Gotta go fat

Sonic Mania se retrasa hasta verano


Sega ha publicado un nuevo vídeo de Sonic Mania, en el que se ve un nuevo mundo, Flying Battery Zone; lo tenéis aquí arriba. No es un acto de altruismo total, sino un pequeño lo siento: también han anunciado que el lanzamiento deja de estar previsto para primavera de este año y se va a verano.

Takashi Iizuka, del Sonic Team, ha comentado el retraso a IGN: «Para Sega, la calidad es lo más importante», comienza. «Dijimos esto el año pasado, y estamos comprometidos a hacer cualquier cosa para hacer que los juegos de Sonic sean de la mejor calidad posible. Aunque nos gusta ir rápido, a veces para hacer un gran juego debes esperar».

Sonic Mania fue anunciado a mediados del año pasado, como parte de las celebraciones del vigésimo quinto aniversario de la mascota de Sega. Este regreso al futuro (porque los primeros Sonic siguen siendo juegos del año 2117; poco a poco nos acercamos a su época, y no al revés) está siendo desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games; los dos primeros son conocidos en la comunidad de Sonic y llevan un tiempo trabajando en juegos oficiales y extraoficiales del erizo.

El otro Sonic ya tiene título oficial


El mismo día que supimos de la existencia de Sonic Mania, Sega también presentó un nuevo juego en 3D que por entonces no tenía título. Hoy sabemos cómo se llamará: Sonic Forces.

Aunque no se ha publicado ningún vídeo oficial, un youtuber convenientemente llamado TheRealSonicFan pudo grabar el que presentaron a puerta cerrada en el SXSW de Austin. Hoy mismo veremos otro vídeo, oficial y más definido, junto con algún artículo de los medios que asistieron a la presentación, así que atentos a la autopista de la información durante el fin de semana. Sonic es tan rápido que pasa y ni te das cuenta. Gotta go fast.


  1. espinete (Baneado)

    Espero que sea buen juego y espero que digan algo de edición física, hace demasiados lustros que quiero tener un sonic bueno de verdad en la estantería

  2. nekomajinz

    Sonic forces lo veo clavado a los de wii con el añadido de mucho blur, antialiasing y un monte entero de nabos pero con poca alma.

    Creo que Sonic por el momento no va a regresar a lo grande.

    Lo mejor que le podría pasar sería una nueva saga con historia acompañado de algún peso pesado de ninty

  3. DIOSTHOR

    ¿Por qué hay gente que grita en el Sonic Forces? Es algo que jamás entenderé, como aquella vez en la conferencia de Bethesda del año pasado…

  4. molekiller

    Yo tampoco… no hay ni un puto Sonic en 3D bueno, bueno sí, el All Stars Racing Transformed. Lo mejor que podrían hacer es subcontratarlo a Retro Studios.

  5. Madcore

    Con que Sonic Forces sea como Sonic Generations y Sonic Colors me conformo.

    Empiezo a pensar que soy el único que disfrutó mucho de Sonic Unleashed a pesar de sus defectos. De hecho, me gustaron mucho las fases de Sonic Lobo. Igual es porque se me recordaban mucho a uno que disfruté muchisimo en GameCube: Wario World.

    Y antes de que me lincheis. No, no disfruté nada de Sonic 2006.

  6. molekiller

    @fran
    esto es un foro, partimos de que no hace falta meter la coletilla «para mi» en cada frase porque si no no acabamos ni mañana. Para mi no son buenos, lo siento, y estuve ahí el primer día con mi Dreamcast y el Sonic Adventure, que es el más decente, pero el paso del tiempo lo ha maltratado bastante. El 2 es directamente infumable.

  7. molekiller

    @fran te repito, no voy a poner el «para mi» en cada post porque es absurdo y es obvio que todo aquí son opiniones. Aplícate el mismo cuento, para ti y cuatro gatos más son buenos juegos y para el resto no. Eso sí, el Sonic Mania es un day one para mi.

  8. Pep Sànchez

    No me gusta nada el título de Sonic Forces. Tampoco que lo primero que se enseñe del juego sea una ciudad en llamas. Pero yo qué sé: lo primero que vimos de Sonic Lost World era realmente bonito y acabó aquello siendo una castaña de campeonato.

    La animación de empezar a correr, eso sí, huele a cuco.

    @chiconuclear dijo:
    Sonic es tan rápido que pasa y ni te das cuenta.

