Sonic boom

Se filtra Street Fighter V, exclusivo para PS4 y PC

El primer teaser de Street Fighter V no debería haberse visto hasta su presentación oficial en los Game Awards, esta noche, pero internet corre muy rápido: se ha filtrado y lo podéis ver aquí arriba. También hay unas cuantas imágenes, por si quitan el vídeo de YouTube.

Parece que el estilo visual no será muy diferente al de Street Fighter IV, pero sin cel shading; no es un cambio radical, y aunque tampoco parece que la serie lo necesite quizá sí impacta menos que cuando se anunció la longeva y muy, muy recomendable anterior entrega.

Lo que sí impresiona más es la ausencia de Xbox One entre las plataformas en las que saldrá. Se queda en PlayStation 4 y PC, según parece; supongo que a lo largo del fin de semana sabremos más sobre este asunto, pero de momento el bofetón de Capcom a Microsoft ha sonado fuerte. Ya sabemos cómo es la compañía japonesa con las exclusivas, en todo caso.

  1. juandejunio

    Parece mas el teaser de un documental indie sobre pro gamers que otra cosa.

  2. gonzalo_ht

    Técnicamente no impacta mucho no, crack Harada xD

  3. RoNiN

    Si lo que se ve ahí es del juego… pues la verdad, me ha dejado muy frío. Ahora que vivimos un nuevo florecimiento de la competición, los juegos de lucha se van a centrar más en el gameplay en sí, así que supongo que todo serán novedades en ese aspecto… pero yo seguiré pensando que los juegos de lucha están necesitados de modos nuevos.

    El trailer en sí mola mucho, siempre me han gustado estás tontadas motivantes.

  4. Cheddarenelpelo

    La cosa empieza mal. Más que nada por la falta de ambición artística.

  5. Nirv

    Street Fighter y Explosions in the sky en la misma cosa? No amigo.

  6. sinu

    Una pena que no haya aguantado unas horas. A mi el teaser me la ha puesto de cemento, la verdad.

  7. Mr. Xalexka

    Se trasca la majedia….

  8. Pep Sànchez

    Pues yo me alegro de que exista esto, aunque sin duda hubiese preferido algo menos parecido al IV.

    Tampoco descarto que lo de marginar Xbox One sea solo en Japón. Microsoft no se puede permitir perder un título así.

  9. NycteriX

    Esperaba MUCHÍSIMO más en lo estético de una futurible quinta entrega. En la cuarta el cambio fue loco y radical y, en mi opinión, un acierto brutal, convirtiéndolo en uno de los juegos con más personalidad visual. Además, estando joyazas por ahí como el nuevo Guilty Gear, lo que se ve, que no deja de ser lo mismo sin esos trazos de «tinta china» tan exagerados, me deja realmente frío.

    Por otro lado, me da muy mala espina que en julio del pasado año Ono dijera que no tenía ni presupuesto ni un equipo de desarrolladores suficiente como para hacer un nuevo Street Fighter con lo que no trabajaba esa opción. Quizá aquí es donde entre Sony, co-desarrollando o produciendo el juego, quién sabe.

    Me alegra, eso sí, que vaya a salir en PC desde un principio o, al menos, lo parezca. Ahora, yo creo que esto tardaremos un par de años en verlo, como poco.

    PD: Y salvo lo que comento de producción por parte de Sony, pondría la mano en el fuego porque a los seis meses tenemos versión Super Mega Ultra HD hasta en tostadoras, que estamos hablando de Capcom xDD

  10. hall9000es

    ¿Quién cree a día de hoy que Capcom, con las revisiones que hace de esta saga, no vaya a sacar SFV en One?

