Leer es bien

Hay un nuevo Story Bundle dedicado a los videojuegos

Hay un nuevo Story Bundle dedicado a los videojuegos

Ya sabéis cómo somos por aquí: solo hay una cosa que nos guste más que jugar, y es leer sobre juegos. En abril os contábamos que había un Story Bundle sobre videojuegos que era interesante, y nos alegra poder decir hoy que nuestra humilde pasión vuelve a juntarse en forma de libros en The Video Game Bundle 4.0, un pack de libros, revistas y discos ideal para este mes calmado y reflexivo.

Como es habitual en este tipo de ofertas, hay varios tramos de contenido en función de lo que queramos pagar. Si no pasamos de los 12 dólares, tenemos cinco libros: el de Chrono Trigger de Michael P. Williams, dentro de los Boss Fight Books en los que también estaba el de EarthBound que tanto os recomendamos en su momento; Delay: Paying Attention to Energy Mechanics, de Zoya Street; In Play: Tales Of The Gaming Netherworld, de Neils Clark; Gamers at Work: Stories Behind the Games People Play, de Morgan Ramsay; y Piranha Frenzy, de Colin Campbell.

Todos son bastante interesantes, en realidad. Todavía no he podido leer ninguno, pero me interesan mucho el de Chrono Trigger, Gamers at Work, por las entrevistas con gente como Nolan Bushnell o Warren Spector, y Piranha Frenzy, que es una novela sobre un tipo que se dedica a la crítica de videojuegos; tiene pinta de ser de esas ficciones que nos pican a los que trabajamos de esto.

Si pasamos de los doce dólares, la oferta se amplía. Entran en el pack The Anatomy of Super Mario Vol. 1, de Jeremy Parish (que habla, entre otras cosas, sobre el primer nivel del primer Super Mario Bros); ZZT, de Anna Anthropy; los seis números de Five out of Ten; y dos discos, World 1-2, con música de compositores de renombre del mundo del videojuego y de otros músicos que remezclan temas clásicos.

Tanto el de Jeremy Parish como el de Anna Anthropy son muy interesantes, y creo que merece la pena hacer el esfuerzo de pagar los doce dólares para llevarse el paquete completo. No conocía la revista Five out of Ten, «inspirada por las revistas clásicas de los 80 y los 90 pero con un estilo personal», cuentan, pero será interesante echarle un ojo; lo mismo con los discos, una banda sonora que va bien para leer todo esto.

Tenéis veinte días hasta que se termine el bundle. Es un momento ideal para leer sobre videojuegos. 

  1. Lockeric

    De qué tratan los Boss Fight Books? Historia del desarrollo del título o…?

  2. Víctor Martínez

    @lockeric
    Cada uno va un poco a su manera, pero suelen ser estudios sobre el juego en cuestión mezclados con anécdotas e historias de su creación, su impacto y la vida de los que escriben el libro. Esta noche empezaré el de ZZT, a ver qué tal.

  3. MikiS

    Meh, que poco me gusta leer si no es en papel :/

  4. Layne Meek

    Los libros estan en castellano o en ingles?

  5. Víctor Martínez

    @layne_meek
    En inglés, claro.

  6. V0id

    La portada del Erizo / Lavos es genius.

  7. Silvani

    Os quiero casi tanto como os odia mi cartera.

  8. natxopistatxo

    Muy interesante. Me he pillado el pack básico 😀