Menudo lío

Hori lanzará un adaptador para el chat de voz de Switch a la vez que Splatoon 2

Hori lanzará su adaptador para el chat de voz de Switch a la vez que Splatoon 2

HORI, la compañía japonesa de accesorios para consolas, ha anunciado un adaptador para mezclar el audio de Switch con el chat de voz, que depende de una app para smartphones que se espera que Nintendo publique en verano. El adaptador, y unos cascos a conjunto, se pondrán a la venta a la vez que Splatoon 2, donde aparecen también los cascos como ítem con el que personalizar a nuestro avatar.

Quizá esto dé pistas sobre la fecha de lanzamiento de la famosa app para el chat de voz. Splatoon 2 sale el 21 de julio; posiblemente haya una Global Testfire (esos períodos de medio demo limitada, medio prueba para los servidores que Nintendo estrenó con el primer Splatoon y que están repitiendo ahora, con ARMS) antes de esa fecha, y quizá aprovechen para poner a prueba su invento.

Del otro invento, del de HORI, tenemos una imagen donde se explica el funcionamiento:

Hori lanzará su adaptador para el chat de voz de Switch a la vez que Splatoon 2

Básicamente es un adaptador (con forma de calamar o de flecha) que junta el audio de Switch y el de la app, para subir y bajar el volumen del chat de voz sin tener que tocar el teléfono. No parece hacer mucho más. Supongo que también se podrá usar para recibir llamadas sin soltar la consola. ¡Genial!

La propuesta viene de HORI y no de Nintendo, por lo que es de suponer que es una alternativa al uso oficial, que sigue siendo tener unos auriculares de botón (nada de «cascos gamer voluminosos», por parafrasear a Reggie) conectados directamente al smartphone. Este adaptador soluciona un problema tan evidente que era cuestión de tiempo que alguien lo inventara; que sea HORI precisamente, y que esté relacionado de manera oficial con Splatoon 2, parece indicar que Nintendo es consciente de ese problema o inconveniente y que todo esto es parte de su plan para, como explicaba Kimishima a los inversores en su último Q&A, «el número y variedad de accesorios para Nintendo Switch ayuden a hacer crecer nuestras ventas».

Por el momento, no se ha hablado de un lanzamiento fuera de Japón.

Hori lanzará su adaptador para el chat de voz de Switch a la vez que Splatoon 2

  1. Café

    ¡HOLA BRICOMANÍACOS!

  2. Joker73R

    Nintendo tiene un problema entre manos: comunicar su sistema de chat de voz sin provocar reacciones, no ya negativas, sino burlonas. Y este accesorio no ayuda a despejar todo atisbo de burla.
    Supongo que la razón de no incluir micrófono en la consola tiene que ver con la minoría de títulos que usarían un chat de voz y que, tradicionalmente, Nintendo ha preferido controlar las comunicaciones entre usuarios imponiendo unas frases prediseñadas. Pero eso no quita para que esto sea un despropósito digno de los años 90 y no de una época donde estas cosas están más que superadas.

  3. Giru_HD

    Síndrome de Apple.

  4. landman

    Hay cascos que incluyen adaptador al mando de 360 para usarse de headset, además de otras opciones para otros dispositivos, con el tiempo supongo que ya veremos cascos multifunción para estas cosas.

  5. espinete (Baneado)

    te imaginas usar el chisme ese a la vez que la RV de ps4? BOOM, cortocircuito

  6. alraunen

    No viene mucho a cuento, pero alguien ha probado de usar un adaptador usb c a jack 3,5 para conectarlo por debajo de la consola, me molesta mucho la posición actual de la salida de auricaulares :/

  7. molekiller

    Muy práctico esto de tener tres cacharros colgando con sus cables oiga… madre mía, qué chapuza para un problema que nunca debió estar ahí para empezar. Quién cojones va a querer usar su aplicación si para eso ya existen alternativas que con toda seguridad le van a dar 100 patadas.

  8. BishopIAF

    No digo 360 que tiene 12 años ya. PSVita, portátil de hace casi 6 años, tiene sistema de chat y parties incluido en el SO e independiente del juego que estés usando. Conectas cualquier micro al jack y listo. PS puta Vita. No me jodas Nintendo.

  9. EVH

    Y eso sin olvidarte de posibles cargadores para teléfono y switch.

    Lo mejor es que alguien en Nintendo vio esto y le dio el «OK». ¿Quién puede ser tan subnormal?

  10. lolskiller

    Esto es demencial, me parece absurdo. Soy muy de nintendo, pero esto no hay dios que lo defienda xd

  11. AnkokuRyu

    A ver… parece que Nintendo es el flautista de Hamelin y los usuarios de Switch son los niños que se dirigen a ciegas a una cueva oscura y alejada.

