:-(

Spark Unlimited, creadores de Lost Planet 3, cierra sus puertas


El estudio norteamericano Spark Unlimited, conocidos por su trabajo en Lost Planet 3, Legendary o Yaiba: Ninja Gaiden Z, ha cerrado. Todos los empleados han sido despedidos y los proyectos que tenían entre manos han sido cancelados. En Twitter, el estudio confirmó hace unas horas el cierre.

Según la web oficial del estudio, estaban trabajando en dos juegos free-to-play, uno para ordenadores y consolas y otro para móviles. A principios de año, eso sí, parecían todavía en forma: el 16 de enero seguían contratando nuevos empleados para estos proyectos.

En declaraciones a Polygon, John Butrovich, CTO del estudio, ha confirmado que los miembros principales de Spark han dejado los videojuegos, para dedicarse a otros asuntos. No todos se van a otras industrias: algunos de ellos seguirán trabajando juntos para crear nuevos juegos, imagino que montando un nuevo estudio. 

No hay más información sobre estos juegos. Quizá sea significativo que en Wikipedia la lista de juegos creados por Spark tenga una referencia tan visible a Metacritic: ninguno de sus juegos, excepto Call of Duty: Finest Hour, ha tenido un recibimiento especialmente cálido. A pesar de ello, Butrovich afirmaba que el estudio aún tenía ingresos de distintas fuentes, entre ellas una película, Nightmare Code, producida por Avi Bachar, COO de Spark.

El estudio ha puesto a la venta todo lo que les queda.

  1. BishopIAF

    Siempre es duro que una compañía cierre, y más que sus miembros se marchen de la industria; pero también hay que decir que el currículum de esta gente no es que sea brillante precisamente.

  2. Cheddarenelpelo

    Se van tras haber dejado un palmarés de infarto.

  3. friki_komori (Baneado)

    bien dice la biblia….cuando produces mierda en mierda te convertirás..

  4. METALMAN

    Hay cierres que se entienden y cierres que no (aunque siempre sea triste el suceso), pero en este caso la cosa se venía venir. Y mucho han durado, por cierto.

    Yo sigo llorando la pérdida de Bizarre y la de Factor 5…no me quedan lágrimas para estos.

    Saludos!

  5. Rai_Seiyuu

    @triple_r dijo:
    Legendary GOTY de GOTYs

    Turning Point discrepa, sobre todo cuando tiene hasta temaso:

  6. Panteroxid

    Si bien es cierto que sus juegos han sido mediocres como mucho, me gustó el Yaiba y siempre es una pena que cierren estudios

  7. uroboros

    Han aguantado 13 años abiertos sin ningún éxito, se veía venir, hay estudios que han durado menos con mas…

  8. Sams

    Y que den gracias de no haber acabado en la cárcel por Lost Planet 3.