Adiós con el corazón

Sony prescinde de los servicios de los creadores de PlayStation All-Stars Battle Royale, SuperBot Entertainment

Sony ha decidido prescindir de los servicios de los desarrolladores de PlayStation All-Stars Battle Royale, SuperBot Entertainment. Esta noticia llega poco después de que se anunciaran una serie de recortes de plantilla en el estudio, y viene con un tranquilizador aviso de que Battle Royale no termina aquí su vida: todo el futuro contenido del juego será desarrollado internamente en Sony. Los primeros rumores apuntaban al cierre del estudio como consecuencia del final de esta relación, pero los propios SuperBot han confirmado que la vida sigue y que ellos seguirán haciendo juegos:
SuperBot Entertainment puede confirmar que la relación con SCEA ha terminado en buenos términos. Estamos extremadamente agradecidos por poder haber tenido la oportunidad de trabajar con Sony en PlayStation All-Stars Battle Royale, y estamos extremadamente orgullosos del trabajo que hemos hecho. SuperBot Entertainment seguirá trabajando en proyectos que reflejen nuestra pasión por los juegos y nuestro compromiso con la creación de títulos galardonados. Estamos muy emocionados por empezar el siguiente capítulo de nuestro futuro e invitamos a todos nuestros fans y seguidores a seguir nuestro viaje.
El problema de este mensaje, quizá, el problema de su oficialidad y su corrección política y su contención total, es que refleja tan poco su «pasión por los juegos» como lo hizo PlayStation All-Stars Battle Royale. Por su parte, «Sony Computer puede confirmar que el trato de trabajo con el desarrollador SuperBot Entertainment ha terminado amigablemente», ha dicho un representante de Sony a Kotaku. «Hemos tenido una relación de trabajo positiva con este talentoso estudio, y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos. PlayStation All-Stars Battle Royale y los próximos DLCs del juego seguirán estando totalmente atendidos por Santa Monica Studio.» SuperBot nacieron en 2009, entonces llamados Broodworks, como estudio de apoyo para Sony Santa Monica, con el objetivo de crear juegos pequeños y casuales para portátil. El año pasado lanzaron su proyecto cross-platform PlayStation All-Stars Battle Royale, « un buen juego de lucha, con facilidad para divertir, pero al que le cuesta destacar por lo poco que colaboran la presentación y el contenido», según dijo Pep en su día.
  1. Frichis

    Creas un estudio , te hacen un juego «grande» y luego los chapas.
    Muy bien Sony ahí, eh?

  2. marearp

    freecheeseburger dijo:
    Creas un estudio , te hacen un juego «grande» y luego los chapas.
    Muy bien Sony ahí, eh?

    xDD

  3. Pep Sànchez

    Supongo que queda mejor esto que decir que despides a una buena parte de Sony Santa Monica.

  4. chiconucelar

    ¿No habían cogido los de Santa Mónica gente de Darksiders? Mira que si los ponen a hacer DLC’s.. xD

  5. Rai_Seiyuu

    freecheeseburger dijo:
    Creas un estudio , te hacen un juego «grande» y luego los chapas.
    Muy bien Sony ahí, eh?

    Ni que hubiera sido la unica cuando ha sido la tonica en esta generacion..

  6. somoza

    El problema de este mensaje, quizá, el problema de su oficialidad y su corrección política y su contención total, es que refleja tan poco su «pasión por los juegos» como lo hizo PlayStation All-Stars Battle Royale.

    That.