What the fuc4k

Sony confirma la existencia de PlayStation 4 Neo, que no se enseñará en el E3

Sony confirma la existencia de PlayStation 4 Neo, que no se enseñará en el E3

Sony ha confirmado la existencia de PlayStation 4 Neo, la versión «de gama alta» de su consola de actual generación. Ha sido Andrew House, en entrevista con Financial Times, el que ha hablado en público por primera vez sobre el nuevo modelo.

Sus características principales son las que se venían rumoreando: reproducción de vídeo en 4K, intención de estandarizar los 1080p60 para los juegos y convivencia en el mercado de ambos modelos. Neo (el nombre en clave oficial de la máquina) será más cara que la PS4 normal, según House.

«Está pensada para convivir con y complementar a la PS4 estándar», explica House, actual CEO de Sony Interactive Entertainment. El ejecutivo cuenta que «venderemos ambos [modelos] durante todo su ciclo de vida» y que «todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar y anticipamos que todos o una gran mayoría de ellos también serán compatibles con la PS4 de gama alta», en relación a las posibilidades extra que pueda ofrecer Neo.

La mala noticia es que la nueva máquina no se podrá ver en el E3, que empieza en unos días; no se sabe si se le hará alguna mención en la conferencia de Sony (en España se podrá ver en directo a las 3:00 del 14 de junio, la madrugada del lunes al martes; aquí tenéis los horarios de todas las conferencias, que podréis seguir en directo en AnaitGames con comentario en audio), pero desde luego no estará en el Convention Center, en el stand de la compañía. «Queremos asegurarnos de que tenemos un espectro completo de las mejores experiencias en el nuevo sistema que podamos enseñar íntegro», dice House. Tampoco hay ventana de lanzamiento aproximada, ni para la presentación al público ni para su lanzamiento.

La programación para las dos plataformas debería ser «perfecta» aunque requiere «una pequeña cantidad de trabajo» para explotar la potencia adicional de Neo, según House. Gracias a la buena forma de PS4 en el mercado, Neo será rentable desde el primer día, al contrario que PS4, ha dicho House. Tanto es así que el coste de investigación y desarrollo necesario para Neo ya está registrado en los últimos resultados financieros de la compañía.

A Sony no parece preocuparle la división de sus usuarios por los motivos que todos imaginábamos: «el consumidor», explica House, «está acostumbrado a un ritmo de innovación distinto gracias, en gran parte, a la cadencia de actualizaciones en los teléfonos móviles y el PC».

Parece que el futuro va a ser más parecido a lo que vemos en el mercado de los smartphones: en vez de generaciones largas que supongan cambios radicales en el hardware, la estrategia de Sony pasa por lanzar una máquina (quizá como ensayo de una estrategia más a largo plazo) que ofrece «algunas ventajas adicionales» tanto a desarrolladores como a consumidores.

  1. RBR17RBR

    Esta Nintendo tiene unas cosas…

  2. KaWa

    Me parece genial que lo anuncien ahora , asi se quitan el muerto de encima y en el e3 se puede centrar en otras cosas, apuesto a que la enseñaran en la gamescom o paris games week como lei a no recuerdo quien hace unas semanas.

  3. agendaverde (Baneado)

    Wait until the end of the generation to get the COTG model and play all the good games how they’re meant to be played.

    Básicamente, vamos a enseñar a nuestros consumidores a esperar al final de ciclo para obtener las mejores experiencias. Si ya compraste PS4 en su día, TE JODES.

  4. Minsc

    Por favor, coserme a negativos:

    Si hay un buen «cambiazo» en alguna tienda, voy a ser parte del problema. 🙁
    Me siento sucio.

  5. gonzalo_ht

    Me parece bien como lo plantean, 4k y una potencia extra para quién quiera. Yo tengo el modelo revisionado, el que es algo menos ruidoso, y si hace un año que la pillé me dices que me espere 1 año por el 4k… pues no. No lo iba a hacer.

    También veo bien que se quiten de encima ya el marrón de la rumorología sobre su conferencia y la consola.

    Habrá que ver claro que va a pasar con los juegos y si realmente no van a joder al consumidor. Cautela de momento y a disfrutar de los juegos del E3 (TheLastGuardianTheLastGuardianTheLastGuardian)

    Y como nos puteen pues pal PC a saco y adiós consolas.

  6. Harman

    Lo que no está «acostumbrado a un ritmo de innovación distinto» es mi bolsillo, señor Casa.

    Menuda puta mierda, la masificación lo prostituye todo. Quién iba a decir que echaría de menos la época, allá por los 90, en que los que jugábamos a videojuegos éramos considerados sociópatas. Pero eso sí, la industria se tenía mucho más respeto a sí misma, y a los que la manteníamos.

  7. Garrison_Ford

    «el consumidor», explica House, «está acostumbrado a un ritmo de innovación distinto gracias, en gran parte, a la cadencia de actualizaciones en los teléfonos móviles y el PC»

    Eso os pasa por cambiar de móvil todos los años… Ainnn

  8. Soker_Snake

    A Sony no parece preocuparle la división de sus usuarios por los motivos que todos imaginábamos: «el consumidor», explica House, «está acostumbrado a un ritmo de innovación distinto gracias, en gran parte, a la cadencia de actualizaciones en los teléfonos móviles y el PC».

  9. Joker73R

    El siguiente paso lógico es que, en la próxima generación de consolas, se pueda ir actualizando la CPU, el disco duro, ampliar la RAM… Vamos, convertirlas en un PC.

  10. KilgoreT

    Consolas de gama alta, porque hasta entre gamers hay clases.

    Bueno, pues ya tenemos el modelo de los móviles implantado en las consolas. Que Dios reparta suerte.

  11. KilgoreT

    @joker73r pues a mi es paso me parecería lógico ya. Si van a matar la generación, al menos que nos vendan algo que vaya a durar más. Ahora nos vendneran la consola «más potente» y luego «comprese esta, que es modular!!!». Anda ya.

  12. DrTenma

    A mí me dejan indeciso perdido: si no se va a aprovechar la potencia extra, paso de la Neo; pero ¿me arriesgo a comprarme ahora una PS4 sin saber qué aportará realmente la revisión de Sony? Me parece que en su conferencia vamos a estar varios preguntándonos qué corre sobre Neo, qué sobre PS4 y qué en PC enmascarado. Si al menos dijeran una fecha aproximada de lanzamiento…

    Problemón del primer mundo, oigan.

  13. Klaus Daimler

    Es cierto que si el consumidor se deja entre 250 y 350 euros cada dos/tres años en un telefono nuevo no pueda hacer lo mismo cada cuatro/cinco en una consola nueva.

    Yo ya lo veo venir, una consola nueva cada cuatro años y conviviendo dos siempre: el antiguo modelo alto, ahora bajo, y el nuevo modelo alto (y en el futuro bajo). Y los juegos actuales siempre compatibles con el modelo bajo y altos actual
    Tampoco es TAN descabellado eh

  14. Jorge G. Macía

    Llevo cosa de un año queriendo hacerme con la PS4 y saltar a la nueva generación; no me lo pones nada fácil, Sony. Con la PS4K me están haciendo una trama de tres pares de cojones. No sé si lo conveniente es esperarme o qué coño hacer; hasta el día de hoy pensaba que la anunciarían en el E3 y podría comprármela en los próximos meses.

    Que Sony ha administrado el tema de la peor forma posible, vaya. Esto Andrew House lo tendría que haber dicho la misma semana en la que empezaron a saltar los rumores.

  15. bigbossf1

    Vaia tela el consumismo, ahora que, a renovar consolas cada 3 años? espero que la gente no pique en esto, porque sinó… no todo el mundo puede comprarse un móvil nuevo de alta gama cada año o cada 2 años, no todo el mundo puede actualizar su PC cada 2×3, las consolas, si, es dinero al principio, pero te daban la oportunidad de poder aguantar algo durante 5-6 años, pudiendo jugar y demás, ahora pretenden renovarlas cada 3 años y mucha gente no puede aguantarlo, ahora nos venderán que «Neo» es lo mas, que todos los juegos serán compatibles entre si y mas milongas, pero a la hora de la verdad, los que tenemos la PS4 normal, nos vamos a comer los malos ports, nos vamos a comer el tener mas dificultad en el Online, y un largo etc.. por todo esto me parece mal, y como decía otro usuario, las consolas van mas para un modelo PC, pero los consoleros (o la mayoría de nosotros) no queremos esto, para hacer una consola actualizable ya está el PC y mucho mejor, lo dicho, espero que no les salga bien y se replanteen en un futuro por que camino seguir, porque la venta de consolas, especialmente ahora a Sony les da mucho beneficio como para hacer este tipo de cosas que nadie ha pedido ni nadie necesita.

  16. Joker73R

    @kilgoret
    Los móviles parece que van por ese camino, no lo vería tan arriesgado. Aumentarían su base de usuarios al tener «módulos» de distintos precios.

  17. level775

    La cosa quedará así en cuanto a imagen de las dos consolas:
    Chony PS4

    Sonny Crokket Neo:

  18. NeoIbero

    Para ti que fuiste un early adopter. Para ti que estuviste meses esperando la salida de algún juego que justificara la compra. Para ti que siempre confiaste en la compañía.

    Y da gracias si no lanzamos algún juego exclusivo para las capacidades de la nueva máquina. Comprad, malditos, comprad.

  19. Peio

    Vaya puta generación más lamentable. @vinagre di algo parfavar.

  20. StevenCostner

    Yo quiero ver ahora a los bocachanclas que saldrán corriendo a comprarla y que decían «sudo de los 60fps y los 1080p, eso a los PCeros con sus PCs de 1000€» XD XD

  21. Nirv

    Pa que, si luego el apartado artistico ni se lo curran.

  22. Pablo Dorado

    Esto me huele mucho a cambio de última hora. Tras meses de rumores, confirmas dos días antes del E3 su existencia para no mostrarla en la conferencia? Algo se les ha torcido IMO WAHT

  23. hoodie_boogie

    Bueno gente, id apagando las luces que nos vamos.

  24. Madcore

    @nirv dijo:
    Pa que, si luego el apartado artistico ni se lo curran.

    THIS x 1000

    Si no se lo curran, es generico a mas no poder en la mayoria de los casos. O va a peor.

