Streaming for vengeance

Valve anuncia una app de Steam Link para iOS y Android

Steam Link será compatible con iOS y Android Hasta ahora el Steam Link era un aparatito de Valve que servía para llevar la señal de vídeo y de input (el teclado, el ratón o el pad) desde un ordenador con Steam hasta un televisor alejado, ya fuese por wifi o cable ethernet. Ahora Valve acaba de anunciar que Steam Link también se convertirá en una app. El programa saldrá para Android y el sistema iOS y hará una función parecida a la del cacharrín pero permitiéndonos jugar en el dispositivo en cuestión. Esto significa que los juegos de Steam se podrán jugar en móviles y tabletas y además tendrá compatibilidad con Steam Controller y con mandos con la certificación MFi, de modo que uno puede optar por un pad tradicional o incluso por ese tipo de accesorios que se enganchan en los dos extremos del móvil para convertirlo en una especie de consola portátil por piezas. A efectos prácticos viene a ser lo mismo que consigue la app gratuita Moonlight (aunque esta lo que hace es «engañar» al ordenador que ejecuta el juego haciéndole creer que el dispositivo en el que está instalado el programa es una Nvidia Shield; y es, corregidme si me equivoco, solo para PC y no para Mac) pero con el soporte oficial de Valve y la mayor estabilidad que esto, en teoría, debería suponer. Otra opción interesante de explorar es la de las cajas Android TV, que si permiten acceso no restringido a la Play Store y se puede instalar la app de Steam Link, se convertirían a efectos prácticos en lo mismo con un aparato Steam Link original. Y hay por ahí Android TV boxes de 30 euros, así que es una opción a tener en cuenta. Paralelamente Valve también ha anunciado el lanzamiento de Steam Video de cara al próximo verano, otra app que hará lo mismo que Steam Link pero centrándose en la reproducción de vídeos de nuestra librería de Steam. Prometen, además, un modo sin conexión que nos permita descargar contenido para ver sin acceso a una red. En el casi de la app de Steam Link, que sale la semana del 21 de mayo en ambas plataformas móviles, aunque la versión de Android lo hará de momento en fase beta. La propia Valve advierte que para un correcto funcionamiento es ideal que el aparato esté conectado a la red por cable ethernet o que sea compatible con wifi a 5Ghz.
Redactor
  1. Jamelín

    La Switch de Gabe.

    La era de las consolitas, parece esto 1998.

  2. Rocks

    Es cojonudo y lo será más cuando saquen las Apps para SmartTVs con soporte 4K (el Steam Link cacharrito está limitado a 1080).

    La mayor putada de este sistema es que el juego tiene que estar rulando en primer plano en el ordenador principal, lo cual hace que no lo puedas estar usando para otra cosa (si haces Alt-Tab y pones Youtube, en el dispositivo cliente se ve YouTube, no el juego).

  3. Triple_R (Baneado)

    Los comentarios obligados:

    – Vaya mierda, Valve ya no es lo que era
    – Lo quiero para Switch

  4. Cyberrb25

    @rocksgt dijo:
    La mayor putada de este sistema es que el juego tiene que estar rulando en primer plano en el ordenador principal, lo cual hace que no lo puedas estar usando para otra cosa (si haces Alt-Tab y pones Youtube, en el dispositivo cliente se ve YouTube, no el juego).

    Hay otra interpretación a eso: Puedes ver una presentación, un vídeo que tengas en el ordenador, etc., desde tu móvil. Es como Discord: nació como un TS/Skype de calidad, pero llega a ser un creador de comunidades.

  5. Andrs78x

    Una pasada pode jugar al Civi en el móvil. Una pena los requisitos de conexión, prefería peores gráficos y 4g

  6. RBR17RBR

    @triple_r dijo:
    Los comentarios obligados:

    – Vaya mierda, Valve ya no es lo que era
    – Lo quiero para Switch

    No había un grupo de gente trabajando en algo así para Switch? No se supo nada mas.

