Mega Game

Hay un nuevo Story Bundle dedicado al videojuego

Hay un nuevo StoryBundle dedicado al videojuego

Story Bundle vuelve a la carga con sus colecciones de libros sobre videojuegos con The Mega Game Bundle, que junta ocho libros para que ejercitemos el cerebro, que se nos va a quedar seco de tanto jugar a los marcianitos.

Como de costumbre, viene partido en dos partes. La primera la recibimos si pagamos menos de doce dólares, e incluye HG 101 Digest Vol. 1: Strider and Bionic Commando (una colección de artículos de Hardcore Gaming 101 relacionados con los clásicos Strider y Bionic Commando, así como juegos de la época que se inspiraron en ellos), Exp. Negatives, de Mathew Kumar (una recopilación, exclusiva para este Story Bundle, de textos extraídos de la revista Exp., dirigida por Kumar), Videogames for Humans, editado por Merritt Kopas (una serie de conversaciones entre autoras y autores de juegos de Twine, desde Anna Anthropy hasta Zoe Quinn, sobre su trabajo, el de los demás y qué significado tiene) y The Kobold Guide to Board Game Design, de Mike Selinker (una guía de diseño de juegos de tablero, de los que se juegan fuera de la tele: hay vida más allá del LCD).

Pasando los doce dólares se desbloquea el segundo tramo de libros. Aquí vienen Second Quest, de David Hellman y Tevis Thompson (una novela gráfica sobre «una chica que no acepta el mundo en el que vive», y también «una reflexión sobre la cultura del videojuego y sus leyendas más queridas»), el libro sobre Shadow of the Colossus escrito por Nick Suttner y publicado por Boss Fight Books, @Play – Exploring Roguelike Games, de John Harris (también exclusivo para el Story Bundle; el título dice casi todo lo que tenéis que saber para interesaros por el texto) y el volumen 2 de The Untold History of Japanese Game Developers, de John Szczepaniak.

Este último es, sin duda, el plato fuerte del pack: es relativamente reciente (salió a finales del año pasado), está cargado de entrevistas sobre asuntos desconocidos o curiosos sobre la industria japonesa del videojuego (entre ellos, qué papel juega en ella la yakuza) e incluye de regalo la primera parte, con más entrevistas, más historias y más movidas. Dos volúmenes importantes en la biblioteca de cualquier filochinaka.

He leído muchas cosas buenas sobre este par de libros, pero en realidad todos son interesantes. En la web oficial de Story Bundle podéis encontrar sinopsis más detalladas de cada libro, reseñas y un vistazo previo a los textos, además de, claro, comprar el pack.

  1. Maskagrillos

    La colección «Boss Fight Books» es tan buena que hasta me plantee pillármela en físico. Lo malo es que con el envío se va mucho de madre. Esta gente hace unos bundles muy buenos, y no solo de videojuegos.

  2. DrTenma

    Ya me pillé el anterior y éste va a caer. Me interesa bastante el de la historia japonesa y el de ‘Shadows of the Colossus’, juego que no tengo en ese alto pedestal como tantas otras personas y por eso me fascina más intentar entender qué es lo que se me escapa.

  3. Maskagrillos

    @philip_s_owen
    Suelen venir en formato .epub y .mobi, así que con la app adecuada podrás leerlo bien.

  4. Bernardolo

    !! Pinta bastante guay, me voy a estrenar con esto de los bundles de libros