  25. BionanoGod

    Matadme pero tampoco me parece nada mal. Si no afecta en nada a la PS4 estándar porque hay que preocuparse? Apple funciona así.

  26. Joche

    @abe dijo:
    Es cierto que si el consumidor se deja entre 250 y 350 euros cada dos/tres años en un telefono nuevo no pueda hacer lo mismo cada cuatro/cinco en una consola nueva.

    Corto te has quedado:
    Los que usan iPiedra se dejan 700/800 € cada 2/3 años.
    Los «masterraices» cada año están cambiando de gráfica.
    Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, vivimos en una sociedad capitalista, no en una comunista (y parece que a algunos les duele). Si Sony «cree» que sacando una revisión mas potente de su Ps4 va a vender mucho mas está en su derecho de intentarlo, y si se alinean los astros y sacan un hardware de la ostia y que funciona a las mil maravillas (que barato es soñar) pues perfecto.

  27. adrigd

    Las consolas adoptando el modelo de negocio del PC… pero sin las ventajas del modelo de negocio del PC.

    Y habrá gente que se gaste sus 700-800 euros en total como poco para » intentar estandarizar los 1080p60 para los juegos» (intentar, ¿estamos locos o qué?). Y seguirán diciendo que si el PC es más caro, y que bla bla bla. Las risas, oye.

  28. Mominito

    @chiconuclear

    «anticipamos que todos o una gran mayoría de ellos también serán compatibles con la PS4 de gama alta.»

    No he entendido eso, quiere decir que los juegos antiguos no serán compatibles con la Neo?

  29. FERIFO

    Vaya! Ahora la duda es si comprarme la ps4Neo o esperar un poquito apenas y comprar la ps4Neo 2.

  30. dani

    @abe dijo:
    Es cierto que si el consumidor se deja entre 250 y 350 euros cada dos/tres años en un telefono nuevo no pueda hacer lo mismo cada cuatro/cinco en una consola nueva.

    Yo ya lo veo venir, una consola nueva cada cuatro años y conviviendo dos siempre: el antiguo modelo alto, ahora bajo, y el nuevo modelo alto (y en el futuro bajo). Y los juegos actuales siempre compatibles con el modelo bajo y altos actual
    Tampoco es TAN descabellado eh

    @nae te copian las ideas

  31. Silvani

    Los encargados de las consolas no deberían nombrar al PC, no sea que alguien se acuerde de que también sirve para jugar.
    ¿Sabe qué más tiene el PC? Online, gratuito, todo tipo de periféricos genéricos, precios mucho más ajustados, retrocompatibilidad,… A ver si lo copian también.

  32. El Jugador Medio

    Es curioso. Nintendo anuncia que NX no sale estas Navidades, y la gente se rasga las vestiduras, porque pensaban que estaría ya casi lista para este E3. Cuando apenas hará 4 años que salió WiiU, la gente demanda una nueva consola, que estará por ver si es compatible con WiiU (imagino que sí, PERO). El caso es que para WiiU ya apenas va a haber nada.

    Sin embargo Sony (y MS) saca una revisión, una slim de toda la vida, solo que además de mejorar cosas como el consumo, el ruido o la ventilación, le mete un chute de potencia para hacerla ligeramente mejor que la original. Recordemos, juegos de PS4 van a seguir saliendo y funcionarán en las dos versiones. Y sin embargo esto hace que algunos «se bajen de esto de las consolas».

    No entiendo nada.

  33. Víctor Martínez

    @mominito

    en relación a las posibilidades extra que pueda ofrecer Neo.

    Entiendo que quiere decir que todos o una gran mayoría de los juegos que salgan en adelante tendrán mejores gráficos o lo que sea gracias al plus que puedan sacar de la consola nueva. Está por ver si será un caso juego normal/juego mejorado o juego empobrecido/juego normal, como ha pasado alguna vez en N3DS.

  34. Mominito

    Esto no es modelo PC, ni iPhone, ni Smartphone ni historias en vinagre.

    Lo de lanzar una revisión de una consola se lleva haciendo desde los apóstoles y los dinosaurios.

    @chiconuclear Ok, entonces entiendo que los juegos pre-Neo que ya han sido lanzados lo mismo no tienen mejoras gráficas específicas para Neo más allá de que puedan correr a más framerate y poco más. Los juegos post-Neo irán ya desarrollados para hacer uso de esa potencia de más.

  35. Preacher (Baneado)

    Sony se está equivocando fuerte con esto y ha abierto una puerta muy jodida que podría terminar matando las consolas tradicionales. Una de las cosas que más me flipan de la industria de los videojuegos es hasta qué punto está mal gestionada y cómo todas las compañías cometen las peores decisiones precisamente cuando están en lo más alto.

    PlayStation 4 Neo es un error. De base, porque trae del mundo del PC algo de lo que huyen la mayoría de los usuarios de consola: los calentamientos de cabeza sobre qué comprar, cuándo y a qué precio. Por otro lado, tomar como ejemplo el modelo de negocio de los smartphones es otro tremendísimo error propio de gente que no sabe lo que vende. Un puto teléfono es una herramienta que te acompaña en el día a día y que utilizas para toda clase de cosas. Para la gente, un teléfono es tan importante como llevar unas buenas zapatillas: te compras las que te gustan, las que mejor te vienen y cuando se te empiezan a quedar viejas te toca comprarte otras nuevas.

    Una consola es un producto muy distinto, es una plataforma dirigida a disfrutar de unos lanzamientos de software que en algunos casos tardan en desarrollarse hasta 4 o 5 años, y ese es más o menos el tiempo que esperas disfrutar de la consola hasta que comience otra generación, con tres compañías sacando su propuesta más o menos al mismo tiempo y poniendo, en definitiva, sus cartas sobre la mesa. Con una consola sabes qué vas a tener y qué puedes esperar de ellas. Pero un ciclo de renovación de hardware que supera los plazos de desarrollo de su propio software es un disparate que va a meter a los estudios en todo tipo de problemas. ¿Qué especificaciones tomas como base para un juego que saldrá en 2019, las básicas o el modelo premium y ya meterás la tijera luego?

    Esta mierda a largo plazo va a llevar a acortar los plazos de desarrollo y hará peligrar los grandes proyectos que al comenzar su desarrollo no sabrán ni para qué puta consola van a salir. Por no hablar de la confusión que se crea entre unos aficionados entre los que ser early adopter ya no será «disfrutar de la generación desde el día uno» sino convertirte en un pringado que en tres años se tendrá que comer versiones inferiores de los juegos.

    El único beneficiado va a ser el PC, que va a ser donde van a terminar refugiándose los usuarios de consola. Con una plataforma semiestandarizada como Steam, el precio de los juegos y cada vez más facilidades, el dolor de cabeza que supone estar pendiente del hardware va a terminar viéndose como un mal menor.

  36. Patrob

    Con esto solo veo a un ganador, Microsoft, cuantos abandonarán las consolas para pasarse a Windows … Y que todos los juegos de PS 4k estarán en la normal, si claro, como no

  37. Majin

    @hoodie_boogie
    Gracias, acabo de reírme en el tren y la gente me ha mirado como si estuviera demente

  38. El Jugador Medio

    @mominito dijo:
    @chiconuclear

    «anticipamos que todos o una gran mayoría de ellos también serán compatibles con la PS4 de gama alta.»

    No he entendido eso, quiere decir que los juegos antiguos no serán compatibles con la Neo?

    Esto también me ha dejado algo picuet. La gente pensando «seguro que habrá algún juego de Neo que no tirará en la Ps4» y resulta que va a ser al revés.

    Ahora en serio, imagino que es un error ¿no? ¿o qué?

    Edito: OK, OK, acabo de leer la respuesta de @chiconuclear

  39. Víctor Martínez

    @el_jugador_medio
    En el original dice «support the high-end PS4», que imagino que es la forma de decir lo que he puesto más arriba: habrá una versión para PS4 y en la mayoría de los casos, según espera House, otra para PS4 Neo con mejoras (imagino que visuales).

  40. Majin

    @preacher
    Has dado en el clavo con lo de los ciclos de desarrollo, joder! Y muy poca gente ha caído en esto, yo por lo menos es la primera vez que lo veo mencionado.

  41. KilgoreT

    @el_jugador_medio si me preguntas a mi, si yo fuera Nintendero estaría jodidísimo porque maten una generación en 4 años, con uno en estado de extrema gravedad. En mi opinión lo que estan haciendo de sacar la NX cuando la van a sacar es un desastre, pero no por sacarla tarde, sino demasiado pronto.

  42. Rustgladiator

    Tan «facil» como poner cabeza y no apoyar este modelo de negocio en consolas. Quien piense «por no comprarla yo no va a cambiar nada» esta muy equivocado, si no te gusta no lo apoyes y si te gusta pues compra, pero gastemos con cabeza. Hacia donde giramos el volante de nuestro hobby más querido es cosa nuestra, de todos.

    @preacher BRAVO

  43. El Jugador Medio

    @preacher

    Padre, tendrías razón si de repente dejaran de sacar juegos para la Ps4 «base». ¿Pero qué problema hay en sacar una slim que además de cuatro tonterías, traiga un boost en el tema de los jueguicos?

    -«Oye, vamos a sacar la nueva slim… mejor ventilada, menos consumo… ¿le metemos un poco más de chicha?»
    -«No, ¿pa’qué?, que se jodan»

    🙁

    @kilgoret

    Exacto!!

  44. landman

    Sin importarme en exceso el tema, no creéis que los «palos» más fuertes se los lleva la industria en los cambios de generación? las third no se atreven con el nuevo hardware, y no dejan al viejo hardware y no se meten en serio con la «nextyen» hasta que se ha asentado, tal vez lo que haga falta a la larga es precisamente el «modelo iphone», que la desarrolladora decida «pues este juego funcionará en los modelos de la 4 a la 7, o de la 3 a la 7», que sí, es más difícil hacer un juego para 2, 3 o 4 modelos, pero más difícil es hacerlo para centenares de modelos android, o PCs con casi infinitas variantes (y aun así se hace).

    El tema será si tardarán 3-4 años en sacar el nuevo modelo semicompatible o si querrán sacarlo antes, pero la idea no la veo catastrófica si no todo lo contrario. Visto así la actual sería realmente la última generación, ya que las siguientes tal vez serían upgrades.

