There will be blood

STRAFE se publicará el 28 de marzo


STRAFE, el nostálgico shooter en primera persona que nos sedujo con palabrerío sobre 1996 y nos convenció con un puñado de buenas ideas, saldrá el próximo 28 de marzo. Devolver Digital y Pixel Titans lo han anunciado con el tráiler que tenéis arriba.

El vídeo, bien corto, no tiene gameplay sino que se limita a usar uno de sus puntos más característicos, el gore, para plantar la fecha de lanzamiento en una pared. A finales del año pasado pudimos ver un tráiler centrado precisamente en la sangre y vísceras que los enemigos dejan a su paso; lleva siendo así desde el principio, de hecho, porque en los primeros vídeos de la versión pre-alpha ya se veía que la sangre era más importante que en otros juegos.

El ejemplo más explícito lo dan los enemigos que expulsan ácido en vez de sangre, y cuya impronta en el escenario se convierte, a golpe de pistola, en un mini desafío generado de manera dinámica en el fragor del tiroteo. Esquivar el estropicio para no quemarse con el ácido o encontrar a otra víctima que cubra con su savia la sustancia peligrosa es una de las situaciones peculiares de STRAFE que conocemos.

Hay una versión para PlayStation 4 en proceso, también, pero de momento solo se está hablando del lanzamiento en Windows. Toca esperar.

  1. SrVallejo

    No me interesaba nada, pero tengo una especie de atracción loca por las cosas que salen el día de mi cumpleaños… Así que quizás me lo acabe comprando y todo.