De los tiros a los saltos

Super Lovely Planet es el spin-off de plataformas de Lovely Planet


Quicktequila ha anunciado Super Lovely Planet, un spin-off/continuación de Lovely Planet que cambia por completo el planteamiento del juego aprovechando su aspecto gráfico; si el primero es un shooter en primera persona centrado en los speedruns, este es un plataformas en tercera persona. «El tipo de plataformas en 2D de los 80 que no tenía muy buena nota por sus controles», explica su responsable. «Más Ghosts’n Goblins y Castlevania que Mario o Kirby».

Arriba podéis ver el primer tráiler de este Super Lovely Planet.

«El desafío», escribe su creador, «está en conseguir el equilibrio adecuado entre tomarte tu tiempo para planear cuidadosamente un salto y moverte más rápido. Nadie quiere llamar a un comité de asesores para que le den luz verde antes de poder pulsar el botón de salto. Esta combinación de mecánicas debería hacer que los jugadores estuvieran en una cuerda floja de tentación y paciencia. Se consigue un equilibrio cambiando entre dos estados mutuamente excluyentes que garantizan el control y recompensan al jugador con más velocidad».

«El desafío se supera cuando es posible pasar con gracilidad entre ambos estados para crear esa dinámica en la que se coge la cantidad correcta de control de agacharse», en referencia a la pequeña bajada que ocurre cuando se cae de un salto, «lo que termina en una serie corta de saltos rápidos».

Parece que está siendo un trabajo tan mental como práctico. En el blog de Quicktequila se puede seguir el desarrollo, que lleva siendo documentado desde hace un tiempo. 

  1. calavero

    Jugué al shooter en WiiU. La mecánica era interesante y chula, el problema es que era todo el puto rato lo mismo, los escenarios eran clónicos, y fueron incapaces de aportar nada interesante al desarrollo que no fuera una puñetera niebla que no te dejaba ver nada.

    Veo que van más o menos por el mismo camino, así que no repito.

  2. Florista Mágico

    Sólo diré una movida: música de Callum Bowen a la Katamari