  45. KilgoreT

    @preacher totalmente de acuerdo, además lo más gracioso es que a Sony le va de puta pena con los móviles. Si me dijeras que es Apple la que intenta este modelo sacando consola, pero coño es que Sony está en el lodo con su división de móviles, como para copiarla en la división que más ingresos genera.

  46. MarkMKIII

    Yo lo que me pregunto es como se tomaran los publishers esto de acortar tanto el ciclo de vida de las consolas. Ya que básicamente están matando esta generación justo cuando se están poniendo a trabajar en serio en ella. Pero vaya miedo me da, si con ciclos larguisimos y un parque de consolas espectacular nos tenemos que comer un refrito tras otro, que pasara en un mercado mucho mas segmentado ? :S

  47. Preacher (Baneado)

    @el_jugador_medio
    No es que vayan a dejar de salir juegos, por supuesto, pero piensa en una cosa: ¿dejaron de salir juegos para PS3 cuando salió PS4? Por supuesto que no. Tuvimos dos años a tope de juegos intergeneracionales. ¿Pero en qué condiciones salían esos juegos para PS3?

    Hemos tenido dos putos años de convivencia entre generaciones que lo único que han hecho ha sido joder a los usuarios de la anterior, que se han comido auténticas basuras recortadas, y también a los de la nueva, que no han podido ver explotadas convenientemente las nuevas máquinas.

    Si hemos tenido esa situación durante un relevo generacional de, repito, dos putos años, pensad ahora en un escenario donde la línea que separa una generación de otra está aún más difuminada. Nos esperan años de caos, chapuzas, confusiones y, al final, unos usuarios que van a terminar hasta la polla de todo.

    Yo lo siento pero no. No he aguantado casi tres años de remasterizaciones y basuras para que me quieran cambiar de consola justo cuando empiezan a salir cosas como Uncharted 4. Para mí esta generación ha empezado realmente en 2016 y lo que espero de ella son otros tres años de juegos con ese nivel, no que Sony me diga que el año que viene va a haber una mini nueva generación. Eso, más que indignarme, me da pereza y hartazgo.

  48. SavageSteak

    Muchos que ven el apocalipsis consolero acabaran pasando por caja. Pq los «gueimers» son «asin».

  49. Mijel

    Esto es si o si por la VR. La PS4 actual no puede con ella y para no hacer el ridículo han tenido que elegir el mal peor, una ps4.5. Sino para que.

  50. El Jugador Medio

    @preacher

    Pero no es el mismo caso. De la misma sentada no salía el juego de Ps3 y el de Ps4, son desarrollos completamente diferentes. Muchas veces, incluso, hechos por dos equipos (o estudios!) diferentes. Habia que hacer una versión por un lado, y otra por otro.

    Esto de la Neo, si es como se dice, no es el mismo caso. No habrá una versión disco para la normal, y otra con una pegatina en una esquina que diga «esta es la versión para Neo». O yo al menos no lo entiendo así. Tu te comprarás un juego, y depende en qué maquina lo pongas te dará un rendimiento u otro, pero no habrá segmentación como tal.

  51. DIOSTHOR

    Son unos sinvergüenzas…

  52. landman

    @preacher
    La ventaja contra un cambio de generación real es que las consolas usarían el mismo formato, el juego sería el mismo, simplemente tendría una configuración gráfica para cada modelo, como lo tienen en iphones (imagino)

  53. Preacher (Baneado)

    @el_jugador_medio
    Más coste y más complicaciones para los estudios, que es lo último que necesitan en estos momentos. Si PS4 le está mojando la oreja a Xbox One es precisamente porque Sony se ha sabido ganar el favor de los estudios diseñando una máquina con la que es fácil trabajar y un discurso pro-desarrolladores y pro-jugadores. Puede que las políticas de Sony con PS4 no siempre hayan sido tan For the Players como prometían, pero el mensaje ha calado entre la gente que hace los juegos y los que los juegan.

    Neo es una mala idea, pero lo peor de todo es que llega en un momento en el que los usuarios de consola estamos hasta los santos cojones de parches day one de 10 gigas, de juegos rotos, de malas optimizaciones, de pases de temporada y de pollas en vinagre.

    Hay que volver a simplificar el mundo de las consolas, no complicarlo más. Se están acumulando demasiadas mierdecitas, hemos tragado demasiado y durante demasiado tiempo, y esto va a terminar por explotar.

  54. Pep Sànchez

    Como no dejen bien clarito que todo lo que se muestre en el E3 está corriendo en una PS4 normal, ni el tato se va a creer su conferencia. Y aunque lo hagan, vamos, no culparé a quien siga dudando de ellos.

    Lo de la avaricia, el saco y tal.

  55. Pep Sànchez

    @nin

    Microsoft no puede saltar de generación con la Scorpio ni de broma, porque ni una sola third les seguiría.

    Como mucho, muchísimo, esa nueva One puede aspirar a 1080p60 para juegos de actual generación y a ser compatible con Oculus.

  56. hoodie_boogie

    @majinantonio a todos nos ha pasado alguna vez xD

  57. Cigarro

    Perra vida. Volvemos al Mega-CD. La oscuridad se cierne sobre nuestras cabezas.

  58. El Jugador Medio

    @preacher

    Más coste y más complicaciones para los estudios, que es lo último que necesitan en estos momentos.

    Ya, eso me da que pasa siempre. Hasta los dos últimos años de generación no explotan 100% las máquinas, por mucho márketing de «este juego usa el 100% de la consola» al año de su salida. El punto que quiero mostrar es que eso no es problema de la NEO. Ahora los juegos tienen los desarrollos y los costes que tienen (de ahí los refritos: ganar tiempo y pasta) y la aparición de NEO no ha de hacer que de repente se tengan que adaptar a algo NUEVO (jaja NEO… nuevo… perdón), podrán usar todo lo que han «aprendido» hasta ahora, pero más holgados.

    Si PS4 le está mojando la oreja a Xbox One es precisamente porque Sony se ha sabido ganar el favor de los estudios diseñando una máquina con la que es fácil trabajar y un discurso pro-desarrolladores y pro-jugadores.

    Yo diría que lo del discurso pro-jugadores es mucho más importante en esa «comida de oreja». Pero mucho más. Si la presentación de Xbox no hubiera sido aquel despropósito, hoy tendriamos un servicio de Plus como el de antaño. Quicir, no es que Ps4 vaya mejor que One porque sea mucho mejor, es porque la han vendido mejor. De cara al desarrollador , no creo que haya mucha diferencia entre una One y una PS4 (de esto no puedo hablar mucho, porque ni idea).

    Hay que volver a simplificar el mundo de las consolas, no complicarlo más. Se están acumulando demasiadas mierdecitas, hemos tragado demasiado y durante demasiado tiempo, y esto va a terminar por explotar.

    De ahí mi comentario de «tendrían que haberla llamado Slim». Y entonces, ni la mitad de revuelo habría habido. Estoy convencido.

  59. Ser de luz

    Chicos, este odio a estas consolas viene infundadas por cosas que nos han hecho en el pasado es cierto. Pero segun nuestro queridisimo Ser de Luz, Kyle Bosman, nos ha enseñado que no es la primera vez que se ha hecho esto y siempre ha ido a mejor.

    Sin miedo seremos mas felices. Porque si todo sale mal, pensad en como hemos acabado sobreviviendo a todas estas cosas tan terribles que no has hecho en esta industria.

  60. Klaus Daimler

    Por cierto el «pecado original» de todo esto fue el de alargar demasiado la generacion anterior y sacar la actual con baja potencia para así sacarlas a buen precio.

    Ahora como se está viendo todos corren como pollos sin cabeza intentando aplicar parches como buenamente pueden.

  61. Pep Sànchez

    @el_jugador_medio

    No la llaman Slim porque es otra cosa. Y la gente está cabreada justamente por eso, por lo que diferencia un rediseño de una mejora: antes te quedabas simplemente con el modelo antiguo, ahora te quedas con la versión mala de la consola Y DE LOS JUEGOS.

  62. Preacher (Baneado)

    @el_jugador_medio
    Pero es que parece que con eso de que «los juegos funcionarán en ambas máquinas» parece que ya está todo solucionado. Yo no soy desarrollador, pero la escalabilidad de los motores tiene unos límites. Unity no ha sido diseñado para las consolas y así tiene el rendimiento que tiene en PS4 y Xbox One. Cuando Naughty Dog comenzó a trabajar para PS3 descartó todas sus herramientas y creó un nuevo motor desde cero, usando un lenguaje de programación de bajo nivel que nunca habían usado en PS2. El resultado fue la trilogía Uncharted y The Last of Us. Ubisoft entró en esta generación reciclando herramientas y portando su motor parcheadísimo a la nueva generación como se pudo y el resultado fue Assassin’s Creed Unity. Estoy poniendo ejemplos muy extremos para que se me entienda muy bien, pero lo que vengo a decir es que lo de que convivan dos modelos de hardware de diferente rendimiento no es tan fácil como «exportar para PS4 y exportar para Neo». Implica un trabajo extra, unas labores de testeo extra y traerá consigo una serie de problemas extra. Un esfuerzo y un dinero que debería emplearse en hacer mejores juegos, no en marear al consumidor.

    Y ya me callo, que este debate es interesantísimo pero me estoy poniendo de una mala hostia…

    @abe
    PS4 no anda escasa de potencia. No le sobra, pero tampoco va manca. El problema gordo de esta generación han sido los iluminados que dirigen las compañías, que vaticinaban la muerte de las consolas, el triunfo del F2P, el Candy Crush y todas esas mierdas, y les ha pillado completamente con la guardia baja que unas nuevas consolas tradicionales estén funcionando de puta madre. Ahora llegan tarde y mal, porque hace cinco años no daban un puto duro por ellas.

    Compara con cómo empezó Xbox 360. Capcom, por ejemplo, salió a tope con un entusiasmo de cojones, apostando desde el primer año con franquicias nuevas, potentes y muy trabajadas. Mira cómo ha empezado la generación esta vez, con un remaster de DmC, un Street Fighter a medio cocer y cuatro putas mierdas más. Y su apuesta estrella, que iba a ser Deep Down, está desaparecida en combate porque se ha demostrado que el F2P no va a ningún lado.