  7. AndresBaez

    Coño, pero esto es mejor que la vida.

  8. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Bueno, la verdad es con el portatil ya lo hago esto y tambien suelo usar la retrasmision de One que va decente también. Muy guay poderlo usarlo ahora en tablets.

  9. Joker73R

    Pese a que me parece un notición, creo que esto viene a ser un clavo más en el ataud de la Valve desarrolladora de jueguicos.

  10. wizn

    No vais a sacar la liada de Walmart Canadá?

  11. Dyna Blaster

    Esto explicaría porque estaban prácticamente regalando el Steam Link los últimos meses.

    Me fascina la idea, ojalá vaya tan bien como suena. Como se indica en la noticia, el melocotonazo fuerte será cuando esto este en Adroid TV o Smart TV.

  12. jk_eye

    Por aportar el dato: hace tiempo que las SmartTV de Samsung ya incorporaron la APP de Steam Link en sus bibliotecas y tiraba de lujo (para smart-tv dentro de la misma casa que el pc).

  13. Rocks

    @andrs78x
    Échale un ojo porque según la calidad de la conexión se ajusta la calidad del streaming.
    En la propia configuración de Steam puedes preajustar a calidad baja o alto rendimiento si vas a estar siempre en móvil por wifi.

  14. AndresBaez

    Un tema que no se suele comentar es que depende también del pc emisor. Si pones un indie sencillo va flawless, ahora, si pones un juego que usa tanto cpu como gpu al 100% el resultado es regulero. Vaya, nada que no se arregle con unos ajustes en el juego.

  15. landman

    El cliente de steam de android me parecía inutil sin el inhome streaming, por fin. Vas a ver en verano con la tablet en la piscina… (la de plástico, claro)

  16. KNT

    Una cosa es ver tus juegos de Steam en tu movil, tablet, etc.

    Otra cosa es que los controles funcionen.

  17. landman

    @kenta
    Cualquier dispositivo android detecta nativamente un mando de 360 por usb o uno de xbo por bluetooth, si es que se va a jugar a ese tipo de juegos, siempre se puede pillar un «clip» de esos que aguantan el tlf encima del mando.

  18. Andrs78x

    @rocksgt
    Pero esto aún no funciona ¿no?

  19. Rocks

    @andrs78x
    Todavía no, pero supongo que funcionará como el sistema actual y podrás ajustar tanto la resolución cómo la calidad del streaming.

  20. Andrs78x

    @rocksgt
    Guay, gracias!

  21. Autarca

    La pregunta es ¿Como no habían hecho esta maravilla antes?

    Esto va a ser las autenticas Steam Machines

  22. marearp

    @rocksgt
    Ya hay teles con la app de Steam Link, pero sólo Samsung de, si no me equivoco, 2016 en adelante.

    Yo tengo una en casa y es la polla jugar en la tele gorda según qué juegos, aunque me monta unos cristos con el audio de Windows que te cagas.

  23. Rocks

    @marearp
    Ya lo había estado mirando, pero la mía es LG 🙁
    Se supone que estaba en desarrollo, pero no he encontrado mucho más.

  24. visualmethod

    Guay, ahora sólo queda que saquen un mando para AppleTV que no sea una mierda pinchá en un palo.

  25. Yurinka

    Supongo que esto casi convierte a mi polvorienta Ouya en una Steam Machine.

    @visualmethod dijo:
    Guay, ahora sólo queda que saquen un mando para AppleTV que no sea una mierda pinchá en un palo.

    Si no recuerdo mal, en el caso de Android puedes conectar mando bluetooth, como por ejemplo los de PS o Xbox, y se pueden usar en muchos juegos que soportan mando. No estoy seguro, pero apostaría que en iOS también. ¿En Apple tv no?

  26. marearp

    @rocksgt
    De momento estaba limitado a Samsung, a ver si espabilan y sacan la app para más marcas, que ya va tocando.