La última putada de Robotnik

Sonic Mania sorprende en PC con un DRM que impide jugar sin estar conectado a internet

Sonic Mania sorprende en PC con un DRM que impide jugar sin estar conectado a internet

La versión para PC de Sonic Mania se publicó ayer, un par de semanas más tarde que en otras plataformas, y la comunidad pecera se ha encontrado con una desagradable sorpresa: no solo tiene Denuvo, el sistema antipiratería que en su momento parecía destinado a terminar de manera fulminante con las descargas ilegales (aunque fallos tiene todo el mundo), sino que impide el acceso a quien juega sin estar conectado a internet, porque requiere que la cuenta de Steam esté conectada antes de iniciarse.

En la página del juego en Steam hablan de «un error» que ha hecho que el DRM no se mencione en la tienda, así como de la exigencia de estar conectado para jugar. «Sonic Mania está pensado para ser jugado offline y estamos investigando las quejas sobre ese tema», aseguran.

Además de estos problemas relacionados con la seguridad, parece que alguna gente está experimentando fallos en los controles con mando.

Es una lástima que sea este juego el que se encuentre con una situación así; no solo porque está creado por gente que no tendría los conocimientos ni la habilidad necesarios para hacerlo de no ser por modificaciones y proyectos de esos que siempre están al borde de la legalidad, sino también porque es un juego fantástico, como nos explicó Pep en su análisis, donde afirmaba que «Sonic Mania es mucho más que una medida desesperada para una situación desesperada»: 

Es, de entrada, algo bastante parecido a lo que debería haber sido Sonic 4 en su día —también lo podrían haber llamado Sonic CD 2, de no ser por el formato descargable, o Sonic Mix, si no existiera esta cosa. Es un anacronismo precioso, un «por y para fans» puro y duro, cargado de energía positiva que le sirve al erizo para coger aire. 

Podéis leer nuestro análisis completo aquí.

  1. Preacher (Baneado)

    Se está poniendo muy de moda esto de sacar los juegos en PC con un DRM draconiano y luego, cuando ya ha pasado un tiempo prudencial desde el lanzamiento, ya si eso revisarlo. A ver cuánto tardan en «investigar el error».

  2. chicoxin

    Gotta go fast … Always Online!

  3. Kolack

    Madre mía… Y eso que normalmente los juegos de SEGA en Steam suelen ir bien optimizados… O al menos sin fallos tan gordos como este.

    Recemos con que lo solventen más pronto que tarde, la verdad es que tamaño juegazo no se merece pasar por estos derroteros.

  4. Troll Smith (Baneado)

    ¿Es que todo tiene que tener un lado tenebroso en los videojuegos, leñe? Ningún lanzamiento sin su enmierdamiento correspondiente, oiga.

  5. SavageSteak

    No entiendo como narices aun no se han dado cuenta que el «always online» solo jode a los que compramos los juegos. Es para hacerselo mirar de una puta vez.

  6. DrTenma

    Es bastante feo no avisar y hacer un Ana Rosa Quintana para achacarlo a un «error». Cosas que pasan…

  7. Triple_R (Baneado)

    Quien es el que compra juegos de salida a día de hoy?

    Lo digo, porque esa persona debería darse cuenta de todas las señales que le envían las distribuidoras. Señales de que si compras de salida vas a pagar mas caro un peor producto, que la recompensa al consumidor fiel de primer día es comerse un torrao

    (Cosa que es muy curiosa, si tenemos en cuenta que la contabilidad de estos proyectos centras todas sus formulas en el primer mes de vida del proyecto. Que es cuando suele salir de lanzamiento en su peor estado)

  8. Diegodc

    Joder Sega, joder… jajaja.
    El hecho de que «esten investigando» nos deja a todos mas tranquilos.

  9. landman

    Además me dicen por el pinganillo que los time attack ya tienen marcas de 1 segundo, lo cual no sorprende a nadie xD

    Si se arregla lo del always online más pronto que tarde todo bien, yo no recuerdo haber tenido nunca problemas con denuvo en juegos mucho más exigentes que este sonic.

  10. Sehio (Baneado)

    Al menos en Steam puedes devolver el juego. Tengo la esperanza de que mucha gente lo haga (aunque lo vuelvan a comprar una vez arreglado) para ver si las distris lo pillan, ya que los reembolsos no salen gratis..

  11. kaseo

    SEGA no sabe como hacer algo sin al final cagarla de una u otra forma

  12. DarkCoolEdge

    El DRM está feo, el always online es como para hacerle daño a alguien.

    Hay que ver el lado positivo, menos posibilidades de que se juegue a un juego de Sonic 😀

  13. Leonighart

    Joder, es que dan ganas de sacar la bandera y pasarse por la bahía…

  14. Deses

    Pues nada, habrá que piratearlo para jugar en condiciones.

  15. borre

    Sin prisas, cuando quiten toda la mierda y encima rebajado, lo pillaré 🙂

  16. chouji

    haciendo estas cosas solo consiguen que la gente pirateé el juego.

  17. goth_yagamy

    Ya estamos otra vez… requerir online es de lo peor que puedes hacer en DRM’s

  18. StJ

    @petete_torete
    Te juro que lo he leído con esta voz https://youtu.be/oG2xyIOwwuY

  19. Madcore

    Yo lo tengo en pc gracias a un colega que me lo regaló sin preaviso, con alevosía y nocturnidad.

    El caso es que no estoy teniendo problemas con él, y si bien seria un detalle que el juego no tuviese DRM, lo estoy disfrutando como un enano y sin ningún problema (mi pc pasa encendido y conectado a la red 24/7 por motivos laborales)

  20. Firfurcio

    Tranquilos, que el DRM ya estará quitado de aquí a unos días en las webs de torrents habituales.

  21. Lan_pixel

    Los responsables del juego, Whitehead y demás, están muy disgustados con la decisión de SEGA de añadir Denuvo. Lo mismo con Aaron Webber, relaciones publicas de SEGA, que pide que nos hagamos oír y nos quejemos a SEGA.

  22. Madcore

    Me parece necesario mencionar esto, porque le están lloviendo las hostias a quien menos se lo merece

    Taxman, Stealth, y compañia, han hecho un trabajo maravilloso, y creo que merecen todo el reconocimiento, y nada de culpa por algo en lo que ellos ni han participado ni tienen poder de decision.

  23. Dilerion Games

    Ya han quitado el tema de la conexión permanente con una actualización.

  24. Mimercio

    Es una pena que todo el curro de los programadores se lo carguen los «artistas» del trajecito de chaqueta. Este juego respira buen rollo por los cuatro costados, ¿por qué no lo dejan tranquilo? Si ya el precio que tiene, la calidad y el cariño con el que han hecho el juego y las promos, aparte de las buenas críticas es la mejor lucha contra la piratería que pueden hacer.

    PAAAAAJAAAAAAAAA (en italiano)…

  25. Termal (Baneado)

    @savagesteak dijo:
    No entiendo como narices aun no se han dado cuenta que el «always online» solo jode a los que compramos los juegos. Es para hacerselo mirar de una puta vez.