Tallarines next-gen

Street Fighter V corre sobre Unreal Engine 4

Street Fighter V corre sobre Unreal Engine 4 Ayer Epic Games confirmó algo que se venía rumoreando con la boca pequeña: Capcom ha licenciado el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic para utilizarlo en el nuevo Street Fighter V. En principio no nos había dado la sensación de que el juego cambiase mucho respecto a sus últimos predecesores; como dijo Pep, el abandono del cel shading tampoco parece un giro radical, sobre todo cuando uno lo compara con las abismales diferencias entre SFIII y SFIV y su paso del 2D al 3D. Este cambio de engine tendría, pues, más relación con cuestiones de rendimiento en hardware actual que en lo meramente visual. Por lo visto Capcom es licenciataria habitual de los Unreal Engine —usó la tercera versión del motor en títulos como Asura’s Wrath, DmC: Devil May Cry, Remember Me o Lost Planet 3—, pero es la primera vez que utiliza UE4 y también la primera vez en que la gama de motores de Epic entra en el desarrollo de la serie Street Fighter.
Redactor
  1. Madcore

    @petete_torete es la diferencia de quien se preocupa por el producto y quien se preocupa de las ventas…

  2. Jesús Alonso Abad

    @petete_torete, @madcore
    También es la diferencia entre una pre-alpha y una beta.

  3. Madcore

    @petete_torete GG XRD lucia siempre igual desde las primeras imagenes. Y ahora lo ves y es jodidamente impresionante. Por eso digo que lo que importa no es el motor, sino la dedicacion y aprovechamiento que se le de.

  4. Jesús Alonso Abad

    @petete_torete
    Con este motor Capcom lleva más bien poco, y ya sabemos cómo son los inicios con una nueva tecnología. La diferencia entre estudios da igual, porque por muy grande que sea Capcom, recuerda que SF5 está en desarrollo de puro milagro y porque Sony ha metido pasta; ni de cerca el tratamiento que está recibiendo GGXrd de manos de ASW. El GGXrd en su trailer de presentación era, como mínimo, una alpha; SF5 es una demo que han hecho más o menos rápido para tener algo que enseñar a tiempo para la Capcom Cup (y de paso animar a los inversores, que las cuentas de la compañía no andan tan bien).

    Estoy haciendo un poco de abogado del diablo. Estéticamente me gusta muchísimo más el GG (y en general cualquier trabajo de ASW), pero creo que es demasiado pronto para juzgar al libro por su portada, y más cuando SF parece ser lo único que Capcom hace con cabeza y cariño recientemente.

  5. Yurinka23

    @kencho dijo:
    @petete_torete, @madcore
    También es la diferencia entre una pre-alpha y una beta.

    Creo que el arcade de Guilty Gear Xrd salió en febrero, y este mes llegaba a consolas Playstation.

    Según Ono Street Fighter V a un 20% y mejorará mucho en gráficos ya que sólo lleva unos pocos meses en desarrollo.

    Vamos, que si SFV lleva 6 meses de desarrollo (apostaría a que si contamos sólo desarrollo y no preproducción llevará menos), a ojo no sale hasta de aquí a dos años: diciembre de 2016 o principios de 2017. Si tenemos suerte, contando con la ayuda de Sony aportará al desarrollo puede ser que lo sacasen para febrero / marzo de 2016.