  63. El Jugador Medio

    @pep_sanchez
    Que es la misma versión que tendría si no existiera la nueva. Si cuando salga la Neo, los juegos que ya tengo de repente rinden peor, me enfadaré. Si me dicen que un futuro juego acaba saliendo peor de lo que hubiera salido sin la Neo, me enfadaré. Pero me da que los juegos que salgan en PS4, saldrán cómo iban a salir existiera la Neo o no existiera. Al menos, eso está por ver. Me sigo quedando con que deberían haberla llamado Slim.

    Por cierto, ninguna versión Slim anterior mejoraba el rendimiento de juegos de la original? ¿Ciclos de reloj o algo así?

  64. Leonighart

    No entiendo el problema. Es el modelo de PC. Uno se compra una GTX 760 y un par de años después sacan la GTX 980.

    Quien quiera se la compra para jugar a 4k y quien no quiera no. Y nada le impide seguir jugando a sus juegos hasta que se quede completamente obsoleto.

    Nadie os obliga a comprarla, y no os van a reducir el servicio, pero dan la opción a quien quieran de comprarla. ¿Cuál es el problema?

  65. El Jugador Medio

    @preacher
    Pero es que la diferencia no es tanta como para que conlleve esos problemas que indicas, a eso me refiero. Y sí, precisamente para mí la clave está en que los juegos funcionarán en ambas máquinas, ya que entonces la segmentación apenas existe.

    Jo, mira que de esto hablaría todo lo que hiciera falta, porque que quede claro que no quiero evangelizar a nadie, a mí alguien me explica y me argumenta por qué esto es tan malo y no tengo problema en cambiarme de bando. Es más, en el primer momento que Sony se desmarque de lo que dicen, ahí me tendréis, con las antorchas.

    Qué lástima no poder hablar esto largo y tendido con unas cervezas.

  66. KilgoreT

    @el_jugador_medio ya que la propia Sony ha aludido al módulo de los smartphones, te remito a la expericia de aplicaciones y juegos, e incluso el propio sistema operativo.

    Si, un Moto X y un Galaxy S7 pueden ejecutar el mismo juego, pero no es la misma experiencia, pero ni remotamente. Eso es lo que nos tienen preparado.

  67. pua

    @el_jugador_medio

    A parte de lo que te ha dicho pep, no se va a llamar Slim a esta consola porque ya sacarán una slim de la ps4 y otra de ps4 neo, al tiempo. O como mínimo, de esta manera, no se cierran esa puerta, si lo quieres ver así.

    Tranquilo que sobre como vender más estos ya llevan ventaja de hace tiempo.

  68. Hotline Madriz.

    No hemos pensado en una cosa, cuántos de los que estamos aquí nos hemos comprado DOS veces una misma consola en la pasada generación??

    La obsolescencia programada es una realidad, a los early adopters se nos van a joder las consolas en apenas unos meses, demos gracias si pasan de este verano. Y cuál es la siguiente compra que haremos? Una flamante PlayStation 4 Neo.

    Sony no solo va a atraer a nuevos compradores a través del incremento de la potencia y lo llamativo de la VR sino que gran parte de esos 40 millones de jugadores se pasaran a Neo, ya sea por la necesidad impuesta de la obsolescencia programada o por las ansias de muchos compradores que no quieren ser «jugadores de segunda». Cuanto más pienso en la jugada de Sony más inteligente me parece, y lo peor es que por mucho que nos quejemos acabaremos todos pasando por el aro, como siempre.

    Me dan ganas de mandar a la mierda esto de los jueguitos, de verdad.

  69. El Jugador Medio

    @kilgoret
    De acuerdo, pero hay que ver si la experiencia es «mala» porque efectivamente, es mala, o si lo es porque simplemente hay una «mejor». Para mí hay una gran diferencia.

    @leonighart
    @psicomotron

    Tal cual. Bravo.

  70. Klaus Daimler

    No me jodas @preacher no pongas a Capcom de ejemplo que es trampa. Que es el cuasimuertismo por excelencia

  71. alx10s

    Mí no entender. Es lo mismo que hace Nintendo con sus portátiles desde tiempos de la Game Boy y ahora que lo hace Sony con su sobremesa parece que fuera la primera vez que veis que alguien haga esto.
    Lo dice alguien que hizo el plan renove de 3DS al modelo New, y que tuvo la game boy pocket, la color, la Advance SP…

    OH NO DOC, parece que todo es culpa mía!

  72. Preacher (Baneado)

    @abe
    Vale, te lo acepto. Pero mira Electronic Arts. Hemos pasado de lo puto Mirror’s Edge, Mass Effect y Dead Space a… ¿qué ha sacado EA para esta generación? Porque a mí ya se me ha olvidado todo.

    Las compañías, en general, no apostaban una mierda por esta nueva generación y se quedaron todas ahí agazapadas entre la maleza, esperando a ver qué pasaba. Ha pasado lo que ninguna esperaba, que al final resulta que la gente solo quiere putos videojuegos de toda la vida, y esto les ha pillado por sorpresa.

    Si en vez de estar acojonados hubieran estado trabajando ahora mismo tendríamos un catálogo de putísima madre para ambas consolas, porque a nivel técnico ambas son un hardware muy competente para los tiempos que corren.

  73. Kronur

    Yo estoy en la misma situación de muchos, que quiero pillarme «la máquina de Bloodborne», pero no encuentro el momento. Y esto no me lo pone precisamente fácil…
    A ver si por lo menos hacen una rebaja del modelo antiguo cuando salga la Neo, porque yo quiero una consola para jugar exclusivos básicamente.

  74. Gallowmere

    @preacher dijo:
    Sony se está equivocando fuerte con esto y ha abierto una puerta muy jodida que podría terminar matando las consolas tradicionales. Una de las cosas que más me flipan de la industria de los videojuegos es hasta qué punto está mal gestionada y cómo todas las compañías cometen las peores decisiones precisamente cuando están en lo más alto.

    PlayStation 4 Neo es un error. De base, porque trae del mundo del PC algo de lo que huyen la mayoría de los usuarios de consola: los calentamientos de cabeza sobre qué comprar, cuándo y a qué precio. Por otro lado, tomar como ejemplo el modelo de negocio de los smartphones es otro tremendísimo error propio de gente que no sabe lo que vende. Un puto teléfono es una herramienta que te acompaña en el día a día y que utilizas para toda clase de cosas. Para la gente, un teléfono es tan importante como llevar unas buenas zapatillas: te compras las que te gustan, las que mejor te vienen y cuando se te empiezan a quedar viejas te toca comprarte otras nuevas.

    Una consola es un producto muy distinto, es una plataforma dirigida a disfrutar de unos lanzamientos de software que en algunos casos tardan en desarrollarse hasta 4 o 5 años, y ese es más o menos el tiempo que esperas disfrutar de la consola hasta que comience otra generación, con tres compañías sacando su propuesta más o menos al mismo tiempo y poniendo, en definitiva, sus cartas sobre la mesa. Con una consola sabes qué vas a tener y qué puedes esperar de ellas. Pero un ciclo de renovación de hardware que supera los plazos de desarrollo de su propio software es un disparate que va a meter a los estudios en todo tipo de problemas. ¿Qué especificaciones tomas como base para un juego que saldrá en 2019, las básicas o el modelo premium y ya meterás la tijera luego?

    Esta mierda a largo plazo va a llevar a acortar los plazos de desarrollo y hará peligrar los grandes proyectos que al comenzar su desarrollo no sabrán ni para qué puta consola van a salir. Por no hablar de la confusión que se crea entre unos aficionados entre los que ser early adopter ya no será «disfrutar de la generación desde el día uno» sino convertirte en un pringado que en tres años se tendrá que comer versiones inferiores de los juegos.

    El único beneficiado va a ser el PC, que va a ser donde van a terminar refugiándose los usuarios de consola. Con una plataforma semiestandarizada como Steam, el precio de los juegos y cada vez más facilidades, el dolor de cabeza que supone estar pendiente del hardware va a terminar viéndose como un mal menor.

    Me encanta leerte tío, te lo digo en serio, de los mejores usuarios que hay por esta Santa Página, por cierto, amén a todo amigo.

  75. Gallowmere

    @diosthor dijo:
    Son unos sinvergüenzas…

    Y punto tío, no hace falta añadir nada más.

  76. DiegoDsg

    E3 2018 «Sony presenta la PS4 Neo Slim CH-3000».

    Una pena lo de la actual generación de las consolas, ¿Habrán más generaciones?…

  77. Klaus Daimler

    @preacher
    Pero es que eso no tiene nada que ver con que apuesten más o menos por las consolas actuales sino con los desarrollos se han alargado y encarecido demasiado.
    Este es otro problema distinto y que ya se veia claramente al final de la generacion anterior. Los E3 por ejemplo podrian hacerse bianualmente tranquilamente porque hay juegos con dos presentacion y los hay con más. Joder si hasta un juego indie como el cuphead va a por su segunda feria, de locos joder de locos

  78. RobertPaulson

    Lo que la Historia nos puede enseñar de esto:

    Spoiler:

  79. Esfera

    Para la expirience.
    Eso sí, ahora la presentación de Sony no se la va a tragar nadie. Será la watchdogs de las presentaciones.

  80. jaeTanaka

    «Si a Nintendo le ha funcionado con New 3DS, qué puede salir mal?»
    A mi lo que más miedo me da es el comentario ese de «el usuario se ha acostumbrado a un cambio de ciclo más rápido» (cito de memoria, que ando con el móvil y no me apaño para volver al artículo) Esa frase me suena a que, por mucho que digan que no, va a haber juegos que sólo corran en Neo (como en new 3DS). Entiendo que eso ocurra entre generaciones, de hecho es lo suyo, pero en una misma gen me parece una cagada.
    Dicho esto, si Game hace plan renove voy de cabeza.

  81. KilgoreT

    @psicomotron a mi de los videojuegos no me echa nadie, de las consolas ya veremos.

  82. KilgoreT

    @nin lo veo:

    – E3 2016, Microsoft desvela la Xbox Scorpio, un refresh intergeneracional totalmente compatible con los juegos de One, y que bla bla bla.

