Leer: el videojuego más aburrido

El nuevo StoryBundle tiene libros sobre Dark Souls, World of Warcraft y más

El nuevo StoryBundle tiene libros sobre Dark Souls, World of Warcraft y más

Un nuevo StoryBundle dedicado a los videojuegos está disponible a través de su página web. Como de costumbre, son diez libros divididos en dos tramos; seis de ellos solo se desbloquean pagando un mínimo de 15 dólares.

El primer tramo incluye Red to Black – The Making of Rogue Legacy, de David L. Craddock, el libro sobre World of Warcraft escrito por Daniel Lisi que publicó Boss Fight Books, Heterotopias 001, editado por Gareth Damian Martin, y Beep – The Complete Interviews, de Karen Collins, una recopilación de un centenar de las entrevistas con profesionales del audio de videojuegos que se utilizaron para el documental Beep: A Documentary History of Game Sound.

El primer libro es un repaso a cómo se hizo Rogue Legacy escrito por un autor discreto pero con cierta experiencia poniendo en orden la historia del desarrollo de un videojuego: es un habitual de estas colecciones, y quizá os suene del StoryBundle de PICO-8 o de uno de 2015 en el que se incluía su libro sobre la creación de Diablo. El de World of Warcraft es una de las últimas publicaciones de Boss Fight Books, escrito por el director del estudio angelino Game Over. Por su parte, Heterotopias 001 es el primer número de una revista centrada en los espacios y arquitecturas del videojuego, y tiene como artículo principal un repaso a la Shanghai de Kane & Lynch 2.

El segundo tramo, compuesto por los seis libros restantes, tiene como libro destacado You Died: The Unofficial Dark Souls Companion, de Keza MacDonald y Jason Killingsworth, que quiere ser una guía de acompañamiento para una partida de Dark Souls y se centra en entrevistar y entender a la comunidad de aficionados que ha acumulado detrás la serie de From Software. También suena bien Good Nintentions 1985, de Jeremy Parish, que repasa el catálogo de lanzamiento de NES en Estados Unidos, por lo que se habla de algunos clásicos básicos, desde Duck Hunt hasta Super Mario Bros.

Repite David L. Craddock con Dungeon Hacks, sobre los rogues, las personas que los crearon y su influencia en el videojuego actual. Completan la colección el libro de Boss Fight Books sobre Mega Man 3, escrito por Salvatore Pane, Bug Voyage!, de John Harris, sobre el fascinante mundo de los errores y su impredecible impacto en los jugadores, y HG101 Presents: Data East Arcade Classics, de Kurt Kalata, otro volumen interesante de Hardcore Gaming 101 en el que, esta vez, se cubre la historia y trabajo de Data East, una compañía japonesa cuyo logo seguro que habéis visto en más de uno, y de dos, y de diez juegos clásicos.

Los libros se pueden conseguir en formato digital (para leer en el ordenador y otros dispositivos) en la web de StoryBundle.

El nuevo StoryBundle tiene libros sobre Dark Souls, World of Warcraft y más

  1. htdreams

    @chocodrop

    Pues no vamos a ser pocos los que meditemos durante los días que dure si hacer esto mismo o no… los que nos gastamos gran parte de nuestra paga semanal en estas recreativas tenemos buenos motivos para querer saber mas 🙂

  2. Gerir

    El de Data East de los chicos de HG101 es IMPRESCINDIBLE.