Switchcata de calamares

Hoy empieza la beta de Splatoon 2

Hoy empieza la beta de Splatoon 2

Splatoon 2, la secuela del sorprendente shooter de Nintendo, se podrá probar en Switch a partir de hoy, en varias sesiones que se reparten a lo largo del fin de semana. Ya es posible (lo lleva siendo una semana, de hecho) descargar todo lo que hace falta para participar en la Global Testfire, lo que viene siendo una beta.

Como pasó con la del primer juego, para jugar a esta beta hay que organizarse la agenda: solo estará activa en seis sesiones de 59 minutos cada una, repartidas a lo largo del fin de semana. La primera es esta tarde a las ocho, hora española peninsular, y el carácter global del asunto hace que dos de las sesiones sean a las 4 y 5 de la madrugada, respectivamente; suerte que Switch es portátil, claro, y que la posibilidad de jugar a la beta en una discoteca (una discobeta, a todos los efectos) esté ahí, si el WiFi lo permite.

Los horarios, que nunca va mal tenerlos a mano:

Viernes, 24 de marzo 20:00 – 20:59Sábado, 25 de marzo 04:00 – 04:59 12:00 – 12:59 20:00 – 20:59Domingo, 26 de marzo 05:00 – 05:59 13:00 – 13:59
La prueba tendrá dos mapas y varias armas nuevas harán acto de presencia; si se parece a lo que he podido jugar yo, es una oportunidad ideal para ver que es un juego muy parecido, y uno al que quizá solo verán los matices los más iniciados; es el mismo tipo de shooter frenético y caótico que era en Wii U, en definitiva.

Splatoon 2 saldrá en verano en Switch, todavía sin fecha. A ver si es un éxito y Nintendo consigue volver a enganchar a miles de personas a un juego de pegar tiros al suelo.
  1. Dafne

    Gracias por poner los horarios! No he jugado al primero y le tengo muchas ganas que siempre he oido maravillas de este juego. Los horarios del domingo es con el cambio de hora ya hecho verdad?

  2. cutney4tw

    No tuve WiiU con lo que me perdí el primero. A ver que tal, de momento muchas ganas de probarlo después de todo lo bueno que he escuchado.
    En otro orden de cosas, necesitan darse un poco de caña en sacar juegos, de momento estoy bien saciado con el Zelda, pero ya me da miedo terminarlo a ver que hago después. Mario Kart bien, pero tampoco como para jugar nivel enfermedad Zelda. ARMS no, gracias.
    Y para Mario falta demasiado…
    A ver si nos tienen alguna sorpresita extra preparada. Sino no me salen los números de un juego «grande» al mes.

  3. MoiBlackInk

    @cutney4tw
    Juego grande creo que el mk8 es el siguiente. Yo m estoy saciando con el fast rmx, el thumper cuando salga, que sale n primavera y el binding of isacc afterbirth +

  4. cutney4tw

    @moiblackink
    El Fast RMX me ha estado llamando la atención, pero me ha echado atrás que el siguiente juego grande como dices es el Mario Kart, por eso de saturarme con juegos de conducción. De todas formas ahora mismo es el que tiene más números de caer.
    Con los multi me pasa que teniendo la PS4, entiendo que por lo menos la mayoría se jugaran mejor allí.
    Cabe decir que a mi el modo portátil por ahora ni fu ni fa. Es una pasada, lo reconozco, pero soy de jugar tranquilo en el sofá con la TV. Tampoco me gusta jugar en el telefono, o en su dia, en la PSP. Lo he intentado pero no he conseguido jugar más de 10 minutos en modo portátil (y fue porque se me agotaron las baterías del Joycon mientras luchaba con un Centaleon en Zelda xD).
    Aún así que no se me malinterprete, estoy contentísimo con Switch y espero sacarle un buen rendimiento.

  5. alexman85

    suerte que Switch es portátil, claro, y que la posibilidad de jugar a la beta en una discoteca (una discobeta, a todos los efectos) esté ahí

    Leyendo esto me he imaginado la situación de «hey guapa, ven para que te enseñe mi Switch» en mitad de la discoteca.

  6. Evon

    El juego del ぶっ掛ける

  7. Ryszard

    Se me ha ido olvidando a lo largo de la semana pero muchas ganas de ver qué tal se he Splatoon en Switch.

