Love isn't always on time

Spec Ops: The Line nos da otro paseo por Dubai y nos enseña un poco de combate en este nuevo par de vídeos

Ayer los muchachos de 2K Games nos brindaban una nueva aparición de Spec Ops: The Line después de bastante tiempo sin noticias, y como era un tráiler bastante bonito pero sin la enjundia que solemos exigir (gameplay, vaya), hoy han publicado otros dos vídeos mostrando justo lo que pedimos. El primero es una bajada de bragueta para enseñarnos unos efectos de luz muy majos y el siempre fenomenal trabajo de Nolan North como la voz del protagonista, y nos da una idea del cojonudo entorno que nos espera, con esa Dubai de tintes cuasi postapocalípticos, inundada de arena y rebosante de los siempre bienvenidos cadáveres de civiles adornando vehículos calcinados y emplazamientos donde se ve que el fiestón debió ser épico. El segundo viene a mostrarnos esa tan cacareada versatilidad en el combate, pasando del asalto táctico y coordinado con coberturas y órdenes de equipo al festival de balazos en la puta cara en que se convertirá el juego cuando las tormentas de arena (que recuerdan al Infierno de Constantine) se presenten en escena.
Redactor
  1. Klaus Daimler

    Si el juego resulta malo, siempre va a quedar el poder admirar esos pedazo de escenarios. De 9 no bajan

  2. Tempano

    En el reportaje pinta muy bien al tener en cuenta tantas cosas sobre las que hablan. Si el juego cumple con todo esto, más ese toque Jarhead en escenarios, bienvenido sea.

  3. Escaners21

    Un poco a lo Uncharted 3, ¿no?

  4. Javator

    Lo que más mola, es tener un compañero Gallego, «Lugo»
    Y ese «Hush» de los Purple

  5. Baxayaun

    ¿Queríais gameplay? Pues dos tazas. :D

    La verdad es que este canal ha publicado íntegro, sin cortes, el material que habíamos proporcionado a la prensa. Vamos, que lo han subido tal como les ha llegado. Bueno, así veis que no hay trampa ni cartón. Este es el juego.

  6. Javator

    Eh! el juego también parece molar

  7. AMaldito

    ¿Pinta bastante dinámico y movido el tema no? No como los tiroteos de gears, que tienden al estancamiento.
    Me gusta me gusta.

  8. Baxayaun

    @escaners21

    Si, hombre, por supuesto… Este juego lo empezamos a hacer hace 2 semanas, después de la salida del Uncharted 3…

    … ains…

    En fin, comparaciones vamos a soportar miles. Es normal con las nuevas IPs. A Uncharted lo compararon con Tomb Raider al principio, y ya nadie se acuerda de eso. :)

  9. Pauvlychenko

    Segundo video, minuto 1:04… GEARS OF WAAAAAR!!!!

    Dejandome las tonterias, pinta bien el juego, no me esperaba que tuviese tan buen aspecto.

  10. Kirblue

    Había leído que el doblador es Nolgan, por cierto. Veo Nolgans por todas partes.

  11. Akira Rojo

    @baxayaun
    Excelente trabajo , de verdad que se ve chingon….espero que el gameplay responda tan bien como lo visto hasta ahora. La fase de la tormenta es demasiado osom.

    Las comparaciones son odiosas pero si algo he de decir es que toma bases de otros juegos …lo que es normal …..ya que por ejemplo Gears sento bases en los shooter con su sistema de cubrida.
    Aun as es facil hablar pero como ingeniero industrial he de decir que esto es un trabajo muy dificil, mucho lenguaje de programacion del cual yo odio pero disfruto . XDD

    Esperamos que te vaya bien , exitos.

  12. borya89

    muy buena pinta! a mi me recuerda a gears of war pero lo digo como un cumplido, además luce genial!
    me gusta el detalle de usar la arena contra los enemigos, espero que sea algo habitual.

  13. Brian

    Joder pues me ha gustado el gameplay. Es un «shooter mas», pero la ambientación semi postapocalíptica me puede mucho, además que la arena puede dar juego.
    A precio rebajado es un must have.

    Eso sí, a ver si en la siguiente generación de consolas empezamos a ver ya un poco de destrucción del entorno, porque vaya tela que todavía lances un pepino y sólo produzca una pequeña nube de humo negro..

  14. Baxayaun

    Aun consiguiendo hacer un juego en el que todo sea destruible, eso tendría un impacto directo en el diseño de los niveles, y te aseguro que como diseñador de niveles no me hace ni puñetera gracia que una puerta se pueda bloquear porque te has dedicado a dispararle RPGs al techo. Luego viene la frustración, el «quién cojones ha hecho esta mierda», el ALL CAPS RAGE, las malas críticas… y por el simple hecho de escuchar las peticiones de algunos.

