Bibliografía sobre tu ludografía

Baldur's Gate, Metal Gear, Konami y más en el séptimo Story Bundle sobre videojuegos

Baldur's Gate, Metal Gear, Konami y más en el séptimo Story Bundle sobre videojuegos

Sabéis que en esta casa se reverencian dos cosas por encima de todas las demás: a Hideki Kamiya y los libros. Nos gusta leer y nos gusta que leáis; por eso no podemos hacer otra cosa que recomendaros el nuevo Story Bundle dedicado a los videojuegos, en el que se tratan temas tan dispares como los juegos de naves de Konami, los juegos de disparos en primera persona o Baldur’s Gate II.

Como es común en este tipo de packs, el Story Bundle está dividido en dos: el primer lote de libros, disponible para todos sin importar cuánto se pague, y los de bonus, que se desbloquean cuando apoquinamos más de doce dólares.

Los libros básicos son el de Baldur’s Gate II escrito por Matt Bell y publicado por Boss Fight Books, mitad crónica personal y mitad estudio sobre el esencial juego de BioWare; SHOOTER, editado por Patrick Lindsey y Reid McCarter (y con prólogo de Clint Hocking, responsable de Far Cry 2), que reúne quince ensayos críticos sobre juegos de tiros en primera persona; Video War, una novela Stephen Manes sobre un salón recreativo que quiere ser cerrado por el ayuntamiento en una gran ciudad de 1983; y el primer volumen de Stay Awhile and Listen, la crónica de David L. Craddock sobre Blizzard y la creación de Diablo.

Baldur's Gate, Metal Gear, Konami y más en el séptimo Story Bundle sobre videojuegos

Si pagamos doce o más dólares, otros cuatro libros se unen al pack. Son estos: Game Boy World 1989, de Jeremy Parish, el primer volumen de esta historia de la consola portátil que conquistó el mundo; The Unofficial Guide to Konami Shooters, de Kurt Kalata, un libro dedicado en su totalidad a los juegos de naves de Konami (Gradius, Parodius, Axelay…) y presentado por Hardcore Gaming 101; el libro de Boss Fight Books sobre Metal Gear Solid, escrito por Ashly y Anthony Burch y que os recomendamos encarecidamente hace no mucho, en esta reseña; y Mona, de Leigh Alexander, un relato «mitad historia de terror urbano, mitad homenaje a Silent Hill 2».

En fin: ocho textos sobre videojuegos de los que es fácil sacar alguna idea útil para comprender mejor los videojuegos a los que jugamos, conocer los entresijos de un desarrollo o, para quien esté en esa onda, disfrutar de una ficción con los videojuegos como punto de partida o inspiración explícita.

Como siempre, son libros digitales que podéis leer en un Kindle o similares, en una tablet o donde mejor os vaya; el dinero que aportéis se puede repartir a gusto entre autores y organizadores del bundle,  y si os enrolláis podéis aportar un 10% a una buena causa. Echadle un ojo al pack en su web oficial.

  1. KenzoMetal

    Cojonudo, no tenía el de Baldur’s Gate 2!

  2. METALMAN

    @wharfinger_kyd dijo:
    El libro de Kurt Kalata parece bastante la bomba.

    Los especiales de HG101 y de Kalata tienen un formato más de «guía», pero si te mola lo retro son esenciales, porque ese tío es el número uno en ese aspecto. Historia, rarezas, notas sobre curiosidades del desarrollo, versiones…A mi me recuerda a los especiales de la vieja prensa española…pero bien realizado.

    Yo tengo ese y el de Castlevania, y para alguien que ama lo retro son imprescindibles.

    Saludos!

  3. Minsc

    1. Llegar a casa.
    2. Comprar el Bundle.
    3. Aprender Inglés.

  4. El Jugador Medio

    En 2013 pillé uno de estos bundles, pero no me creé una cuenta. Hoy, para pillar estos libros he decidido darme de alta, y acabo de descubrir que por estar suscrito a la newsletter (ya lo estaba antes de crearme la cuenta) me han ido regalando lecturas todo este tiempo, y yo sin enterarme. Madre mía, que buena gente.

  5. s0da

    @minsc
    Se lo debes a Bubú!

  6. DrTenma

    Muchas gracias por el aviso. Me voy de cabeza a comprarlo.

  7. GrilloFerreyra

    Si tan solo supiera inglés… 😕

  8. kei

    Y los de Boss Fight Books siguen sin publicar el de Spelunky…

  9. METALMAN

    @wharfinger_kyd dijo:
    @metalman, ¿en qué formato está el archivo? ¿Existen versiones en papel? Estoy por pillármelos, aunque sea por separado, sin el bundle.

    Yo los pillé en pdf, pero en Amazon suelen aparecer en formato físico, aunque en tandas muy limitadas (no estoy seguro de si así los puedes encontrar).

    Saludos!

  10. htdreams

    En Amazon tienen los de Kurt Kalata, unos 4 a una media de 8$ en digital… así que 12$ por el de gradius mas el resto me parece una oferta cojonuda…. hoy no lo voy a comprar que acabo de pillarme el Kickstarter de Megamagic de Beautifun games con OST y libro de concept art…

    Pero mañana… AY… MAÑANA!!1…..

    Que tal el de gameboy? alguien lo ha mirado ya?

  11. Víctor Martínez

    @htdreams
    Yo estoy esperando a que se me cargue el Kindle, si os parece interesante intento hacer reseñitas de cada libro antes de que termine la oferta.

  12. htdreams

    Pues sí, sería interesante, y además da créditos para un anaitabrazo cuando nos veamos algún día <3