    Casi tantas como ese Mario Kart 8 Deluxe…

  8. barreiro10

    Es uno de los motivos por los que compré la Switch de lanzamiento, el primero me encantó y eso de poder jugarlo en modo portátil…

  9. cutney4tw

    @kyle
    Lo mismo, por suerte tengo el router en el salón y juego allí, pero está a metro y medio y voy con dos rayas de wifi…
    No lo he podido probar con nada online , Splatoon será la prueba de fuego, pero me da toda la impresión que la conexión es muy inestable, por como suben y bajan las rayas del wifi estando tan cerca del router. Veremos que tal el ping…

    Espero que se pueda solucionar, o por lo menos mejorar un poco con una actualización de firmware. Si tomamos de referencia teléfonos Android (por la similitud del hardware) he visto mejoras muy bestias cambiando el firmware de la radio, así que hay esperanzas.

  10. dani

    Va, quedada Barcelonina o qué? Ponéis el wifi anait?

  11. Monti

    Hace un par de meses tras el último streaming de Pep,me aparecieron en vídeos relacionados los de la beta del primer Splatoon.Tras verlos un rato,me entraron ganas de jugar al juego,había llegado en su momento al nivel 20,comprado todas las armas…y cuando entro únicamente me encuentra partido con japos pro de nivel 50 que me mataban seguido y me impedían hacer nada.Encima en un par de partidos apenas me podía concentrar por culpa de este musicote.

    https://www.youtube.com/watch?v=e1gIL6ib-Bo

  12. Gerir

    @petete_torete dijo:
    Qué lastimica vivir en una ciudad pequeña, con el tema de ser portátil en ciudades tipo Madrid, Barcelona, Valencia seguramente se hagan quedadas muy guapas de Splatoon 2.

    Preveo navajazos y Switchs robadas por doquier.

  13. Marston

    no me va bien ni una de esas horas…

  14. oldFillion

    Un directo de anait??? Venga, enrollaos!! :rezo:

  15. Sonikku

    @petete_torete dijo:
    @gerir
    Por eso no he incluido Málaga o Sevilla 😀

    jajajjajjjajaj

  16. DrTenma

    ¡Habrá que probarlo, sí señor!

  17. Jade_Knight

    No se si será peor levantarse a las 4 mañana o trasnochar hasta las 5. Encima este finde hay una hora menos para dormir. Hay que joderse. Al menos así la del domingo por la mañana se hace más llevadera.

  18. Prodigy

    Noastaomal

    Al menos han sido generosos, han empezado a menos cuarto-menos 10 y ha acabado a las 9 y 12. No me ha tirado ni una sola vez, encontraba partida rápido, y todo lo que esperaba que fuera mal ha funcionado bien.

    Las dos pipas con la voltereta lo mejor.

  19. MoiBlackInk

    Me ha molado un puñao, ha vuelto el splatoon hype! quiero mi pequeña inkling personalizada yaaa :3

  20. landman

    Nintendo, POR FAVOR, el giroscopio que complemente al analógico, NO QUE LO LIMITE! nada más que añadir, si esto no cambia y si no tiene una campaña nueva del cagarse, creo que pasaré de Splatoon 1.5.

  21. angelgs90

    No tengo una Wii U así que es la primera vez que lo he jugado. Quitando que al principio los controles son un CAOS absoluto, me ha molado bastante.

  22. John Doe

    Pues ha ido finísima oye

  23. espinete (Baneado)

    @landman dijo:
    Nintendo, POR FAVOR, el giroscopio que complemente al analógico, NO QUE LO LIMITE! nada más que añadir, si esto no cambia y si no tiene una campaña nueva del cagarse, creo que pasaré de Splatoon 1.5.

    Desactiva el giroscopio y ajusta el control, fácil

  24. Mominito

    @espinete dijo:

    @landman dijo:
    Nintendo, POR FAVOR, el giroscopio que complemente al analógico, NO QUE LO LIMITE! nada más que añadir, si esto no cambia y si no tiene una campaña nueva del cagarse, creo que pasaré de Splatoon 1.5.

    Desactiva el giroscopio y ajusta el control, fácil

    Como desactivo el control por giroscopio? Es una pesadilla.

  25. Prodigy

    @mominito dijo:

    @espinete dijo:

    @landman dijo:
    Nintendo, POR FAVOR, el giroscopio que complemente al analógico, NO QUE LO LIMITE! nada más que añadir, si esto no cambia y si no tiene una campaña nueva del cagarse, creo que pasaré de Splatoon 1.5.

    Desactiva el giroscopio y ajusta el control, fácil

    Como desactivo el control por giroscopio? Es una pesadilla.

    En el menú de selección de armas, pulsas + y te salen las opciones.