    La mayoría de las decisiones drásticas que se toman a la hora de diseñar un juego se toman tras meditarlas mucho. Como por ejemplo que no tengamos Coop. No sabes lo que gana la narrativa y el apartado visual del juego gracias a ello. Pero son cosas en las que la gente no piensa. Y yo, como dev, ni siquiera debería estar aquí defendiendo. Lo que pasa es que siempre he sido más jugador que dev, y me gusta formar parte de la plebe. Se está calentito aquí. ^^

  15. AMaldito

    @baxayaun

    Muy de acuerdo. La gente no para de pedir «mas destructibilidad». Pero no saben para que lo quieren.

  16. adelucas

    @baxayaun

    Yo no soy dev y suscribo todo lo que dices.

  17. Harle

    3:33 Sauron is back bitches!!

  18. pabliter

    Realmente me está sorprendiendo muy gratamente. Apunta muy buenas maneras. Espectacular y si tiene un modo coop online decente puede ser bastante osombroso.

  19. Radical Ed

    ¿Es cosa mía o va sin AA?

  20. molekiller

    @baxayaun ops, no hay coop? lástima… personalmente prefiero que haya coop como opción aunque luego el «player 2» ni siquiera salga en las cinemáticas ni se le tenga en cuenta en la narrativa… El coop es para divertirse en compañía sudando un poco de la historia. En halo 1 y 2 llevabas a dos clones de master chief y arbiter y, aunque no tenga sentido, mola mil, la verdad…

  21. Baxayaun

    @molekiller

    Tu lo has dicho: «personalmente». En Uncharted normalmente vas acompañado de uno o varios NPCs y la historia principal no es cooperativa (Otro modo si, pero no es el más popular, que digamos). Es cierto que hay un gran mercado que agradece juegos coop, pero hay otro que agradece no tener que depender de nadie para sacar el máximo provecho de un juego que acaban de comprar.

    Para divertirse en compañía tendremos el Multijugador, del que sabréis más adelante. Ahora mismo lo importante es centrar la atención en la campaña, que es de lo más interesante. ;)

  22. molekiller

    @baxayaun entiendo perfectamente que lo defiendas ;), pero también estoy convencido que como jugón te gustaría también poder tener la posibilidad de jugar a esa campaña tan cojonuda con algún amigo/hermano/quien sea, coordinándote, probando nuevas tácticas, etc.. ni que sea para echar un cable en el modo de dificultad más elevado. También entiendo que eso supone un sobreesfuerzo de desarrollo, testing, etc… que quizás no se prevea que se compense luego en ganancias, pero ya sabes que los jugones queremos todo y más y por pedir que no quede :)

  23. Baxayaun

    A mi personalmente lo que me preocupa de ofrecer cooperativo en un juego donde la narrativa es un elemento clave es que cuando juegas en compañía, no prestas atención a este tipo de detalles. En mi caso, por ejemplo, me intentaron convencer de que Gears or War 3 era la entrega con mayor carga narrativa y emocional y, jugando con 3 amigos más, yo no dejaba de ver lo ridículo que es intentar emocionar a 4 frikazos en una noche de cervezas, pizzas, aliens y tiros. Nos lo pasamos bien, SI, pero la historia, en principio, me pareció de risa.

    Luego volví a jugar la campaña yo solo y aprecié cosas que en compañía no pude. Es más, disfruté más del guión, pese a estar lleno de clichés. /ejem/

    En Spec Ops: The Line, la historia es el elemento principal, y si nos podemos enorgullecer de algo es de como hemos hilado la historia con el gameplay de tal forma de que ningún aspecto de la experiencia parezca forzado. Todo fluye. Vale, si, os estoy vendiendo la moto, pero es una moto que me siento orgulloso de vender, cojones. :D

  24. jhonrr

    @baxayaun esta bien que te sientas orgulloso ya que el juego tiene muy buena pinta, pero con cuidado, que a veces el hype sube mucho y el juego en su salida no lo resiste.

    y falta mucho… pero ahora solo queda esperar los análisis y probarlo a ver en que queda todo.

  25. Baxayaun

    @sirdavies

    No, no, tranquilo. Si tienes todo el derecho del mundo a desconfiar. Y vamos, a criticarlo si no te gusta lo que ves. Hay todo tipo de públicos. Lo mismo este no es tu estilo de juego, lo cual veo totalmente respetable.

    Ya ves que yo comento en otras noticias y desconfio de igual manera de otros títulos. Vamos, que no te voy a intentar convencer de nada si ya has sacado tus propias conclusiones.

    EDIT: ¡Ostias colega! ¡Que has dejado ese comentario en el video! ¿Realmente tanto te ha traumatizado esa linea? xDDDDD