  11. Madcore

    La culpa es de las p*tas que se visten como padres

  12. Majin

    Muy cutre, esto. El nuevo guilty gear poligonal se mea muy fuerte. Y lo de que no sale en juan… Me temo que nos encontramos ante otro caso tomb raider

  13. JuslibolLord

    pues me esperaba otra cosa, lo veo tan continuista con respecto al IV y mas viniendo de una saga en la que el salto (del I al II, del II al III y del III al IV) siempre ha supuesto un cambrio de la leche tanto estetico como jugable. Y esto parece un remaster o una reedicion del IV francamente

  14. Harle

    Lo primero es que hostia muy fuerte para MS.

    En cuanto al juego, recordad cómo lucía el IV en los primeros vídeos. Yo mismo dije que me parecía horrible, y los que me conocen saben que soy la mayor zorra de SF que existe.

  15. Wiizerg

    Lo primero, mazazo a Microsoft, y segundo, me lo compraré cuando el juego este completo, es decir, cuando se llame Ultra Street Fighter V.

  16. Esfera

    Esperaba un salto similar al que hubo del 3 al 4.

    A MS le ha tenido que doler esto. Ahora falta que no saquen una versión para One a los 3 meses de salir este SFV.

  17. Inmolatus

    Demasiado parecido artisticamente a SFxT. Esperaba que volvieran un poco mas al estilo del 3rd Strike. Aun asi, esperado con ganisimas, SF4 es uno de los juegos que mas horas me ha dado y me sigue dando en estos ultimos años y llevo tiempo esperando que anunciaran oficialmente el 5.

  18. Selinkoso

    Hijos de la ……. esto significa que han atrasado, cancelado, pos puesto, reducido, al tekken vs street fighter

  19. Jesús Alonso Abad

    Lo comentaba antes en mi estado. No es que vea un cambio en lo artístico muy exagerado , pero tampoco sé hasta qué punto importa. Vale que es una nueva generación y a todos nos gustaría que nos volasen la cabeza a base de jraficazos, pero por lo que se destila del teaser, en esta vuelta se van a centrar mucho en la competición, el verdadero punto fuerte y salvavidas de SF4 (y SF3 si me apuráis). Estoy muy contento si ese va a ser el enfoque que tomen en esta entrega. Y de similitudes con SF4, pues se parecen estéticamente, pero habrá que ver las mecánicas. SFZ y SF3 son muy parecidos estéticamente y a nivel de jugabilidad casi no tienen nada que ver.

  20. Jesús Alonso Abad

    @selinkoso, de TxSF se encarga Namco. Es el mismo caso que los Capcom vs SNK y SNK vs Capcom.

  21. dagorlad

    Para mí el Street Fighter II fué el último de la saga, y hablo del básico, nada de Champions editions o ultra hyper SF II y cosas así. A partir de ahí todo a peor.

  22. Égida

    Esto de las exclusivas de consola es una memez como un piano y los jugadores no deberían apoyarlo o recibirlo como algo positivo en cualquier caso, me da igual la plataforma que sea.

    Por otro lado siendo «exclusivo» y Capcom los dos parámetros a destacar aquí, no sería de extrañar tener a los 6 meses versión hasta para tostadoras.

  23. Selinkoso

    @kencho pero de que se demora aun mas eso si, ya es hora de que nos muestren algo mas

  24. Alam_Garcia

    @azuma y más siendo Capcom, en 6 meses seguro veremos la Championship Edition o Super Street Figther V

  25. Jesús Alonso Abad

    @juslibollord, se lo comentaba a @ronin por otro canal hace un momento. Has olvidado un juego en esa secuencia, y es SFZ/SFA. Después de SF2 (CPS1) viene SFZ (CPS2), y después SF3 (CPS3). Y si bien de SF2 a SFZ hay uncambio brutal, de SFZ a SF3 apenas se nota estéticamente (aunque en las mecánicas y en las tripas el cambio es abismal), pese a haber un cambio de generación, como ahora. Aparte de que esto probablemente sea una prealpha, yo tendría más fe en que los cambios fuertes estarán en el «feel», más que en el «look».

