Roboces y mazmorras

SteamWorld Heist estará disponible para 3DS el 10 de diciembre


Image & Form ha anunciado que SteamWorld Heist, la continuación de su agradable SteamWorld Dig, saldrá en la eShop de Nintendo 3DS el próximo 10 de diciembre. La portátil de Nintendo será la primera plataforma en recibir el juego, que irá llegando próximamente a todos lados: Wii U, Steam, Xbox One, Vita y PlayStation 4. ¡Ah! Y también iOS.

Lo curioso de Heist es que no es una secuela al uso: en lugar de ampliar la propuesta de Dig (un metroidvania en el que teníamos que cavar y cavar hasta las profundidades de un pueblo de western steampunk habitado por robots), va por un camino totalmente distinto y se pasa a la estrategia por turnos, con un barniz de acción bastante interesante. No pinta mal: dicen sus creadores que es unas cinco veces más largo que el primero, así que espero que las mecánicas sepan aguantar las horas. De primeras, que haga énfasis en la habilidad en vez de en la probabilidad aun siendo por turnos me parece interesante.

Arriba tenéis lo que se pudo ver de SteamWorld Heist en el último Nintendo Direct, para ir abriendo boca; ahí se pueden ver algunas de las claves del juego, que en movimiento siempre es más fácil hacerse una idea.

  1. SrVallejo

    Buena pinta, pero no se si desempolvar mi 3ds o esperarme a steam. Un juego para darle duro en el metro me mola, pero tengo la r cascada y no sé si la necesitaré para jugar.

  2. Víctor Martínez

    @srvallejo
    No sé cómo podéis vivir sin 3DS.

  3. SrVallejo

    @chiconuclear

    Pues lo vas dejando y al final… Cuando uno es pobretón, y los juegos de 3DS están a 50 euros, prefiero comprarme cosillas en steam. A parte, que al joderseme la «r» pues como que pierde un poco la gracia, y no tengo dinero como para cambiarmela.

    Aprovecho ya que estamos, a parte de para pasar rápido los dialogos, la r sirve para algo en el nuevo Mario & Luigi? Cuantas horas dura el juego? Porque lo vendiste bastante bien en el podcast y no sé si hacerme un regalito de navidad.

  4. Ryszard

    Odié tanto el primero en Vita… Es el único juego que me venía a la cabeza todo el rato las palabras de Pep de los «juegos de trabajar».

    Terrible.

  5. DarkCoolEdge

    Llevo mucho tiempo esperándolo, tiene una pinta estupenda y Dig me gustó mucho.

    @chiconuclear Dig no es el primero del universo SteamWorld. Ese honor corresponde a SteamWorld Tower Defense, un juego de DSi Ware.

  6. ithil

    Ganazas…pero me esperaré a la versión de PC.

  7. Víctor Martínez

    @srvallejo
    R solo sirve para avanzar rápido. Dura unas 35-40 horas, y hay unos cuantos extras que están bien.

  8. SrVallejo

    @chiconuclear

    Creo que ya tengo regalito para navidad. Gracias victor!