I've heard that one before

Starr Mazer es una impactante mezcla de aventura gráfica y shmup


Atentos al Kickstarter: por si el vídeo de arriba no os llama la atención al instante (¡chiflados!), Starr Mazer es nada menos que una aventura gráfica point and click mezclada con shmup clásico, todo mezcladito y pasado por la túrmix para convertirlo en una «epopeya retro-sexy de ciencia ficción con sensibilidades de diseño modernas, jugabilidad abierta y elementos de RPG». No es poca cosa.

Imagos Softworks, sus creadores, insisten en que no son dos tipos de juego puestos uno al lado del otro, sino que ambas partes, la de naves y la point and click, están mezcladas para que hasta cuando «te enfrentes al rayo cargado de la muerte de un cañón G’ell», una de las razas alienígenas que pueblan el mundo del juego, puedas «usar tu carisma para esquivar las balas».

Justo como se ve en el gif de abajo, hábilmente robado de su página de Kickstarter.


Un paseo por su completísima página de crowdfunding debería servir para terminar de enamoraros del juego, entre lo mimado del arte, lo ambicioso de la banda sonora y lo bien pensado que parecen tener todo lo relativo a las mecánicas del juego, y a la compleja forma en que se funden tipos de juego diametralmente opuestos: lo reflexivo y lento de la aventura gráfica con lo frenético e híper exigente del shmup.

Quieren salir en abril de 2016, primero en Windows, Mac y Linux y luego, si la cosa va bien, en consolas, y al ritmo al que sube el dinero recaudado (mientras escribía esto he visto subir los dólares como la espuma) no creo que tengan problema para conseguir los 160.000 dólares que necesitan. Bien por ellos, porque pinta de lujo.

  1. JuslibolLord

    peleas de insultos entre naves: «peleas como un 127 volador», compro

  2. BishopIAF

    La música es de Manami Matsumae, compositora de Megaman y Shovel Knight entre otros, así que no extraña lo grandiosa que es.
    Tiene una pinta cojonuda; lo único que choca del juego es que el diseño visual de los niveles shooter no tienen la personalidad del resto del juego, que son una auténtica delicia.

  3. SavageSteak

    Las partes de aventura grafica son muy rebonicas. Espero que consigan el dinero pq aqui hay talento.

  4. borre

    Otro que se apunta 😀

  5. kei

    Goao, que pintaza.

  6. HAYATO

    Le Cassette + Retro Gaming Genre Fusion? A WET DREAM COME TRUE !! WAHT

    @bishopiaf dijo:
    La música es de Manami Matsumae, compositora de Megaman y Shovel Knight entre otros, así que no extraña lo grandiosa que es.
    Tiene una pinta cojonuda; lo único que choca del juego es que el diseño visual de los niveles shooter no tienen la personalidad del resto del juego, que son una auténtica delicia.

    Según cuentan en el kickstarter, Alex Mauer se encarga de la OST por el momento. Las tracks de Manami matsumae, Virt y demás colaboradores (Arcade High y Le Cassette ZOMG!!) vendrían como la primera stretch goal (180000 monies). Y los pagaría gustoso…

  7. Nae

    I’m IN. Demasiado, ademas.

  8. Imper Universe

    Esto es bastante LA POLLA. Tienen mis dineros, lo quiero para ya. Por favor.

  9. level775

    Ron Gilbert llamando a Hideki Kamiya:
    – Hola Hideki, ¿hacemos una aventura?
    – Ok, elige una de mis condiciones (point and click)
    · Sí, pero que haya hostias
    · Sí, pero haya explosiones, naves y combos
    · Sí, aunque ya sabes que isla Mêlée será un fortín de petardos multicolores, Elaine Marley será la protagonista ligerita de ropa y Guybrush….bueno, Guybrush nos lo follaremos en la intro del juego.

    El juego tiene muy buena pinta.

  10. Bluebyza

    JEREMIE PERIN

    Dye- Fantasie
    Flairs- Trucker’s Delight

    Hala, disfrutad.

  11. Andy

    ohhhh esto hay que apoyarlo muy fuerte.

  12. Miguel Ángel

    Hay una alta concentración de WIN en este área.