No sé si os acordaréis de Sonder, un juego que se anunció en noviembre de 2013 con un teaser que a muchos nos puso mariposas en el estómago y presión en el pantalón. La visión de una especie de ruinas de alguna civilización antigua en algún desierto de lo que parece la Tierra o un planeta parecido daba paso a un rápido zoom inverso cenital que nos llevaba hasta una nave espacial donde veíamos un interior detallado con un par de personajes escuchando música rodeados de aparatos y fotografías. Era parco y muy intrigante, todo lo que debe ser un teaser. En este año y medio no hemos vuelto a tener una sola noticia sobre su gestación, y ya sabéis que eso muy a menudo significa que algo no va bien o, en el peor de los casos, que el desarrollo ha sido cancelado. Ahora, justo cuando empezábamos a olvidarnos de él los macedonios de KAMAi Media actualizan su canal de YouTube con el primer episodio de su diario de desarrollo, algo que no solo parece garantía de que el asunto sigue adelante, sino que nos da más detalles sobre la visión que tiene el equipo. Lo que nos explican en este primer capítulo coincide bastante con lo que supimos en 2013: un juego eminentemente narrativo, basado en la exploración, el diálogo y la toma de decisiones y enmarcado en un entorno que toma inspiración de los grandes de la ciencia ficción filosófica en el cine como 2001: Una odisea del espacio o Moon con ese aire de retrofuturismo tecnológico low-fi de Alien. Quizá lo más arriesgado del proyecto sea su apuesta clara por la historia, hasta el punto de que podemos rebobinar y incluso dejar de controlar al personaje (podemos pasar de uno a otro dentro de la tripulación en cualquier momento) y observar cómo se desarrolla el relato por sí solo, como quien ve una película, por cauces aleatorios. Tiene pinta de ser la típica idea genial o desastrosa.
Redactor
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A mi un juego que apueste por la historia es win aun siendo flojo en el resto de cosas.
Mas que nada porque cuando me apetece juegos centrado en una buena trama, el abanico de elecciones se me hace muy pequeño…
el trailer es la polla solo por la música.
Pues siento venir sólo para traer toneladas de vinagre, pero la música me parece de todo (buena, de hecho) menos apropiada. Parece que han elegido canciones molonas y pegadizas sin pararse a pensar si venían a cuento. Y no me gusta el diseño de personajes pero nada, le quita mucha seriedad al asunto. Ojalá salga bien, hace falta.
Muy necesitado de juegos con historia, charlas con otros personajes e inmensión, así que le voy a seguir la pista.
Anda, pues de este no me había enterao. Al principio creía que se trataba de aquel en plan Gravity ¿cómo se llamaba…?
Mola qué alguien todavía se acuerde del juego. Y la elección de música, como siempre es cojonuda…
Pero a ver que más enseñan y como se juega, porque tiene pinta de que va a acabar mal (cosa que no quiero).
@rotoso
ADR1FT
Esto tiene pinta de locurón de los buenos. A priori me gusta.
El diseño es una pasada, así para empezar. Le pongo el ojo encima desde ya, no me enteré del teaser en su día.
Yo pienso justo lo contrario, ya estaba harto de la asociación de peli de astronautas con filosofía, introspección y pretenciosidad; de aquí puede salir algo muy gracioso. Un gorderas con camisa hawaiana en una estación espacial: joder, cí.
Pinta interesante, y más si tiene un diario de desarrollo con macedonios y música de CSI. Habrá que seguirle la pista 🙂
@majinantonio No no, si sobre el gorderas yo opino lo mismo, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Me refería al estilo artístico más bien, que es así como cartoonesco, demasiado desenfadado (para mi gusto). No me he debido expresar bien.
Yo del que querría saber algo es de Routine.
@mominito
Coincido contigo. Estoy ahora mismo con Deus Ex – Human revolution y poco me están importando los dientes de sierra o los gráficos «de hace unos años». Lo estoy gozando como nunca y es sobre todo por la historia.
Esperemos que cambie la tendencia pronto y salgan mas así.
mola mil el trailer con esa nave espacial sacada de una peli de los 70