    Me gusta la consola y su concepto, pero estas cosas me sacan las ganas de comprarla de verdad.
    No me cabe en la cabeza como alguien puede defender o emocionarse por esto.

  12. Mehldau

    Pues nada… A seguir usando skype para hablar con mis colegas como hacía con la WiiU.
    Adoro a Nintendo pero estas cosas no me entran en la cabeza. Alguien me puede decir cual es la postura oficial de Nintendo ante este lío? Ya sea ahorro de costes… Proteger a los menores… Que sé yo, cualquier razón. Me gustaría saber el por qué la verdad.

  13. el papa espacial

    Amos no me jodas… esto no tiene ningún puto sentido

  14. molekiller

    @bishopiaf dijo:
    No digo 360 que tiene 12 años ya. PSVita, portátil de hace casi 6 años, tiene sistema de chat y parties incluido en el SO e independiente del juego que estés usando. Conectas cualquier micro al jack y listo. PS puta Vita. No me jodas Nintendo.

    Subo la apuesta, el Metroid Hunters de NDS tenía chat de voz, lo que hace todo esto aún más patético.

  15. cutney4tw

    En pleno 2017 ya se hace raro tener que ir con unos auriculares de los que sale un cable y se conecta a otro aparato que reproduce el sonido. Ya no te digo conectarse con 2 cables a 2 aparatos.

    Aunque…

    @dragoonglue
    Solo por esto ya todo vale la pena.

  16. juandejunio

    que chafa mas grande.

  17. Gerir

    Ya habrá solución 3rd party, tranquilos.

  18. cutney4tw

    Por cierto, el festival de cables cruzando el salón de los que jugamos «docked» va a ser pa verlo… Eso si con suerte los cables no son tamaño mando de NES Mini.

  19. Cyberrb25

    Yo me quedo con la parte positiva: Los cascos molan.

    BTW, teniendo en cuenta que creía que tendría que tener dos pares de cascos puestos a la vez, esta forma es incluso mejor de lo que parece.

    Pero bueno, no es que esto sea bueno, es que es menos malo que lo que me esperaba. Es como decir que es mejor quedarte tuerto que quedarte ciego

  20. lolskiller

    Recordemos, también, que el servicio online sera de pago.
    Espero que con un update del firmware solucionen esta porquería. Porque es para matarlos.

  21. Majin

    Gracias Nintendo por tantos momentos de disfrute. No, no estoy hablando de videojuegos.

  22. Majin

    @juancarloso

    Jajaja!

  23. Triple_R (Baneado)

    Todo lleno de comentarios de gente que de repente parece no recordar cual es el estilo de Nintendo 😆

    Como si lo de los pdf que caducan, los juegos en consolas que pierdes cuando te se rompen, las benditas cuentas y los codigo amigo, etc infinito se os hubieran borrado de la mente 😆

  24. Deses


    En serio, ¿no pudieron dedicarle DIEZ SEGUNDOS a pensar en la app de chat y ver lo penosísima idea que es?
    Al menos siempre les quedará Reggie, que suelta la primera gilipollez que se le ocurre para excusarlo y se queda tan ancho.

    @molekiller dijo:
    Muy práctico esto de tener tres cacharros colgando con sus cables oiga… madre mía, qué chapuza para un problema que nunca debió estar ahí para empezar. Quién cojones va a querer usar su aplicación si para eso ya existen alternativas que con toda seguridad le van a dar 100 patadas.

    Hey, hey, esos servicios son gratis, el de Nintendo es DE PAGO. ¡Atando esa app de pacotilla al servicio de suscripción Nintendo te da EXCLUSIVIDAD, algo con lo que los demás métodos no pueden competir!

  25. Gegr is Win

    @cleses
    Esas mayúsculas son tan nin que asustan.

    Por cierto, @nin no ha aparecido?

  26. Deses

    @gegrmova
    Jo, qué chafón. Por un segundo pensé que era nin de Nin-tendo 🙁

  27. Roviciado

    Me recuerda a algo. http://static5.businessinsider.com/image/57fd090d4046ddf8008b5005-1281/screen%20shot%202016-10-11%20at%2011.16.55%20am.png Que manía con liarnos, joder, si podría venir incluido, si se ha demostrado que ha splatoon 2 lo puede jugar el wifi del 2000

  28. Nastaroth

    Yo esto me lo ahorro, ya que la app de chat no estara disponible en mi movil (si, soy muy raro y uso Windows)

  29. El Jugador Medio

    @gerir dijo:
    Ya habrá solución 3rd party, tranquilos.

    Sí, a ver si Hori saca algo.