    Desde dentro de partida no se puede cambiar.
    Yo personalmente encuentro más preciso el control con giroscopio, peeeero eso de tener que rechazar al eje Y de la cámara para poder usarlo me parece una idea horrorosa, aunque era igual en el original. En el Zelda funciona de lujo con ambos ejes y da mucha mayor precisión, me gustaría tener lo mismo aquí joder.

    Mierda, quería citar a una persona y he citado a mil 😳

    Se acabó la segunda hora. Esta vez tardaba muchísimo más en encontrar partida, igual es porque es una hora horriblemente mala para europa.
    Eso sí, el juego fenomenal. Sigo enamorado de las duales y he descubierto que con los joycons separados y con sensor se juega infinitamente mejor y más cómodo.

  26. Capdecanoa

    Joder, puta envidia de leeros. Ayer me fue imposible conectarme, a ver si hoy puedo pedir un poco de paz en casa y conectarme a la sesión de las 20:00. Aunque me veo levantándome mañana a las 5 para catarlo junto con los que no os hayáis acostado.

  27. chicoxin

    molaba un directillo de esos buenos del amor
    @pep_sanchez

  28. Yurinka23

    Me he colado de hora, he intentado conectarme ahora y la Switch parece tener el online (el juego es obvio porque ya ha acabado el periodo, pero la cosa se extiende a la eShop y la prueba en las opcines de la consola) caido.

    No pilla conexión. Quizás estén de mantenimiento.

  29. landman

    @espinete
    Es que no quiero prescindir el control por giroscopio, lo que no quiero es que cuando el giro está activado el analógico vaya manco, quiero los dos a la vez, no tiene sentido no dejar usarlos al 100% al mismo tiempo.

  30. migmeal

    No puedo meterme. Esta mañana me ha dado mogollón de problemas, pero al final he entrado y ha ido finísimo. Esta tarde, sin embargo, no ha habido manera. Me ha parecido bien, la verdad. Aunque demasiado similar al original como para considerarlo compra segura.

  31. Capdecanoa

    @migmeal
    Yo no he tenido problemas en el ratillo que he estado esta tarde. No he jugado al primero a si que todo me ha parecido muy molón.

  32. Mominito

    Cómo puedo demostrar que si Nintendo pone este juego free to play de serie con la consola Switch lo REVENTARIA TODO.

    Todo el fucking mundo jugando splatoon out of the box, con sus recién estrenadas Switchs.

    Y lo peor es que encima Nintendo le ganaría más dinero con DLCs y accesorios (no vitales) al contrario que la mierda de intento del Mario Run.

  33. D3MoN64

    @petete_torete

    No se si lo está pidiendo, o está teorizando una hipotetica situación. Dice y lo peor es que ganaria con los dlcs y tal. Pero bueno, que no llegue nunca ese dia XD.

  34. Mominito

    @petete_torete

    Lo mismo te digo, vengo y te cito cuando te des cuenta de que nunca vas a tener el juego completo y Nintendo anuncie los primeros, de entre varios, DLC de pago.

  35. V-Rod

    Beta por horas, así de verde lo lleva Nintendo con lo que viene siendo todo lo que conlleva el intehné y demás. Ni la primera Xbox hace más de quince años. Normal, te pones a vender juguetes donde no debes y así estamos.

    Haters a mí!!! 😗😨😈✌

  36. Mominito

    @petete_torete

    Ya te citaré, tu tranqui xD

  37. Mominito

    @petete_torete

    No, pero puedo citar todos los comentarios si te hace ilu 😀

  38. Mominito

    @petete_torete

    No eso no, que entonces me darías la razón de que el que no pague debe conseguirlo por el camino duro del esfuerzo y fruto de mucho vicio mientras los de carteras grandes enbilletan a nintendo que estará tan contenta.

    O lo mismo es muy descabellado pensar que hay gente que pagaría por conseguir una progresión rápida, no? Que locura sería hacer eso en un free to play… ay dios mio! que tonterías digo.

  39. Mominito

    @petete_torete

    No eso no, que entonces me darías la razón de que el que no pague debe conseguirlo por el camino duro del esfuerzo y fruto de mucho vicio mientras los de carteras grandes enbilletan a nintendo que estará tan contenta.

    O lo mismo es muy descabellado pensar que hay gente que pagaría por conseguir una progresión rápida, no? Que locura sería hacer eso en un free to play… ay dios mio! que tonterías digo.

  40. Mominito

    Si has querido decir algo no te he entendido.