  26. Jesús Alonso Abad

    @selinkoso, hasta donde sé, Capcom ya hizo lo que tenía que hacer con SFxT. Ahora dudo que se dediquen a mucho más que a mandarles algún asset de vez en cuando. Piensa que el hecho de que Namco estuviera con el Soul Calibur V, Tekken Hybrid y TTT2 no impidió a Capcom seguir avanzando con SFxT.

  27. JuslibolLord

    @kencho
    he querido centrarme en los episodios numerados (porque si son numerados sera por interes de la propia capcom), si que los zero son un paso intermedio que justifica el cambio de II a III mejor (tambien me he saltado el 3D y otros horrores)

  28. Selinkoso

    @kencho mi alma vuelve al cuerpo, tienes razón.

  29. Taim Meich

    @harle dijo:
    En cuanto al juego, recordad cómo lucía el IV en los primeros vídeos. Yo mismo dije que me parecía horrible, y los que me conocen saben que soy la mayor zorra de SF que existe.

    Exacto, los primeros vídeos de SFIV se veían cutrecilos (yo por entonces no me daba cuenta porque no me llegaba la sangre al cerebro, pero era así), y luego mejoró muchísimo. Sin fecha de salida en el horizonte, y probablemente quedándole un año al menos para salir, tengo fe en que saldrá algo agradable estéticamente y brutal en lo jugable.

  30. naveg

    Creo que el salto de generación está en el realismo de la mierda del traje de Ryu. Por fin un homeless karateka se ve tan cerdo como debiera.

  31. Rustgladiator

    No se si comprarlo de salida o esperarme a la edición super, o a la arcade edition o bueno a la ultra… ya veré ya …

  32. Jesús Alonso Abad

    Yo sé que en PC repetiré fórmula. Pillé el SSF4:AE rebajado en Steam y luego el USF4 como DLC, de preorder y rebajado en GreenMan Gaming. El resultado: USF4 a 25€ el día de lanzamiento. Ya aprendí la lección con SF4 y SSF4 comprados aparte para 360…

  33. efataleof

    Primero Deep Down y ahora Street Fighter V, está claro que no es casualidad.
    Saludos!!

  34. Perdonavidas

    Capcom se la meterás a otros pero a mi no. Me esperare a la ultra emotive edition donde los trajes, sonic boom y demás están ya en edición completa definitiva goty. Aunque tenga que esperar 5 años.

  35. ChicoZ

    @taim_meich

    Buscando imagenes parecidas me di cuenta de que en realidad hay un salto bastante más grande de lo que mi cerebro me decía (que lo veía completamente igual pero más oscuro), nuestro amor nos hace ver distinto el SFIV.


  36. NycteriX

    @chico_zombye

    Hombre, teniendo en cuenta que entre un modelado y otro hay casi seis años de diferencia, tampoco es para volverse locos, ¿eh? xDDD

  37. Pep Sànchez

    @nycterix

    Lo que está claro es que en seis años no ha lavado el kimono. Vale que entrena mucho, que va recorriendo el mundo en busca de un rival digno y lo que quieras, pero yo no quiero a un Ryu así de guarro, carajo.

  38. ChicoZ

    @nycterix

    Teniendo en cuenta que yo lo veía completamente igual… xD-

    De todos modos es Street Fighter, que tampoco es que se haya catacterizado nunca por sus saltos gráficos.

  39. NycteriX

    @pep_sanchez

    Igual que para algunos el paso a la next-gen significa lluvia y chispicas, para Capcom queda claro que es roña y trajes deshilachados xDD

  40. Preacher (Baneado)

    @pep_sanchez dijo:
    @nycterix

    Lo que está claro es que en seis años no ha lavado el kimono. Vale que entrena mucho, que va recorriendo el mundo en busca de un rival digno y lo que quieras, pero yo no quiero a un Ryu así de guarro, carajo.

    Hombre, si de todas formas al final habrá hasta trajes de bailarina de ballet.