  30. MrVinegar (Baneado)

    @gegrmova dijo:
    Por cierto, @nin no ha aparecido?

    @nin, los micrófonos
    nintendo, los micrófonos
    switch, los micrófonos
    splatoon, los micrófonos

  31. Majin

    Tras la reinterpretación magistral del mundo abierto que ha resultado ser Zelda Breath of the Wild, Nintendo repite jugada con la comedia de aventuras, trasladándola además a la real life.

  32. nekomajinz

    Y digo yo no será más fácil tirar de Headset Bluetooth y listo…

    Vamos como cuando usas discord o Skype para jugar.

    La solución de hori cuesta menos de 1€ en cualquier chino.

    Mira que el mando de ngc les quedo muy bien pero esto es un despropósito.

  33. Termal (Baneado)

    @el_jugador_medio dijo:

    @gerir dijo:
    Ya habrá solución 3rd party, tranquilos.

    Sí, a ver si Hori saca algo.

    XDD

  34. el papa espacial

    @nin
    Las carcajadas continuas son las que nos echamos contigo juapetón. Gracias por tanto.

  35. sauron

    @nin supongo que ya te habrás pasado el Scalebound que te pasas todo el día riéndote no?

  36. Tiago

    De mi última experiencia con un chat de voz en un online solo recuerdo a gente haciendo los sonidos de la vaca, la oveja, ladrando… (y no eran un online competitivo de Farming Simulator) y mother fucker por aquí y por allá.

    No creo que os perdáis mucho si esa característica en la Switch.

  37. landman

    @petete_torete dijo:
    (llevar dos cascos como que no)

    Tendrías que verme a mi antes de descolgar skype XD

  38. Yurinka

    Vaya puta mierda. A ver, que Nintendo no quería programar un puto chat de voz en la consola y tener que gastar una parte de la memoria y CPU para ello: ok, lo puedo entender: subcontratan una app de móviles para el chat de voz rollo Skype y listos.

    Pero no, tienes que poner un puto cable del casco a la consola y otro al movil en lugar de pasar los datos de sonido del uno al otro por bluetooth o wifi.

    Wtf Nintendo, otra vez haciendo algo lamentable digno de que no te enteras de cómo se hacen las cosas desde hace 10 o 15 años. Pero bueno, no faltarán los nintenderos que vendrán a lamerte el culo y decir que has inventado el chat de voz y el intenné en los videojocs.

  39. ice2k48

    Si se hacen third les compro sus juegos encantado, pero por la mierda de sus maquina y servicios no vuelvo a caer.

  40. nelo

    Kimishima, tiiiiiiiiiiiiiiiiio… Mira que la puta consola es dios, pero… no se, la peña está loca.

  41. NeoIbero

    @tiago dijo:
    De mi última experiencia con un chat de voz en un online solo recuerdo a gente haciendo los sonidos de la vaca, la oveja, ladrando… (y no eran un online competitivo de Farming Simulator) y mother fucker por aquí y por allá.

    No creo que os perdáis mucho si esa característica en la Switch.

    Usarlo o no deberían poder decidirlo los usuarios, no Nintendo. Al menos, tener esa opción.

    Anonado quedo cuando pretenden cobrar por estos servicios online. Pero más aun cuando la gente acceda. Delirante.

  42. John Doe

    Llevo partiéndome el culo desde esta mañana que lo vi en Neogaf xD
    Me reiré menos cuando me toque pasar por caja con esto, con el servicio online de Nintendo y teniendo que añadir encima el adaptador Lightning to 3.5mm headphone jack a la ecuación esta de cableado loco para conectar el iPhone 7 (y ay! como me quede sin batería y me toque cargar el móvil al mismo tiempo) pero bueno carpe diem y tal

  43. Majin

    @pollofrito dijo:
    @nin
    Las carcajadas continuas son las que nos echamos contigo juapetón. Gracias por tanto.

    Nintendo y nin son el nuevo dúo cómico del absurdo, los nuevos Tip y Coll

  44. xaviwan_thefly

    A mi el chat de voz ni me va ni me viene, no lo he utilizado en la vida pero es algo que Nintendo debería tener en cuenta dado que las generaciones actuales lo único que buscan son juegos competitivos y sociales y ya es algo que dan por supuesto. Creas juegos para ellos como Arms y Splatoon pero no le das un sistema decente de comunicación..

    Y, me voy ligeramente del tema, yo en pleno 2017 no concibo unos auriculares sin cables, su calidad está por debajo, y por mucho, de lo que ofrecen los cableados. Lástima que Switch saque tan poca potencia de sonido.