    – La prensa y los jugadores de medio mundo cargan contra el gigante de Redmon por un ataque frontal a lo que consideran la forma tradicional de jugar en consola. Las ventas de la Xbox One se quedan en la mitad, y siguen bajando con el paso de los meses, Microsoft acaba por suspender los planes de la Scorpio, y vende su división de juegos a Activision que lanza ocho Halos en un año.

    – E3 2017, conferencia de Sony: Esa Playstation Neo de la que usted me habla yo no la conozco, no estará usted confundido?

  83. Jaun

    Eso de que dejen como un poco en el limbo lo de que todo juego anterior vaya a funcionar con la Neo da mal rollete.

    Para los que aún no tenemos una PS4, y la queremos comprar en algún momento, todo esto es una considerable putada. Y bueno, para todo aquel que tenga una PS4 también.

  84. Pep Sànchez

    @jaun

    Van a funcionar todos, claro. Lo que quiere decir eso es que no todos se parchearán para sacar partido a la potencia extra de la Neo.

  85. BlasARG

    Lógicamente que esto es chocante de primeras y jode a quienes apostamos por adquirir una consola para asegurarnos 5-6 años de pleno uso. Pero si Sony administra y gestiona bien la jugada creo que pueden salir cosas buenas, dejo un grano de esperanza.

  86. Rules

    El símil con móviles no me convence. No tiene nada que ver un aparato con otro. Los móviles son de uso continuo y además no requieren de software a 60 napos para poder sacarle partido. Son mercados muy diferentes. A todo esto, Sony, ¿vas a sacar también Amiibos?

  87. Leonighart

    @crazy6d dijo:
    Me dan ganas de mandar a la mierda esto de los jueguitos, de verdad.

    No hombre, pásate al lado oscuro PC. Tenemos cookies.

    @chocodrop

    Yo no creo que el usuario medio de consola no quiera el PC ni en pintura por lo de comprarse los componentes. Yo creo que el usuario medio de consola no quiere el PC porque es un coñazo instalar, configurar, ahora el directX no va, luego son los drivers que están desactualizados, ahora no compatible con no sé qué, falta el archivo nosecuantos.ddl y así un largo etcétera.

    El usuario de consola lo que quiere es un cacharro que mete el juego y a jugar. Punto. Y eso la versión esta mejorada se lo ofrece exactamente igual que la anterior. No veo cuál es el problema de que tengas la opción de actualizar el hardware.

    Yo no lo haría si ya me hubiera comprado la PS4, a no ser que las tiendas ofrecieran un buen plan renove, pero que es bueno dar la opción a quien sí quiera hacerlo me parece obvio. Mientras no dejes de lado a los que compraron la PS4 original no veo el problema.

    Es como si la gente se quejara de que un año después de sacar la GTX980 ahora Nvidia ha sacado la GTX1080 para quien quiera cambiarla. Nadie te obliga a cambiar, te van a seguir dando el mismo soporte que antes. De veras que no entiendo qué problema hay con esto.

    @robertpaulson dijo:
    Lo que la Historia nos puede enseñar de esto:

    Magnífico.

    @blasarg

    ¿Por qué? Tú vas a seguir pudiendo darle todo el uso que quieras a tu PS4, los nuevos juegos saldrán para ambas. Es lo mismo que ahora, solo que hay gente que puede decidir si actualizar el hardware o no.

    Si hubiera juegos que no salieran para una u otra, entendería el mosqueo, pero no siendo así es absurdo.

  88. NeoIbero

    @leonighart

    El problema es ver para qué sistema van a optimizar ahora los juegos: para la versión vieja o para la Neo.

    Porque si va a pasar como con la New3DS y el Hyrule Warriors que apenas es jugable en la versión antigua, están bastante jodidos.

  89. Jade_Knight

    Qué puta manía con mezclarlo todo, macho. Las consolas ni son móviles ni son PCs; son consolas. Los consumidores no son necesariamente los mismos, ni tienen los mismos hábitos de consumo, ni consumen los mismos productos. Supongo que aqui el señor Casa es el mismo tipo de retrasado que sigue pensando que los juegos para móviles, los juegos para consola y los de portátiles pertenecen todos al mismo mercado.

  90. Makirons

    Y digo yo… en el multijugador online los de una ps4 normal no estarán en desventaja antes los usuarios de neo? Lo digo porque si en neo van a 60fps, y pongamos el caso de que el mismo juego en la normal va a 30, los de neo jugarán con ventaja.

  91. Jorge G. Macía

    @manbu dijo:
    Y digo yo… en el multijugador online los de una ps4 normal no estarán en desventaja antes los usuarios de neo? Lo digo porque si en neo van a 60fps, y pongamos el caso de que el mismo juego en la normal va a 30, los de neo jugarán con ventaja.

    Estos son los puntos claves donde tienen que tener cuidado. Si fallan en cosas como ésta se anula el conjunto de la consola.

  92. El Jugador Medio

    @kvothe_
    @manbu

    ¿Y cómo se ha solucionado ese problemón en el PC, donde hay miles de configuraciones diferentes conviviendo en el mismo ecosistema?

  93. Jorge G. Macía

    @el_jugador_medio O capando los FPS, o de cualquier otra forma; o de ninguna, claro. Una de las (quizá pocas) ventajas que les quedaba a las consolas es la de homogeneizar, para bien y para mal.

  94. marinkuente

    No entiendo las pataletas.

    El que compró una PS4 en su momento va a seguir obteniendo justo lo que compró: una consola que le durará 5-7 años y con la poca calidad gráfica que puede ofrecer una PS4.

    Sony no va a dejar obsoleta una plataforma con una base de 40 millones de usuarios. Seguirán sacando juegos hasta el final de su vida útil.

    Lo que pasa es que os duele en el alma que dentro de unos meses vuestra PS4 dejará de ser el tope gráfico en el mercado (de videconsolas).

    – «¿Cómo ha podido hacerme Sony esto a mí? No debería haber nada superior a lo que compré hasta dentro de 5 años por lo menos».

    Pues va a ser que no. Que antes fuera así no quiere decir que estén obligados a seguir haciendo lo mismo. La tecnología avanza más rápido que antes y estas consolas nacieron desfasadas. La diferencia con el PC es demasiado grande como para seguir obviándola.

    Cada año Sony saca un nuevo Xperia y no veo a la gente tirar a la basura su «viejo» teléfono de 700 pavos porque ya no es lo mejor del mercado. Si les interesa gastarse otros 700 lereles anualmente para estar siempre en la «cima», lo hacen. Y si no, disfrutan de lo comprado y tan panchos.

    PD. Esto no va contra ningún usuario en concreto. Lo suelto en plan desahogo y me voy.

  95. Bradok

    La programación para las dos plataformas debería ser «perfecta» aunque requiere «una pequeña cantidad de trabajo» para explotar la potencia adicional de Neo, según House.

    Esta frase me deja tranquilo porque tenía pensado comprarme una PS4 este verano y me queda claro que la opción ideal es el modelo actual, porque NI DE COÑA los estudios van a invertir esfuerzo extra para aprovechar esa supuesta nueva potencia. No lo hacen ahora, como para hacerlo para dos consolas diferentes.

    Remarco lo de «no van a invertir sus esfuerzos en aprovechar el rendimiento extra de la consola» porque entonces no me PUTO explico la tremenda rascada de huevos de todos los desarrolladores respecto a Wii y Wii U. En serio, he visto cada montón de mierda programada en dos días que es para pedir cárcel, y con Wii tenían el aliciente de la base de consolas implantada.

    Máximo beneficio, mínimo esfuerzo.

  96. mrppv

    console wars game over

  97. METALMAN

    Esta generación se precipitó, porque tanto Sony como Microsoft lanzaron las máquinas a la desesperada y sin tiempo de desarrollo suficiente, por culpa del miedo a que se adelantase la otra.

    Recordad el lanzamiento: la mayoría de las cosas de base no funcionaban, tipo grabar gameplays, leer mp3, fallos en la reproducción de vídeo o cosas tan básicas como mostrar el espacio del disco duro. Fue una carrera loca que implicó lanzar un software incompleto sobre un hardware que AMD ya tenía listo.

    Se hizo mal, y sobre un hardware limitado que se correspondía con los estándares de 2012 (hablo de PC). imposible aguantar otra generación como la anterior, de más de ocho añazos, con semejantes máquinas.

    El problema ahora es que Microsoft ha perdido gran parte de su cuota de mercado, con una máquina poco atractiva (no así con sus sagas, ojo) y en manos de unos responsables que se encontraron con un marrón épico y difícil de arreglar: no pueden solucionar el desastre de la era Matrick, y la solución es empezar de cero.

    Microsoft se centra en diseñar una nueva máquina, esta vez puntera y mucho más potente en comparación, y esto llega a oídos de Sony: si no participan con un movimiento similar, se van a encontrar con una nueva Microsoft que puede barrerles, porque funcionará mejor en todos los aspectos y, todavía es un rumor, hasta es posible que haga las funciones de PC, con lo que eso implicaría.

    Los planes de Sony pasaban por una simple revisión con opción para reproducir vídeo en 4K (ya sabéis que sony es propietaria de estos sistemas de vídeo) y a re-escalar los juegos, para de esta forma empujar al nuevo formato de vídeo y lograr colocar muchas más tv´s en formato 4K…

    En defintiva: las nuevas máquinas se diseñaron a la carrera y Sony no quiere vivir de nuevo esa pérdida del 50% de cuota (algo que ocurrió en la séptima generación). Microsoft tampoco quiere seguir cayendo.

    Es posible que Microsoft, tras el descalabro de One en comparación con el éxito de 360, centrase sus esfuerzos en crear una máquina inter-generacional, pensada para 2017 o 2018, pero al conocerse sus planes la competencia se ha precipitado y volvemos casi al punto de partida: ambas están más pendientes del movimiento de la otra que de las necesidades reales del mercado.

    Yo le rezo muy fuerte a San Binario para que Nintendo lo pete y nos deje con la boca abierta y con ganas de comprar su NX, porque sería la forma de enmendar tanta mierda: que cambiasen las tornas y creciese la competitividad de nuevo. Pero, parece que no va a ser así.

    Estamos condenados a pagar por los errores de estas compañías y por los nuestros también: tuvimos que ser más exigentes.

    saludos!

  98. Reshi

    Soy el único que imagina al jefazo de Sony en el E3 en el momento de presentar la neo cogiéndose el paquete y gritando: «Para vosotros, jugadores!»?