    ¡Eso va con segundas! Puto Nintendero…

  9. Franru

    @molekiller dijo:
    @fran te repito, no voy a poner el «para mi» en cada post porque es absurdo y es obvio que todo aquí son opiniones. Aplícate el mismo cuento, para ti y cuatro gatos más son buenos juegos y para el resto no. Eso sí, el Sonic Mania es un day one para mi.

    Tios, se da por hecho que una opinión es exclusiva de uno mismo, resulta cansino tener que decir «para mi» cada dos por tres,

    P.D: PARA MI los sonic 3D tampoco son buenos.

  10. Deses

    Los Adventure los disfruté muy locamente en su día pero los pongo hoy en día y son auténticas castañas. Colors era decente, pero me acabó irritando que intente incitar a la exploración como si fuera un juego de Mario pero luego te pusiese tantas trabas. Para Unleashed me tuve que comer la versión de Wii.

    @pep_sanchez dijo:
    No me gusta nada el título de Sonic Forces.

    Metroid ha dañado la palabra para siempre.

  11. Aaru

    Me encanta ver a los periodistas chillando como beliebers

  12. molekiller

    @fran primero, yo no te he faltado en ningún momento, si no te gusta mi opinión te jodes y te aguantas. Ahora resultará que todos los juegos de Sonic en 3D son putos juegazos al nivel de Mario Galaxy pero hay una conspiración en toda la prensa mundial en su contra, no te jode. Los just Dance de Wii venden muchos más millones y también me parecen una puta mierda, algún problema? Ahora resultará que ventas es igual a calidad y no me había enterado.

    PD: Tuve MegaDrive de salida, con el Sonic comprado el día que se puso a la venta en España, MegaCD de salida con el Sonic CD, 32X de salida, la Saturn de salida y Dreamcast igual, pocas lecciones de Sonic y «Seguerismo» me vas a venir a dar tú.

  13. landman

    Con que sea Unleashed y Generations pulido me conformo, la historia será una puta mierda que se toma demasiado en serio y que solo molará a los fans de los cómics (me da a mi, espero equivocarme) pero eso es ignorable.

    Sobre el Mania pues me gustaría que remozaran un poco la banda sonora al menos, esa fflying batery zone me ha parecido un calco a la de S&K, solo han añadido compactadores de chatarra.

  14. Gerir

    Yo por joder al colega pesao de arriba voy a decirlo:

    Los Sonic 3d son una puta infamia asquerosa.

    No, no voy a poner «para mí».

  15. Cybercalamar

    Al iluminao al que se le ocurrió que ponerle a Sonic los brazos para atrás era buena idea lo metía yo en uno de esos compactadores de chatarra.

  16. mio_tony

    Coño, no era tan difícil: sólo le tenían que dar la responsabilidad a otros tios. AHORA SÍ.

  17. Xanday

    Iba a poner un: NoooooOOO pero oye, si es verdad que sale un juego mejor, pues guay. Que un Sonic al que tenga ganas de jugar… desde los de GBA.

  18. Deses

    @guy
    Ay, alguien que se acuerda de ellos :’)

  19. Majin

    @cybercalamar dijo:
    Al iluminao al que se le ocurrió que ponerle a Sonic los brazos para atrás era buena idea lo metía yo en uno de esos compactadores de chatarra.

    qué fue antes, sonic adventure o naruto?

  20. Cybercalamar

    @majinantonio

    Tanto en el Sonic Adventure como en Naruto hay una fluidez ahí, en los brazos. En este caso parece que se los hayan partido por tres puntos diferentes y se los hayan vuelto a colocar con Loctite. Son de todo menos aerodinámicos.

  21. Majin

    En naruto me daba un poco de repelús, los brazos iban colganderos, no rígidos, como si solo movieran las piernas y de cintura para arriba estuvieran atrofiados; una suerte de paraplejia invertida que da mucho yuyu

  22. Firfurcio

    El Sonic Forces, salvando distancias gráficas, parece un port del Sonic Dash de Android.

    El Sonic Mania, firme candidato a formar parte de mi lista de juegos que me he comprado dos o más veces.

  23. Cybercalamar

    @psicomotron

    No me extraña que luego, en Sonic 3, rectificaran.

  24. Majin

    @psicomotron
    No me acordaba de ese movimiento del Sonic CD, aunque no queda tan mal como en Naruto o Sonic Forces