Lectura veraniega

SEGA, indies, aventuras gráficas y romhacks en el nuevo StoryBundle dedicado a los videojuegos

SEGA, indies, aventuras gráficas y romhacks en el nuevo StoryBundle dedicado a los videojuegos

Un nuevo StoryBundle, la tienda de libros que vende novelas y ensayos en formato y digital y en pack a precios populares, recopila ocho libros sobre videojuegos en su nueva edición veraniega. Hay un poco de todo, desde retrospectivas nostálgicas hasta estudios pormenorizados.

Por cinco dólares se ofrecen tres libros: HG101 Presents: Sega Arcade Classics, de Kurt Kalaka, el repaso en dos volúmenes a los juegos que la compañía desarrolló para recreativas; Critical Hits, de Zoë Jellicoe, una antología de artículos escritos por diez «voces audaces e inusuales» de la crítica de videojuegos, prologada por Cara Ellison; y Once Upon a Point & Click, de David L. Craddock, que explora las carreras de Roberta Williams y Jane Jensen y sus aventuras gráficas para Sierra, así como la evolución del género en general.

A partir de quince dólares la colección aumenta en cinco títulos. Son Fallen Down: Heartache & Compassion in Undertale, de Joel Couture, sobre las relaciones que se establecen con el amplio y variado elenco del juego de Toby Fox; The Offworld Collection, de Leigh Alexander y Laura Hudson, otra antología de artículos extraídos de Offworld, la imprescindible web que llevaron durante un tiempo Alexander y Hudson; Independent by Design, de Stace Harman y John Robertson, una crónica de las experiencias de un buen puñado de estudios y desarrolladores independientes, desde Vlambeer o Dennaton hasta inXile o Lucas Pope; el libro de Kingdom Hearts II de Boss Fight Books, de Alexa Ray Corriea, otro vistazo personal y único al juego de Square Enix y Disney; y Somebody Set Us Up the ROM, primera parte, de John Harris, sobre el fascinante y a menudo oscuro mundo de los romhacks.

Como de costumbre, los libros se pueden descargar en distintos formatos para ser leídos en Kindles, Kondles, Kundles o como se llame el aparato que uséis para estas cosas.

Es una sorpresa agradable que la mitad de los libros de esta recopilación sean exclusivas de StoryBundle, que seguramente sean una buena manera de darle atractivo a la colección y generar un poco más de criptomonedas para la gente que escribe. Todo en orden. A leer. Los libros están por aquí.

  1. DarkCoolEdge

    Yo tengo el Independent by Design en físico y me parece muy recomendable. Dadle.

  2. dani

    @darkcooledge
    el tono es informativo acerca de quiénes son y qué han hecho o se habla de diseño de juego?

  3. Gómezl

    ¿Habeis traducido un publireportaje de propaganda?

    Lo mismo este juego es como los muertos que resucitan allí.

  4. Gegr is Win

    «Haber» cuando venden los libros buenos: el del mes mini y el anuario del 2016.