  99. Silverquick85

    ahora somos 40 millones de usuarios con la ps4 malo, GRACIAS SONY

  100. pollomuerto

    Pongamos algunas cosas en orden:

    – ¿Existe una versión de PC que supera a las de consolas en todos los juegos multi-plataforma?
    Sí.

    – ¿La versión de esos juegos en PS4 NEO estará más cerca de esa versión de PC?
    Probablemente.

    – ¿La PS4 seguirá siendo la puta PS4 hasta que se acabe la generación, aunque hayan PC/NEO que corran los juegos mejor?
    Sí.

    Fuera de los foros no se comen tanto la cabeza, ¿eh? Si una persona se va al Best-Buy y pregunta por la PS4 y le dicen que hay una nueva, con soporte para su nueva televisión 4K y donde algunos juegos van un poco mejor, pues se pillará esa si quiere pagar un poco más y no pasa nada. Yo no me sentiré peor o engañado por no tener esas ventajas, pues no las tenía cuando me compré mi consola.

    No es la PS4 mala, es la PS4 y punto.

  101. AdrianXunkeira

    Yo quiero ser rico como vosotros y que gastar 160€ en una consola os suponga lo mismo que gastar 400€.

    Yo si le hacen plan renove a la NEO y me sale por unos 150€ dejando mi vieja PS4 y un par de juegos también voy a caer, no quiero comerme el God of War 7 Peasant Edition.

    Puta Bida.

  102. Wiizerg

    Vamos a ver señores, el PC de TODA LA VIDA ha sido superior a cualquier consola. El problema esta en los señores de Sony y Microsoft, que se han dado cuenta que el PC es una amenaza ya que desde la llegada de Steam, se están porteando casi todos los juegos que salen en las consolas, dejando en ridículo la calidad gráfica y más con la bajada de las tarjetas gráficas, que con el precio de una PS4 te montas un PC superapañao que le mea la boca a cualquier consola.

  103. Silverquick85

    Con la gráfica que piensan montar en la neo, los 4k no los van a mover, lo que pueden conseguir es los ansiosos 1080p 60fps con la calidad gráfica de u4.

  104. El Jugador Medio

    @wiizerg

    Vamos a ver señores, el PC de TODA LA VIDA ha sido superior a cualquier consola

    Bueno… no. Ni siquiera ha sido siempre el PC el ordenador superior. Desde los tiempos del monocromo, hasta que empezaron a salir las tarjetas gráficas dedicadas. Hubo un tiempo que la tarjeta más importante que le metías a un PC era la Soundblaster.

    En el resto de cosas que comentas, pues sí, algo de razón habrá.

  105. arain21

    Pregunta: Entonces. ¿Podré jugar mejor que la gente que tenga una PS4 estándar?

    Respuesta: Por supuesto, tendrás más FPS con mejores gráficos.

    Pregunta: ¿Pero la PS4 estándar me va a seguir valiendo para poder jugar?

    Respuesta: A ver niño, la puta realidad es que queremos que volváis a pasar por caja y empezar a haceros creer que esto es normal. Total, váis a pasar por el aro… Ya lo hemos visto con mierdas inmundas de juegos como AC Unity, Watchdogs o The Order. Y lo mejor de todo es que siempre tendremos defensores de esta estafa (por no llamarlos de otra forma), this is Sony.

    Pues lo dicho, la gente se la comprará teniendo PS4, revendiendo la suya. El mundo va como va gracias a este sector de mentes huecas, les estafan a la cara y los defienden…

  106. OmegaDriverZL1

    Lo peor es que ahora cuando veamos un trailer o gameplay, nos lo van a enseñar en neo, y la Ps4 clásica va a tener el triple de downgrade que hasta el momento (que ya estamos servidos de eso).
    Veremos, pero esto no augura nada bueno, hubiese sido mejor esperarse y hacer una Ps5 aun mas potente dentro de dos o tres años y que salga con el software bien, que no se tire año y medio metiendo funcionalidades que debería tener de fábrica.

  107. OmegaDriverZL1

    @wiizerg
    Ni de coña, por el precio de una Ps4, te compras SO, teclado, raton y la caja, la inversion compensa en PCs de mas presupuesto, pero con 350 euros, eso no tira bien ni el agar.io (exageracion).

  108. Panteroxid

    Todos los usuarios de ps4 que conozco la compraron por tener un sistema homogeneo en el que todos esten en igualdad de condiciones. Yo ya les recomendé el PC

  109. Rustgladiator

    Los «pues yo voy a pasar por el aro de algunos usuarios»( que ademas están en su derecho ) me dejan un sabor de boca como a que vamos a comer mucha mierda con esa mentalidad, jamas pensé encontrar gente tan poco exigente con la empresa a la que hacemos millonaria cada día.

  110. Kayhc (Baneado)

    ¿No es muy pronto para sacar conclusiones?

    Pueden pasar 2 cosas totalmente distintas:

    -Que la Neo sea para que los que siempre quieren tener lo más se la pillen aunque en realidad por sensatez de la Sony solo sirva para VR y 4k (Lo de los FPS lo dudo, dudo que el upgrade dé para mejores gráficos, 4k y FPS a la vez, y si en las versiones actuales nadie sacrifica mejores gráficos por mejores framerate dudo que con esta cambien la mentalidad, mejor un pelo ultrarealista para presumir en ferias que 60 fps).

    -Que sean cabrones y se la jueguen y crean que pueden reemplazar a la PS4 normal y de verdad oferten más que mejoras estéticas, tipo la versión del SHadow of mordor de PS3 y pS4 o el caso Hyrule warrior en portátil. En ese caso cabrones y puede ser o la punta de su ataud o la confirmación de que somos gilipollas.

    Y ahora mismo apostar sobre una de las dos teorías en en vano.

  111. DreamgerGames

    Recuerdo cuando, siendo un crío, nintendo decidió lanzar la game boy advance SP, una versión «mejor» de la que yo poseía. Si os soy sincero, a día de hoy sigo desconociendo sus ventajas, lo que no evitó que me sintiera estafado y jurara no volver a comprar nunca más una portatil de nintendo hasta que no acabase su respectiva generación, teniendo la certeza de que estaba comprando la última y mejor versión.

    Lo peor de esta nueva versión de PS4 es el gran engaño que supone. No creo que nadie, cuando empezó la generación pensará siquiera en que podía aparecer una versión mejor, por lo que este movimiento solo se puede calificar de estafa. Adiós a yo me compró una consola y sé que tengo un sistema para muchos años donde voy a poder jugar en igualdad de condiciones, ¿que harán con los juegos competitivos?, no es lo mismo jugar a 30 FPS que a 60. Luego, por supuesto, surgirán las lógicas diferencias entre versiones. Al principio, a las desarrolladoras les dará igual la nueva versión, dejando a personas que se han gastado más dinero sin ninguna ventaja, e incluso con peores versiones por falta de trabajo. Más tarde, cuando se asiente, pasará lo contrario, muchas desarrolladoras verán una limitación importante en desarrollar principalmente para las versiones antiguas, se centraran en las nuevas y darán una versión para los antiguos sistemas que, en muchos casos, no debería ni ser comercializada por lo mal que funcionará.

    Si quieren cambiar el modelo de las videoconsolas me parece bien, pero no de esta forma tan rastrera y a mitad de generación.

  112. marinkuente

    @wiizerg

    @wiizerg dijo:
    Vamos a ver señores, el PC de TODA LA VIDA ha sido superior a cualquier consola. El problema esta en los señores de Sony y Microsoft, que se han dado cuenta que el PC es una amenaza ya que desde la llegada de Steam, se están porteando casi todos los juegos que salen en las consolas, dejando en ridículo la calidad gráfica y más con la bajada de las tarjetas gráficas, que con el precio de una PS4 te montas un PC superapañao que le mea la boca a cualquier consola.

    No estoy de acuerdo.

    Te recuerdo que cuando se lanzó el Oblivion, la única forma de jugarlo en condiciones era o tener un PC muy pepino y muy caro o tener una flamante Xbox360 de 300€.

    Y si te quieres remontar aún más en el tiempo, ahí tienes a la Megadrive, que era lo más parecido a tener una recreativa en casa (compara su conversión del Golden Axe con la de PC).

    Hasta donde yo sé, es la primera vez que una nueva generación de consolas nace tan desfasada respecto al PC.

    Sony y Microsoft llevan 2 generaciones prometiendo juegos a 1080p y 60fps y aún no es la norma.

    A ver si a la tercera va la vencida.

    PD. La PS4 de 500GBs está en el Corte Inglés a 289€ y con eso no te montas ná. Sólo con la licencia de Windows, un pad, un teclado y un ratón se te va medio presupuesto.

  113. Yurinka23

    Si todos los juegos van bien evitando casos tipo Hyrule Warriors en los principales AAA para la normal, la Neo no tiene juegos o modos extra no lo veo mal y la siguiente tras esta -otros 3 o 4 años- es PS5. Al contrario.

    Haría el salto generacional menos dramático para los desarrolladores ya que el salto en potencia sería menor, permitirá aprovechar mejor el hardware de los PC de gama media/alta con los multi, dará un empujón a las ventas de consolas y juegos ayudando a la salud de la indústria, ofrecería una opción para los más hardcore que os quejábais de que las consolas iban cortas de potencia, la gran masa de jugadores seguiría teniendo sus juegos normales…

    @joker73r dijo:
    El siguiente paso lógico es que, en la próxima generación de consolas, se pueda ir actualizando la CPU, el disco duro, ampliar la RAM… Vamos, convertirlas en un PC.

    Bueno, el disco ya lo puedes actualizar en esta generación o la enterior…

    @airrel dijo:
    Y como nos puteen pues pal PC a saco y adiós consolas.

    Pero en PC hay aún más renovación de hardware ¿no? Con esto en teoría con la consola normal tiras toda la generación jugando bien a los AAA (si no hacen un Hyrule Warriors), y si quieres pillas la más cara para que los juegos vayan algo más finos / se vean algo mejor.

    @kayhc dijo:
    ¿No es muy pronto para sacar conclusiones?

