2015, año de las navecitas

G.rev se estrena en Steam con Strania - The Stella Machina


Strania – The Stella Machina, el shmup de G.rev que debutó en recreativas y Xbox Live Arcade en 2011, llega a Steam esta misma semana. Hoy mismo, de hecho: según la página de la tienda, «se desbloqueará en aproximadamente 16 horas». Arriba tenéis el tráiler de esta nueva versión, que incluye todo el contenido extra de la versión de consola.

Strania es un shmup (esto es: un juego de naves) clasicote pero con un sistema de combinación de armas bastante interesante; recuerda en cierto modo al de Gunstar Heroes, y tiene sentido la influencia: veteranos del arcade de disparos, G.rev (estudio formado por antiguos empleados de Taito) colaboraron con Treasure en Gradius V (se dice que también en Ikaruga, aunque no está del todo claro) para financiar su primer juego independiente, Border Down, otro shmup. Algo se les pegaría.

Es el primer juego del estudio que llega a PC, y de rebote también a Steam. No quieren que sea el último, según parece: «La compañía cree que es una oportunidad valiosa para llegar a sus fans de todo el mundo, que han expresado gran interés en el archivo de juegos de G.rev, así como para expandir su base de clientes», escriben. No es el primer estudio especializado en shmups que acude a Steam en busca de un público para su género: Cave lanzó Mushihimesama hace poco, quizá para intentar volver a vivir de las naves y poder dejar a un lado los juegos de Hello Kitty para móviles.

Es también el primer juego de G.rev que nos llega por aquí desde Kokuga, para Nintendo 3DS, y de eso ya hace un tiempecillo. Quién nos iba a decir que acabaríamos volviendo al PC para disfrutar de un género tan muerto. (Quizá MAME nos lo podría haber dicho, claro.)

  1. Nae

    Yo lo tengo en 360 y es bastaaaante bueno 🙂

  2. srD

    Genial, ya lo tenia en deseados, los de g.rev no defraudan, border down es de lo mejor de dreamcast por ejemplo, espero que tarde o temprano lo lancen tambien en steam ya que solo salió en Japón, en nulldc va muy fino pero aun asi lo compraria en steam.

  3. Dr_Yomismo

    Los fans del género en PC estarán contentos, cada vez llegan más a Steam. Y de los de las visual novels ni hablemos.

  4. dani

    apuntadísimo para cuandono vaya de culo

  5. landman

    Y lo que mola el Border Down de DC en su cajita to grande? ya solo falta Milestone en Steam (supongo que faltan muchos más, pero estos son los que recuerdo ahora xD)

    Edit: Ups fail, el de la caja grande es el Under Defetat, el Border Down va con caja normal de CD.

  6. Víctor Martínez

    @landman
    Milestone creo que están cerradísimos, empapelaron a su presidente por trapichear malamente con empresas xd

  7. landman

    @chiconuclear
    Pues lloraré mientras juego Radirugi y Karous :_

  8. Víctor Martínez

    @landman
    Fun fact: siempre creo que Radirgy es de G.rev y estuve a punto de poner por escrito que ojalá lo sacaran en Steam. No sé por qué pero es una equivocación que cometo el 100% de las veces.

  9. Gausón

    2015: el año en el que los japoneses se dieron cuenta de que Steam existe.
    Qué felicidad.