  41. Harle

    @preacher dijo:

    @pep_sanchez dijo:
    @nycterix

    Lo que está claro es que en seis años no ha lavado el kimono. Vale que entrena mucho, que va recorriendo el mundo en busca de un rival digno y lo que quieras, pero yo no quiero a un Ryu así de guarro, carajo.

    Hombre, si de todas formas al final habrá hasta trajes de bailarina de ballet.

    Llego 52 segundos tarde para decir algo parecido.

  42. Sonikku

    Para mí lo bueno de esta noticia es que, anunciado el V, dejarán de salir revisiones del IV, así que por fin me lo puedo traer para casa xD

    Con este timeline y hasta esperar que el nuevo esté completo, el V no lo cataré hasta dentro de «V» años xD

  43. abysswalker

    Megaton! Rage incoming. WOHT

  44. Captain McCallum

    me imagino el ojo de la cara que va a costar

  45. DrMuerte

    Parece como lo puto mismo con caras más expresivas no?
    A mi me ha dejado frio

  46. epi

    Street Fighter V para PC es sin duda un mejor negocio que lanzarlo para Xbox One (….)

  47. Flamerats

    Venga ahora a esperar a la edición súper, ultra o lo que sea. No me volvéis a pillar en las mismas, Capcom, hijos de puta.

  48. Epetekaun

    Puede que SFV no salga en One, pero seguro que el Super, el Ultra el Arcade Edition seguro que sí. Será una exclusiva como la del nuevo Tomb Raider con la One.

  49. Yurinka23

    Al ver el teaser me ha entrado tal erección que he roto la ventana

    @chico_zombye dijo:
    @taim_meich

    Buscando imagenes parecidas me di cuenta de que en realidad hay un salto bastante más grande de lo que mi cerebro me decía (que lo veía completamente igual pero más oscuro), nuestro amor nos hace ver distinto el SFIV.


    Pues así mirao si que se nota mucho la diferencia. También pensemos que seguramente el juego ande bastante verde, como cuando anunciaron el IV. Ojo a la parte de los hombros, hagamos una colecta y comprémosle un puto traje al chaval que lo tiene bien roto.

    @pep_sanchez dijo:
    @nycterix

    Lo que está claro es que en seis años no ha lavado el kimono. Vale que entrena mucho, que va recorriendo el mundo en busca de un rival digno y lo que quieras, pero yo no quiero a un Ryu así de guarro, carajo.

    Y se ha operado los pómulos en plan Esther Cañadas. xD

  50. Mominito

    Coger el presupuesto de Street fighter V ===> dividirlo entre 30 ===> hacer 30 juegos de bajo presupuesto ===> Seguro que entre mucha mierda salen un par que nos encantan.

    Así de mientras esperan a que la generación avance y sacan un Street fighter más adelante si quieren, con más de todo mejorado, que si lo hacen tan pronto y todas las re-versiones son en base a este…

  51. Jesús Alonso Abad

    @yurinka23 dijo:
    Al ver el teaser me ha entrado tal erección que he roto la ventana

    @chico_zombye dijo:
    @taim_meich

    Buscando imagenes parecidas me di cuenta de que en realidad hay un salto bastante más grande de lo que mi cerebro me decía (que lo veía completamente igual pero más oscuro), nuestro amor nos hace ver distinto el SFIV.


    Pues así mirao si que se nota mucho la diferencia. También pensemos que seguramente el juego ande bastante verde, como cuando anunciaron el IV. Ojo a la parte de los hombros, hagamos una colecta y comprémosle un puto traje al chaval que lo tiene bien roto.

    Es parte de la idea. Capcom lleva mirando «más allá» desde hace décadas, sabiendo que para cuando salga Street Fighter X, Ryu vestirá una especie de shorts con tirantes. Que parece que no pero eso de tirar hadokens de fuego (de fuego, fuego) al final pasa factura.

  52. Rai_Seiyuu

    Aunque es cosa mia, pero a Ryu le han dado un aire a Akira Yuki de Virtua Fighter que pa que xD