómodo, se adapta a todo tipo de manos, grandes y pequeñas y yo que tengo las manos grandes me parece súper cómodo.

    En cuanto a los juegos que saquen para WiiU espero el Zelda que anunciaron, por que si no me va a pasar como con la PS3 que me la compré para jugar al The Last Guardian y todavía sigo esperando WAHT WAHT WAHT

    Espero que hagan como con el Zelda Twilight Princess y salga para la consola nueva y la antigua.

  41. SalvadorWiiU

    @liberance dijo:
    Joder, sí.

    Estoy en una extraña minoría en esto, pero Super Mario Galaxy me parece el mejor Mario que se ha hecho y mejor que su secuela.

    No sé por qué, pero a mi me parece que es mejor el Mario Galaxy 2, y eso que jugué al 1 primero, pero aún así me he divertido mucho más con el Galaxy 2, voy por la estrella 100 de las 200 y pico que se pueden conseguir y me lo paso súper bien con él, eso sí el Mario Galaxy 2 me lo compré y lo disfruto poco a poco y el 1 me lo prestaron y lo tuve que devolver sin acabarlo al 100% como me gusta hacer con los Mario.

  42. 1984

    Y yo esperando que lo rehicieran con un control decente…

  43. paquiolo

    @1984 dijo:
    Y yo esperando que lo rehicieran con un control decente…

    Yo lo jugué en Wii y el control es excelente, se maneja muy bien con el wiimote + nunchuck

  44. El Jugador Medio

    @darkmeister dijo:
    Con la notable diferencia de que si ya tenías el juego en la Wii, no hace falta que lo vuelvas a comprar a precio de novedad. Y como dice Risarovi, no es un remaster ni nada, es una descarga digital que te venden por 15€, y te añaden el control del gamepad. Una solución accesible y barata si no tenías el juego antes, o no lo encuentras.

    A mí me salen a casi 20€… ¿algún sitio donde pillarlos mejor de precio? Yo en la Game es que no los veo…