Y otros juegos menores

El Humble Bundle de Square Enix incluye Daikatana

El Humble Bundle de Square Enix incluye Daikatana

Después de 2K, le toca el turno a Square Enix para poner parte de su catálogo en un Humble Bundle. Ya veis: dieciocho juegos si pagamos 14,99 dólares, que son poco más de 10 euros; seis menos si pagamos menos de los 4 y poco euros de media que hay ahora, y otros seis menos si somos unos auténticos rácanos.

Y sí, habéis visto bien: eso que veis ahí es Daikatana.


¡Daikatana! El juego con el que John Romero quiso hacernos sus putas, y que acabo yéndose a la ídem después de unos cuantos retrasos y una recepción bastante dura. Es habitual verlo mencionado cuando se habla del cierre de Ion Storm Dallas; no mucho después de este tropiezo, Romero se pasó al desarrollo para móviles.

Además de Daikatana, la lista incluye más de una cosa interesante: Thief Gold, para aquellos a los que el último juego de la serie no haya sido suficiente; los dos primeros Hitman más Absolution, el último, suficiente para tener asesino calvo durante un tiempo; todos los Deus Ex, incluido The Fall (originalmente para móviles y más tarde lanzado en ordenador) y la edición Game of the Year de Human Revolution; Lara Croft and the Guardian of Light, una aventura menor pero que se deja jugar más que bien; el estupendo Just Cause 2, muy impresionante, por cierto, en un PC con cierta potencia; y, por no listar todos, Kane & Lynch 2: Dog Days, un juego fallido pero bastante más interesante que la media, además de suficientemente corto como para que los fallos no le pesen tanto en el recuerdo.

Total: que son un montón de juegos, y que quizá os merezca la pena echarle un ojo si tenéis alguno pendiente. Recordad que los que tengáis repetidos se los podéis regalar a quien mejor os parezca. Si le regaláis Daikatana a alguien y no aseguráis con ello la amistad eterna, es porque esa persona no merece estar cerca de vosotros. Y para los que no hayáis jugado todavía a este apasionante viaje a las catacumbas del first person shooter, un aviso de Maldini:


  1. Invento Man

    A SquareEnix no le doy ni agua.

  2. METALMAN

    DAIKATANA: SUCK IT DOWN!!

    Dicho esto, y ya respetada la actitud de ese gran melenas que fue Romero, es un bundle que tiene para satisfacer a cualquier tipo de gusto.

    Saludos!

  3. V0id

    Mini ninjas no es mal juego, ya falla un poco la memoria pero recuerdo que me sorprendiera gratamente

    @invento_man
    Por suerte, como en todos los bundles, puedes elegir a quién va tu dinero y no darle nada a SE.

  4. Preacher (Baneado)

    @invento_man A los que os tiente el Daikatana pero no queráis dar vuestro dinero a esas ratas de alcantarilla que son los de Square Enix os recuerdo que aquí podéis elegir que no vean un puto duro de vuestra compra.

  5. Sere

    @v0id dijo:
    Por suerte, como en todos los bundles, puedes elegir a quién va tu dinero y no darle nada a SE.

    Pues va a ser…

  6. adelucas

    El minuto 3:06 del video

  7. StJ

    @adelucas tiene gracia porque de fondo se escucha un «ajá» en plan «te estoy prestando mi atención aunque no lo parezca».

  8. Gegr is Win

    Imagino que uno de los juegos próximos a anunciar en el bundle será Hitman Blood Money.

  9. Galth0r

    El minininjas merece

  10. JuslibolLord

    retroanalisis de daikatana ya!

  11. Rafanas

    Yo pillaría este bundle nada más por rejugar por ¿quinta? vez Anachronox.

  12. Dr_Yomismo

    Raro es que no hayan tenido un bundle antes, ya que si por algo se caracteriza SE en pc es por desinflar sus precios a un ritmo trepidante. Hoy día, cualquiera de sus AAA en 6 meses se encontrar en ofertas a 10€ o menos, y en 1 año por 5.

  13. TassaDarK

    @dr_yomismo dijo:
    Raro es que no hayan tenido un bundle antes, ya que si por algo se caracteriza SE en pc es por desinflar sus precios a un ritmo trepidante. Hoy día, cualquiera de sus AAA en 6 meses se encontrar en ofertas a 10€ o menos, y en 1 año por 5.

    Por eso no entiendo este odio a Square. Vale que con tanto remake de FF y guarradas varias en general en el mundo consolero es pa matarlos, pero en PC están siguiendo una política de precios super agresiva y en los últimos años nos han dado una serie de juegos AAA (con mayor o menor éxito de ventas, pero todos juegazos) pa flipar: Sleeping, Tomb Raider, Deus EX, Hitman: Absolution, etc…

    Y al menos sus ports de PCs suelen estar BIEN hechos, sin demasiados problemas o bugs. Porque macho, últimamente estoy jugando a algunos juegos de Ubi en PC y es para METERLOS A TODOS EN LA CÁRCEL. No tiene perdon de Dios.

  14. Minsc

    todos los que merecen la pena del bundle, ya los tengo. Empieza a ser la tónica habitual

  15. Majere

    @minsc

    Es que llevamos ya varios años dejándonos los cuartos con los bundle y claro, cada vez nuestra colección es más completa. Igual de aquí a poco incluso empezamos a jugarlos.

  16. Memnoch

    @rafanas_0
    Eso, qué falta de decoro no mencionar el Anachronox; es una pena que esté en ese inglés tan barriobajero y técnico a la vez… por ahora. (Guiño, guiño).

  17. Señor T

    La rubia del vídeo tiene un polvazo, y el cámara lo sabe: 3:06

  18. DasPibe

    Stevie Case shut up and show your tits!!