Winning is Cheating

Super Impossible Road es un juego de carreras sobre hacer trampas


No conocía Super Impossible Road, la continuación de una pequeña joya para iOS y Android llamada Impossible Road. El original es un juego de habilidad en el que tenemos que avanzar con precisión por un circuito retorcido y aleatorio evitando que nuestro vehículo, una esfera, caiga al vacío cósmico; sobrevivir todo el tiempo que nos sea posible es el objetivo del juego.

En Super Impossible Road, sin embargo, la clave está en la competición. Por eso en las imágenes promocionales salen varias bolas; por eso una de las características más destacadas por los desarrolladores es la posibilidad de que cuatro personas jueguen en pantalla partida.

La clave está en la forma tan ingeniosa en que el juego aprovecha una de las realidades más básicas de Impossible Road: en algún momento hay que dejar a un lado el circuito y lanzarse la vacío con la esperanza de, habilidad mediante, caer más adelante, atajando buenos trechos y, en el caso de la nueva versión, adelantando a los rivales. De ahí el winning is cheating/cheating is winning que están usando como eslogan con dos caras: arriesgar y coger atajos, cuanto más descabellados, mejor, es la única forma de ganar una partida.

Además del multijugador (que tiene potencial de conchabarse de lujo con la resolución, 1080p, y las imágenes por segundo, 60, y ser un pequeño melocotonazo), hay un modo carrera para un jugador y uno de supervivencia, que no sé exactamente en qué se diferencia del infierno en la Tierra que es el juego normal. 


Lo único que no me convence, así a primera vista, es el salto gráfico: comprensible, como es evidente, pero me gustaba mucho el minimalismo del original de móvil, con su bola blanca y su circuito más liso. Entiendo que hay que encontrar alguna forma de diferenciar a los distintos jugadores, pero el rollo artefacto steampunk de baratillo que llevan las bolas me parece considerablemente peor que la blancura nuclear de la original.

De momento están confirmadas las versiones de PlayStation 4 y PC; esta última fue aprobada por Greenlight, y tiene como ventana de lanzamiento abril de 2016. Eso sí, en Early Access: imagino que unos meses más adelante saldrá la versión final, en ordenador y también en la consola de Sony. Wonderful Lasers, el estudio que lo desarrolla, no ha dicho nada sobre otras plataformas.


  1. BishopIAF

    Rainbow Road Simulator.

  2. Aroh

    TrackMania con trampas es…aceite de oliva.

  3. Xabier Esquiroz

    Al leer el titular de la noticia, me imaginaba un juego de estrategia a lo FTL en el que tenias que trampear y destrozar los coches enemigos antes de empezar la carrera. Estaria bastante bien, amañar carreras, autoboicotearse para perder y todo eso sin jugar una sola carrera.

    Pero esto es mucho mejor. Es de genios locos que hayan hecho un juego cuya mecanica sea hacer eso, horas delante de la pantalla intentando hacer el trucazo en el mariokart cuando era pequeño