    Pueden pasar 2 cosas totalmente distintas:

    -Que la Neo sea para que los que siempre quieren tener lo más se la pillen aunque en realidad por sensatez de la Sony solo sirva para VR y 4k (Lo de los FPS lo dudo, dudo que el upgrade dé para mejores gráficos, 4k y FPS a la vez, y si en las versiones actuales nadie sacrifica mejores gráficos por mejores framerate dudo que con esta cambien la mentalidad, mejor un pelo ultrarealista para presumir en ferias que 60 fps).

    -Que sean cabrones y se la jueguen y crean que pueden reemplazar a la PS4 normal y de verdad oferten más que mejoras estéticas, tipo la versión del SHadow of mordor de PS3 y pS4 o el caso Hyrule warrior en portátil. En ese caso cabrones y puede ser o la punta de su ataud o la confirmación de que somos gilipollas.

    Y ahora mismo apostar sobre una de las dos teorías en en vano.

    Creo que la diferencia de gráficos en Neo salvo en algún caso será rollo pasar en juego de PC de High a Very High, o como mucho Ultra, pero manteniendo 1080p y subiendo el framerate. Diría que con estas especificaciones no llegaría a poner un AAA con graficazos a 4K con un framerate decente.

    El 4K de esta consola será para pelis, streaming, y tal, no para juegos, aunque pueda haber algún caso raro como en PS3 lo había con 1080p.

    @wiizerg dijo:
    Vamos a ver señores, el PC de TODA LA VIDA ha sido superior a cualquier consola. El problema esta en los señores de Sony y Microsoft, que se han dado cuenta que el PC es una amenaza ya que desde la llegada de Steam, se están porteando casi todos los juegos que salen en las consolas, dejando en ridículo la calidad gráfica y más con la bajada de las tarjetas gráficas, que con el precio de una PS4 te montas un PC superapañao que le mea la boca a cualquier consola.

    La mayoría de grandes publishers (excluyendo unos pocos que vienen de tradición pecera) sacan su pasta principalmente de consola, pero el creciente coste de desarrollo generación tras generación ha hecho que para recuperar la inversión sea necesario hacer los juegos AAA 3rd party multiplataforma, primero para ambas consolas y últimante también a PC.

    Aunque el PC para ellos suponga un 10-30% de sus ingresos, menor que el de ventas porque allí los juegos se venden más baratos. Más que suponer una amenaza, ha ayudado a la salud de los desarrolladores, permitiendo que avancen en tecnología.

    Como indican por arriba, han habido varias generaciones en las que las consolas u otros ordenadores eran más potentes (o al menos sus juegos mostraban mejores gráficos que en los) que los PC de gama alta (media o baja ya ni hablamos) contemporáneos.

    Incluso hoy en dia, pese a encontrar hardware más potente en gama alta, por lo de la optimización y fragmentación de siempre cuesta encontrar un juego en PC que luzca como un Uncharted 4 y The Order.

    @pollomuerto dijo:
    Pongamos algunas cosas en orden:

    – ¿Existe una versión de PC que supera a las de consolas en todos los juegos multi-plataforma?
    Sí.

    – ¿La versión de esos juegos en PS4 NEO estará más cerca de esa versión de PC?
    Probablemente.

    – ¿La PS4 seguirá siendo la puta PS4 hasta que se acabe la generación, aunque hayan PC/NEO que corran los juegos mejor?
    Sí.

    Fuera de los foros no se comen tanto la cabeza, ¿eh? Si una persona se va al Best-Buy y pregunta por la PS4 y le dicen que hay una nueva, con soporte para su nueva televisión 4K y donde algunos juegos van un poco mejor, pues se pillará esa si quiere pagar un poco más y no pasa nada. Yo no me sentiré peor o engañado por no tener esas ventajas, pues no las tenía cuando me compré mi consola.

    No es la PS4 mala, es la PS4 y punto.

    Totalmente de acuerdo. A la mayoría de gente no le va a cabrear el tema de la Neo. Sólo a parte de la peña más apasionada que puebla foros del tema y tal que tradicionalmente son reticentes al cambio o fanboys del otro lado que criticarían cualquier cosa que hiciesen o no hiciesen (algunos que la critican antes pedían una revisión).

    @manbu dijo:
    Y digo yo… en el multijugador online los de una ps4 normal no estarán en desventaja antes los usuarios de neo? Lo digo porque si en neo van a 60fps, y pongamos el caso de que el mismo juego en la normal va a 30, los de neo jugarán con ventaja.

    Pues igual que ya pasa en PC, o cuando un jugador de consola juega contra uno de PC, Está también el factor de la conexión de cada jugador, por cierto.

    De todas formas, ¿has pensado que en la PS4 normal los multi pueden ponerlo también a 60fps? Ya hace tiempo que muchos juegos tienen la campaña a 30 y el multi a 60.

    @neoibero dijo:
    @leonighart

    El problema es ver para qué sistema van a optimizar ahora los juegos: para la versión vieja o para la Neo.

    Porque si va a pasar como con la New3DS y el Hyrule Warriors que apenas es jugable en la versión antigua, están bastante jodidos.

    Sin duda, aquí está la gran incógnita. Si hay casos tipo Hyrule Warriors en grandes juegos la peña se puede cabrear. Lo esperable es que no haya problemas, como en el resto de juegos de 3DS o como pasó en PSP.

    Aunque la lógica dice que deberían optimizar para el sistema que más pasta les generará a los desarrolladores (y por tanto el que tenga una mayor base de usuarios o potenciales ventas), que salvo sorpresa loquísima en ventas sería la PS4 normal.

    @preacher dijo:
    @abe
    Vale, te lo acepto. Pero mira Electronic Arts. Hemos pasado de lo puto Mirror’s Edge, Mass Effect y Dead Space a… ¿qué ha sacado EA para esta generación? Porque a mí ya se me ha olvidado todo.

    Las compañías, en general, no apostaban una mierda por esta nueva generación y se quedaron todas ahí agazapadas entre la maleza, esperando a ver qué pasaba. Ha pasado lo que ninguna esperaba, que al final resulta que la gente solo quiere putos videojuegos de toda la vida, y esto les ha pillado por sorpresa.

    Si en vez de estar acojonados hubieran estado trabajando ahora mismo tendríamos un catálogo de putísima madre para ambas consolas, porque a nivel técnico ambas son un hardware muy competente para los tiempos que corren.

    Los juegos tardan unos años en desarrollarse. Los equipos que no sacaron juego al principio de generación es porque lo hicieron al final de la otra, y estaban ocupados en juegos que saldrán principalmente este año o el que viene.

    @preacher dijo:
    @el_jugador_medio
    Más coste y más complicaciones para los estudios, que es lo último que necesitan en estos momentos.

    Los desarrolladores pueden hacer que en el modo Neo sólo vaya a una resolución mayor, o que sin tocar nada vaya a un mejor framerate. Si es multi, quizá tocar el .ini para activar los settings de PC de una versión Very High o quizás Ultra en lugar de los de High. Algo que les llevaría menos de 1 hora (+testeo y probar el rendimiento en los diferentes puntos más complejos del juego).

    No debería suponerles un coste destacable a menos que ellos quieran.

    @emedepan dijo:
    Esto es si o si por la VR. La PS4 actual no puede con ella y para no hacer el ridículo han tenido que elegir el mal peor, una ps4.5. Sino para que.

    Según la filtración de la documentación cuyas cosas se han ido confirmando, el tema de que la Neo no tendría juegos exclusivos se extendería también a PSVR. Es decir, que todos los juegos para PSVR para Neo tienen que funcionar también en la PS4 normal.

    @markmkiii dijo:
    Yo lo que me pregunto es como se tomaran los publishers esto de acortar tanto el ciclo de vida de las consolas. Ya que básicamente están matando esta generación justo cuando se están poniendo a trabajar en serio en ella. Pero vaya miedo me da, si con ciclos larguisimos y un parque de consolas espectacular nos tenemos que comer un refrito tras otro, que pasara en un mercado mucho mas segmentado ? :S

    El ciclo de consolas sigue siendo el mismo ya que los juegos son los mismos, y el hardware nuevo practicamente el mismo, por lo que la programación para él no cambia ni supone un coste considerable de desarrollo extra, básicamente es dejar que vaya a mejor framerate o resolución y quizá aplicar algún filtro o efecto gráfico extra.

    No hay fragmentación porque los mismos juegos funcionarán para ambas consolas. El lanzamiento de un nuevo hardware implica ventas de juegos de los early adopters para probarla, y el dar más motivos para que el hardware actual baje de precio, lo cual implica más ventas de consolas y por tanto de juegos. Vender más juegos beneficia a los publisers, por lo que estarán contentos.

  114. marinkuente

    @nin

    Es gratis el upgrade si ya tienes Windows 7 u 8. Si no, toca pasar por caja.

    Lo del precio de los juegos no voy a ser yo el que te lo discuta.

    Por apenas 10 pavos me pillé el Humble Bundle de Telltale, con los Walking Dead, Fables, Game of Thrones,… Y jugándolo todos a 1080p, sin caídas de frames y con un ordenador de hace 6 años (que costó bastante más de 289€, para que negarlo).

  115. El Jugador Medio

    @dreamgergames

    Lo siento, pero eso sacar versiones mejoradas de las consolas, pasa desde hace unos cuantos años. Tú mismo lo apuntas con la GameBoy. Yo casi siempre he tenido las primeras versiones de las consolas que me he comprado (la GB tocha, la Play gris grande, el ladrillo negro de la 2, la Fat de 4 usb de PS3…)… ¿Debería enfadarme porque a los pocos años saquen un modelo mejor, más pequeño y más barato? ¿Debería enfadarme porque otros tienen algo mejor que yo? Si es así, la solución es fácil, en vez de comprar al principio de generación, me espero al momento que anuncien la siguiente para comprar la actual.

  116. DreamgerGames

    @el_jugador_medio dijo:
    @dreamgergames

    Lo siento, pero eso sacar versiones mejoradas de las consolas, pasa desde hace unos cuantos años. Tú mismo lo apuntas con la GameBoy. Yo casi siempre he tenido las primeras versiones de las consolas que me he comprado (la GB tocha, la Play gris grande, el ladrillo negro de la 2, la Fat de 4 usb de PS3…)… ¿Debería enfadarme porque a los pocos años saquen un modelo mejor, más pequeño y más barato? ¿Debería enfadarme porque otros tienen algo mejor que yo? Si es así, la solución es fácil, en vez de comprar al principio de generación, me espero al momento que anuncien la siguiente para comprar la actual.

