El de toda la vida

Star Wars: Battlefront 2, el otro, resucita gracias a GOG Galaxy

Star Wars: Battlefront 2, el otro, resucita gracias a GOG Galaxy

El clásico Star Wars: Battlefront 2 de Pandemic Studios, lanzado en 2005, ha recibido un nuevo parche que tiene como objetivo mejorar la calidad de las partidas online. Es el primero de 2018, pero en 2017 ya recibió una actualización que resucitaba el multijugador, oficialmente abandonado por sus creadores en mayo de 2014, cuando GameSpy cerró oficialmente.

Este nuevo parche, disponible tanto en GOG como en Steam, soluciona «algunos bugs menores y optimiza el rendimiento, pero los arreglos más importantes son»:

Las funciones de lobby han sido mejoradas

Los nombres de usuario de Steam ahora deberían mostrarse correctamente

El cálculo del ping es más preciso

Con estas tres cosillas, Battlefront 2 («el bueno», grita alguien al fondo) quiere ir volviendo a la vida, aunque parece que todavía queda algo de trabajo por hacer, a juzgar por los comentarios de la gente en Steam: se habla de cuelgues al intentar entrar en una partida, de problemas de conexión y de un lag demasiado alto para poder jugar. 

También he encontrado este comentario:

Star Wars: Battlefront 2, el otro, resucita gracias a GOG Galaxy

No nos desviemos. Este parche es raro por varios motivos. Para empezar, aunque de vez en cuando algún juego más o menos antiguo recibe nuevas actualizaciones, lo cierto es que no es común que doce años después de su lanzamiento un shooter basado en una licencia vuelva a recibir titulares por actualizarse; mucho menos uno que fue abandonado años atrás y que fue desarrollado por un estudio cerrado en 2009.

Por otro lado, la propia Disney (dueña de Star Wars desde 2012) se despidió del desarrollo de videojuegos en 2016. «Después de una evaluación profunda, hemos modificado nuestra aproximación a los juegos de consola y haremos una transición a un modelo de licencias», explicó la compañía en ese momento. En 2013, también «después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos», Disney había cerrado LucasArts, el veterano estudio de desarrollo fundado por George Lucas, y Junction Point Studios, desde donde Warren Spector dirigió los Epic Mickey.

En Polygon han conseguido que Disney les confirme que en la compañía aún hay gente dedicada a mantener las relaciones con los distintos licenciatarios. En el caso de Battlefront 2, del desarrollo de estos nuevos parches se encarga GOG, la compañía de distribución digital de videojuegos propiedad de CD Projekt, que trabaja en el mantenimiento del juego de 2005 para mantenerlo en funcionamiento. De aquí surgió el parche que, en octubre del año pasado, revivió las funciones online del juego. GOG distribuye sus juegos a través de GOG Galaxy, una aplicación similar a Steam, de Valve, donde también se están publicando estas nuevas actualizaciones de Battlefront 2.

Otra decisión inusual: justo un mes después, en noviembre, se estrenó el Battlefront II de Electronic Arts y DICE, un lanzamiento manchado por su polémico sistema de cajas de loot.

  1. Rules

    El bueno, vaya. Por qué no decirlo

  2. BuRnID

    El comentario me ha hecho gracia hasta que he visto el día y la hora que se publicó … So sad

  3. Joker73R

    Qué recuerdos y qué vicios jugando a este juego y al primero.

  4. Triple_R (Baneado)

    Una de dos…

    O es una maniobra de lavado de cara

    O le van a meter cajas

  5. Deses

    El bueno, no el nuebo

  6. Seto06

    Pues me alegro, le echaré unas partidas con los coleguis!

  7. Rocks

    En los recientes premios de Steam había una categoría a decidir por los usuarios.
    Recibió bastantes votos en la categoría «Best Battlefront 2 ever».

  8. mini_frost (Baneado)

    con el parche le meten cajas, fijo.

  9. Joker73R

    @renx
    Entre [ img ] tu url [ /img ] y sin espacios para poner la imagen.