  45. nekomajinz

    @petete_torete dijo:

    @nekomajinz dijo:
    Y digo yo no será más fácil tirar de Headset Bluetooth y listo…

    Es gracioso pero no se puede usar con el móvil porque te quedarías sin el audio del juego (llevar dos cascos como que no) y no puedes usarlo con Switch porque Nintendo ha suprimido la comunicación por voz de la consola (y actualmente toda comunicación) ,y además no permite usar cascos Bluetooth con Switch por nomacs.

    En serio? Si usas la app de Nintendo todo el audio sale por ahí?

    Me refiero a un Headset de botón eh tipo el de Sony.

    Pues nada tiraremos de discord. Gracias por el dato

    Edit ahora que lo pienso quizás esto va enfocado para jugar fuera de casa, aunque vaya maraña de cable.

  46. Mimercio

    Lo de poder usar el chat de voz exclusivamente con amigos me parece realmente cojonudo, pero tener que conectar el teléfono móvil es un atraso tocho. De momento sólo valdría para Splatoon 2, ¿no? El próximo imagino que sería Monster Hunter XX…

    –> Lista de preguntas:
    ¿Se puede usar con cualquier juego? ¿O aunque estés en los menús? Porque es una aplicación para el móvil, ¿no?
    ¿Será como una especie de app independiente donde puedas crear una sala de chat de voz, o necesitará que el juego dé el OK a la apertura de esa sala de chat de voz una vez dentro?

    En cualquier caso, espero que el usuario hater ó porculer entienda que todas las compañías tienen algunas malas políticas, y Nintendo es una más de ellas. La Switch es maravillosa, como la vida misma cuando te la puedes llevar donde te salga del níspero (siguiendo con las analogías a la fruta propias de este canal).

  47. Deses

    @antiriad
    «A los niños de hoy en día les encanta eso de los smartphone y las apps. ¡Aprobado!»

  48. Gerir

    @el_jugador_medio

    Me refiero más bien a cositas como los mandos de 8bitdo.

    Es decir, que se abrirá el ecosistema.

  49. Mijel

    Pues me parece muy acorde con la moda. Si ahora pasas por un H&M o un Pull&Bear, la ropa parece sacada del armario de tus padres. Why not las consolas. Retrocomplementos consoleros. Espero que el online necesite un módem de 56k.

  50. Deses

    @gerir
    ¿Pero cómo lo haces? Hasta que a Nintendo le de por integrar el chat de voz en la consola en vez de en una app guarra vas a necesitar splitter por narices.

    Lo único que se me ocurre es unos cascos que vayan con cable a Switch y por bluetooth al móvil. Que no es ideal (ni muy barato, me imagino) pero al menos es un apaño, supongo.

  51. sauron

    @nin debes vivir una realidad paralela que debe ser diferente a la mía, porque absolutamente todos los juegos que salen en la One se pueden jugar o en otras plataformas en las que además salen otros juegos exclusivos y en la que la One no es una plataforma absolutamente prescindible y a partir de ahora, irrelevante.

    Ya le gustaría tener a One los juegazos first y únicos que tiene Switch y la atención que esta está recibiendo por parte de la gente y la prensa. No, los boxers no estáis para dar lecciones a nadie, me temo.

  52. sauron

    @nin entiendo que tengas que entrar a las noticias de otras consolas a ver si consigues atraer un poco de atención, porque de One no hay ni nadie que la tenga y pueda darle un poco de vida al hilo con telarañas del foro, ni hay noticias de ella porque es totalmente irrelevante. Hasta en EEUU es tercera en ventas, vaya drama.

  53. sauron

    @nin no mientas porque has entrado antes de que yo te citara a hacer el mongol que es lo único que sabes hacer en este foro, el trol de baratillo. Supongo que cada vez que le das al enter te quedas observando sonriente tu obra, como cuando bajas la cabeza a observar el truño que acabas de echar al water.

    Pero no deberías sonreír, absolutamente cada usuario de esta página saben que eres un trol de pacotilla y que tu única funcion es echar mierda, de ahí mi metáfora con el truño que tiras por las mañanas. Incluso, alguna vez algun redactor te ha tenido que parar los pies y ponerte en tu sitio.

    Y si tienes PC y PS4 y aún así te has comprado una One y encima te has hecho fanboy de ella, es que tu caso es peor de lo que pensaba. Y silenciame si quieres, yo no lo hago por que no lo suelo hacery porque nos reímos todos muy a gusto de ti. Sigue así anda.

  54. WH4RXOR3

    Tenéis lo que os merecéis. Ale, a pasar por caja.

  55. phfceramic

    Y ya veréis que risa cuando el año que viene saquen una Switch Lite y una una Switch XL en la que no funcionen estas cosas…