    Cuando la mejora es simplemente estética, de tamaño o de precio da igual. A día de hoy, si te compras una portátil de nintendo, sabes a lo que te expones. Si te compras un PC, sabes que poco a poco sus componentes se irán quedando obsoletos. El que se ha comprado una PS4 (gracias a dios, yo no), no sabía que esto le podía pasar, las consolas siempre han sido sistemas cerrados que no se han actualizado en cuanto a potencia, quitando las portátiles de nintendo y pocos ejemplos más. Sony nunca había hecho algo así, y soltar esto en medio de una generación sin previo aviso me parece una estafa, y no porque lo haga Sony, ya me lo pareció con nintendo.

    No obstante tranquilos, que el día en que monte un negocio intentaré atraer a toda la clientela de Sony a el. No solo les estafan, si no que encima defienden a su estafador. Algunos sois el sueño de cualquier multinacional sin escrúpulos.

  117. KilgoreT

    Que si, que esto es lo mismo, LO MISMO que una slim. Que la propia Sony lo publicite como algo diferente no quiere decir nada, todo va a ser felicidad, nadie va a tener una experiencia infra en su ps4 por no tener la Neo, y en realidad son todos unos llorones. Que sí.

  118. El Jugador Medio

    @dreamgergames
    @kilgoret
    No sabía que cuando saquen la Neo los de Sony van a entrar en mi casa y van a quitar núcleos del chip de la Ps4. O que me iban a hacer un downgrade vía parche. Claro, así si hay motivos para estar enfadado.

    Y sí, Sony ha revisado a mejor siempre sus consolas, incluso la PSP y Vita. Pero resulta que si además el boost de hardware es superior al de otras veces, es malo. No sé, no veo el apocalipsis que veis ahora. Ya veremos cuando salga, pero de momento pasó de hacer de profeta de los siete sellos.

  119. KilgoreT

    @el_jugador_medio esto no es una slim, y no es lo de siempre, es un cambio de modelo de lanzamiento de consolas, te lo está diciendo la propia Sony. Es posible que todo el doom & gloom que estamos echando no se cumpla, y que la gente que decida quedarse con su ps4 nunca viva la experiencia de juegos petardeando a tope porque están optimizafos para la Neo, y no hechos con la ps4 en mente, pero esto no es una revisión de toda la vida de mitad de generación, lo pintéis como lo pintéis.

    Ya veremos cómo sale, pero yo ahora mismo no me fío de esta gente absolutamente nada respecto a lo que he dicho antes.

  120. Makirons

    Defender ciertos aspectos de este mundillo es como defender al pp de su corrupcion o votarle porque «es al que siempre hemos votado».
    No es el mejor de los ejemplos pero la politica y estos temas me ponen de la misma mala hostia xD.

  121. javiergimenez40

    @leonighart

    @leonighart dijo:
    No entiendo el problema. Es el modelo de PC. Uno se compra una GTX 760 y un par de años después sacan la GTX 980.

    Quien quiera se la compra para jugar a 4k y quien no quiera no. Y nada le impide seguir jugando a sus juegos hasta que se quede completamente obsoleto.

    Nadie os obliga a comprarla, y no os van a reducir el servicio, pero dan la opción a quien quieran de comprarla. ¿Cuál es el problema?

    La diferencia es que en el modelo del pc si se te queda corta la ram compras mas. si se te queda corta la grafica te compras otra. Este es el modelo de los moviles. no te sirve? vuelve a comprarte el procesador, disco duro, fuente, grafica, placa… tambien puedes decir que es el modelo de los mac.
    hace años recomende a un amigo comprarse la ps4, no ha habido cosa de la que me haya arrepentido mas. los juegos le salian mas caros. las exclusivas eran una mierda, y los multis peores… pero todo se compensaba porque oye, sabias que todo iba a funcionar perfectamente en su consola, pero ahora? si se hubiese gastado los 800 euros desde un primer momento habria jugado como se jugara en la 4k pero hace años, pagando menos por juego y jugando mas, aunque se cambiase de grafica por digamos 300 euros en lo que saldria la ps4 4k, tendria casi seguro muchisima mas potencia que la ps4 4k.

  122. Leonighart

    @javiergimenez40

    El tema es que NADIE TE OBLIGA A ACTUALIZARLA, los juegos nuevos van a seguir funcionando igual. Tú sigues pudiendo disfrutar de tus juegos como si nada y quien quiera puede actualizarla para obtener más potencia, al estilo del PC.

    Económicamente, siempre te va a rentar el PC. Las ventajas de las consolas son la facilidad: enciendes, metes el juego y listo, no tienes que tocar configuraciones ni hostias. No veo por qué no iba a poder Sony o Microsoft actualizar el Hardware cada pocos años para que quien quiera pueda elegir qué opción se ajusta mejor a su presupuesto y a sus necesidades, siempre y cuando no dejaran de lado a las versiones más antiguas, que es lo que han prometido que no van a hacer.

  123. DreamgerGames

    @el_jugador_medio

    Piensa una cosa, a finales de la anterior generación apareció GTAV. Ese juego era un portento para la potencia de PS3/XBOX360, todo gracias al enorme trabajo que puso Rockstar al desarrollar esas versiones. Eso no lo vais a volver a ver gracias a PS4 Neo. A partir de su salida, la mayoría de la gente comprará la nueva versión, pasado un tiempo las desarrolladoras verán como un lastre a las anteriores versiones, se centraran en la nueva y harán ports de mierda para las antiguas por pura obligación, igual que ha pasado con las versiones de PS3/360 de algunos juegos intergeneracionales. Las actuales versiones tendrán una generación más corta (los juegos intergeneracionales se centraran en la versión más potente), y un peor final de generación donde las desarrolladoras se centraran en la nueva versión. Os va a perjudicar, aunque supongo que da lo mismo, los perjudicados vais a ser vosotros, y sin embargo parece que tengo que ser yo, el que no tiene la consola el que defienda vuestros intereses, mientras vosotros tiráis piedras a vuestro propio tejado. Puedo añadir más cosas pero para qué, disfrutad de vuestra PS4.

  124. El Jugador Medio

    @dreamgergames
    ¿Entiendes que el disco que se va a meter en la Neo es el mismo disco que va a la Ps4? Porque yo lo entiendo así. Así que cuando hagan un juegazo como GTA VI, lo podré poner en mi ps4. Quizás con menos FPS y con menos brilli brilli, pero será un juegazo. Como las versiones del GTA V de ps3/360.

  125. luchots

    Así que el PC es una mierda porque hay que actualizar la tarjeta gráfica cada 2 o 3 años… o esa excusa usaban los fanboys.

    ¿Qué será ahora?

  126. mrppv

    @luchots
    ahora viene la guerra interna sonyer, las dos facciones enfrentadas en los foros, puede ser tremendo.

  127. DreamgerGames

    @el_jugador_medio
    Nisiquiera has entendido lo que te he dicho. En fin, como ya he dicho, que más da.

  128. suculens_fecalitia

    Soy el único al que esto le huele a New 3ds?

  129. mrppv

    @fecality
    hasta en el nombre! Neo Play4

  130. zaskaraska

    @petete_torete

    @petete_torete dijo:
    ¿Se pasan al PC todos ya o van a seguir siendo exprimidos?

    I’m in.

  131. BishopIAF

    @nin
    joder ¿pero realmente alguien piensa que va a mover juegos a 4K de verdad? Ni 1440, por lo que comenta House, la idea es que las desarrolladoras hagan el juego como lo harían normalmente para PS4, y añadir ciertas mejoras para Neo si quieren independientemente, y manteniendo siempre la misma fluidez en el multijugador. Si esto se cumple y hay una versión normal y otra mejor, a mi me parece perfecto que saques una versión un poco superior en lugar de una Slim a secas.
    El problema es el que comenta @Preacher y sobre todo que esto sea la tónica general cada 3-4 años. Entonces va a ser un pifostio importante para Rockstars o CD Projects, que empezaran a hacer un juego para PS4 y acabará saliendo para PS4 Neo S2 como máquina más reciente.

    Bueno y si acabamos viendo un caso New 3DS y Hyrule Warriors si me parecería para mandarlos a tomar por el mismísimo ojete, que 3DS a fin de cuentas es un cacharro de 100-150 euros que ni siquiera sería un drama si quieres renovarlo, pero uno de 400 que se te quede en la mierda y tengas que reemplazarlo por otro de 500 para seguir jugando al mismo nivel en la mayoría de juegos, joder, estaríamos hablando de una muy gorda.

  132. El Jugador Medio

    @dreamgergames
    Creo que tú tampoco lo que yo quería decir. Me refiero a qué no hay que hacer dos desarrollos diferentes para ps4 y Neo, al igual que no se hace un desarrollo diferente para una GeForce 970 y una 980i.

    Pero por favor, si no te he entendido, te ruego que me lo vuelvas a explicar. Yo lo haré las veces que haga falta.

  133. El Jugador Medio

    @luchots dijo:
    Así que el PC es una mierda porque hay que actualizar la tarjeta gráfica cada 2 o 3 años… o esa excusa usaban los fanboys.

    ¿Qué será ahora?

    En realidad, hay más diferencias que la renovación de hardware.

  134. El Jugador Medio

    @nin

    Pero dejad de flipar con PS4K, que los juegos van a ir a 1080p como mucho, y como MUY MUY MUY mucho a 1440/60.

    ¿Quién de Sony dice que los juegos van a ir a 4K?

  135. suculens_fecalitia

    Soy el único que al que esto le huele a sega 32x?
    Ah no… que eso son las psvr?

  136. El Jugador Medio

    @nin
    Le contestas a @Silverquick que dice «

    Con la gráfica que piensan montar en la neo, los 4k no los van a mover, lo que pueden conseguir es los ansiosos 1080p 60fps con la calidad gráfica de u4.

    Digo yo que ese «piensan montar» se refiere a Sony. Del resto, nadie nadie nadie ni siquiera insinúa que ese 4K se refiere a correr los juegos. Quizás me ha lelvado a error que has usado el «dejad de flipar», en lugar de «deja de flipar». Error mío.