MAKE. BELIEVE.

Sony admite que PlayStation podría ser su salvavidas

Sony admite que PlayStation podría ser su único salvavidas Sony es uno de los representantes de la capacidad japonesa para prosperar y levantarse tras el desastre. Nació prácticamente entre las ruinas de la Tokio bombardeada por los Aliados de la Segunda Guerra Mundial, en la primavera de 1946, y en dos décadas se situó como una de las grandes multinacionales de la industria electrónica. Trabajó con la NASA, vendió el primer televisor en color, inventó el Betamax (que se estrelló comercialmente aunque era mejor que el VHS), lanzó el Walkman, concibió el CD junto a Philips y ganó la batalla de los soportes HD con el Bluray. Ahora, después de más de medio siglo viviendo de la electrónica de consumo, parece que Sony ha decidido centrarse sobre todo en los videojuegos y en su marca PlayStation. Entre otras cosas, reconocen, porque no les queda otra. A finales del año fiscal 2008-2009, Sony declaró unas pérdidas de 1.000 millones de dólares que irían en aumento en los años siguientes por culpa de la crisis y de haber perdido mucho terreno en dos de los terrenos donde más influencia tuvo: los móviles y los televisores. Esto ha derivado en recortes en ambas áreas y en varias fábricas cerradas durante el último lustro, llegando incluso a vender varios edificios de oficinas en Tokio y Nueva York. Ahora una información de Reuters asegura que los planes de Sony para los próximos pasan por dedicarse a aprovechar el éxito de PlayStation, aumentar esas ventas en un 25% hasta alcanzar la cota de los 13.600 millones de dólares y a invertir también en el área de sensores de imagen, cuyos beneficios sus directivos creen que pueden aumentar en un 70% gracias a su uso en los iPhone de Apple y en varios terminales chinos aún por salir. La idea es también minimizar el gasto y reducir el catálogo de móviles y televisores para, a costa de ceder su puesto en el mercado, conseguir beneficios a corto plazo. Tampoco renovará su contrato como patrocinador con la FIFA. La información procede de una reunión con los accionistas de la compañía, a quienes parece que les ha gustado el reajuste en los planes más enfocado hacia videojuegos y componentes para terceros a juzgar por el valor de las acciones de Sony, que ha aumentado un 6%.
Redactor
  1. SuGonsis

    Mientras saquen consolas y juegos, por mí como si diversifican su mercado a masturbadores automáticos eléctricos.

  2. Preacher (Baneado)

    @sucalvo dijo:
    Mientras saquen consolas y juegos, por mí como si diversifican su mercado a masturbadores automáticos eléctricos.

    Pues no lo descartes, a fin de cuentas irían dirigidos al mismo mercado.

  3. goth_yagamy

    @sucalvo dijo:
    Mientras saquen consolas y juegos, por mí como si diversifican su mercado a masturbadores automáticos eléctricos.

    …Y si lo sacan con aplicacioner VR para Morpheus, mejor.

  4. Papasol Girona

    Japón tiene una característica única que no tienen el resto de países del mundo: sus empresas están muy diversificadas para abarcar muchos mercados distintos. ¿Porqué creéis que Mitsubishi hace coches y aires acondicionados? O Yamaha motos, coches y pianos y flautas? Sinceramente, no creo que Sony se centre solo en los videojuegos, básicamente porqué no es solo ir en contra de la dinámica de empresa, sino que representa ir en contra de toda una característica cultural.

    ¿Destinarán más esfuerzos a los videojuegos? Probablemente, pues solo ganan dinero con esto ahora mismo. Pero no os preocupéis, que pronto volverán con las teles, los Doblys, las calculadoras, los Smatphnes y portátiles, y ojo que no empiezen con llantas de coche y cucuruchos para helados.

    Y hasta aquí mi aportación, sin demasiado valor, pero se ha dado la casualidad que hace muy poco hablábamos de esos temas empresariales con un compañero del curro.

  5. Silvani

    ¿Pero no decían que donde ganaban realmente pasta era en los seguros?

    Siempre pensé que los productos Sony son más diseño exterior que realmente «tripas». A mí me parece bien que dejen de sacar tantos móviles porque a mí cuñado siempre le engañan y al final acabo heredándolos yo.

  6. Minsc

    está bien, ahora solo falta que lo vuelvan a hacer bien con los videojuegos y ya podrán volcar sus expectativas económicas en ello.

  7. Klint_psk

    JUST ACCORDING TO KEIKAKU.

  8. Hermes_83

    En lo que a televisores se refiere, no sé porque no hicieron buenas gamas a bajo coste para equipararse un poco a Samsung y Lg, no creo que no fuese jodidamente obvio, pero bueno. Esperemos que compren unos cuantos estudios para hacer algún que otro AAA y/o juegos «menores». Muchos estaremos encantados de que así sea xd

  9. mio_tony

    Deberían bajarse de la burra de los precios altos en TVs y otros aparatos electrónicos para competir con la mayoría, porque si me ponen al mismo precio un Sony y un Samsung, LG, etc me tiro de cabeza a Sony, pero no quiero pagar una media de 500euros más por TV sólo por la marca.

  10. Selinkoso

    perdiendo espacio con los móviles, con los portátiles, y en los televisores, no les queda de otra.

  11. marearp

    Buena parte de sus productos son peores y más caros que los de su competencia, no me extraña nada que no vayan muy finos al margen de PS. De todas formas sería una pena que se hundiera o se viese limitada a consolas, especialmente porque las consolas de la supuesta «nex-gen» han sido de vergüenza.

  12. epi

    Si dejáis de sacar móviles nuevos cada seis meses calcados al anterior a lo mejor os va mejor.

  13. Draven

    Pues para ser su salvavidas parece que les importa una mierda.

  14. ChicoZ

    @hermes_83

    Por lo que se decía los televisores son un mercado muerto ahora mismo, la competencia es tan voraz y los márgenes de beneficio tan pequeños que a nadie le interesa vender una televisión. Si lo piensas es lógico, nadie quiere vender un aparato que se renueva cada 10 años pudiendo vender un smartphone con más margen y que se renueva cada dos años.

    @epi

    En principio su problema con los smartphone es américa porque no tienen ningún tipo de peso y hasta es difícil encontrar un xperia. No han conseguido entrar en el mercado más grande del mundo y empezarán a desistir porque cada día es dinero perdido.

  15. Hermes_83

    @chico_zombye
    También tienes razón xd

  16. intelntl

    Que se dejen de gilipolleces y que empiecen a vender su sensor de 50mpx a Canon, que falta les hace

  17. Yurinka23

    @silvani dijo:
    ¿Pero no decían que donde ganaban realmente pasta era en los seguros?

    Si, los seguros y cosas de esas son lo que más beneficios les genera a Sony. Supongo que en la noticia se referían a tipos productos físicos.

  18. tivawettuh

    @marearp dijo:
    Buena parte de sus productos son peores y más caros que los de su competencia, no me extraña nada que no vayan muy finos al margen de PS. De todas formas sería una pena que se hundiera o se viese limitada a consolas, especialmente porque las consolas de la supuesta «nex-gen» han sido de vergüenza.

    Ya salió el típico hater…

  19. marearp

    @tivawettuh
    -9 Marca personal.

    Si tuvieses un pc decente y vieras la vergüenza que paso cada vez que se comenta downgrade en pc para equiparar a consolas ya me dirías tú.

  20. Hikaru

    @klint_psk dijo:
    JUST ACCORDING TO KEIKAKU.

    (translator’s note: keikaku means plan)