Sonrisas de tristeza

Smilegate, el estudio detrás de Crossfire, cierra su sede en Berlín

Smilegate, el estudio detrás de Crossfire, cierra su sede en Berlín

Smilegate, la compañía coreana detrás de Crossfire y otros títulos para PC y móvil, ha anunciado hoy, vía comunicado, que tiene pensado cerrar su estudio filial en Berlín tan solo un año después de la apertura. Esta sede, el centro neurálgico europeo, estaba dedicado a la versión para eSports de su IP más famosa, no obstante, y dado que el juego no ha conseguido la expansión que se esperaba en el continente, Smilegate ha optado por replegarse y volverse a plantear sus planes para el futuro. «La nueva estrategia pasa por una reestructuración de algunas partes del grupo Smilegate», ha asegurado uno de sus representantes, «este cierre no tendrá ningún impacto entre nuestros usuarios».

Según los datos de la compañía, Crossfire es uno de los FPS más jugados en todo el mundo. Con más de 800 millones de usuarios y 650 millones de subcriptores, Smilegate alegó unas ganancias anuales superiores a los 2 millones de euros durante el 2016, asegurando que el 90% de ellas provienen de la exportación y distribución de sus propios juegos. Las cifras de Crossfire en China apoyan la afirmación hasta tal punto que desde el 2014 se le considera el FPS más popular del país.

A pesar del cierre en Berlín, la compañía sigue presente en más de 80 países entre Asia, Norteamérica, Canadá y América Latina. Con motivo del cierre, Smilegate ha paralizado la búsqueda de nuevos empleados. En un plazo de tres meses espera tener la sede alemana desmantelada por completo.

Redactora
  1. SrVallejo

    Ningún impacto en los usuarios, en los empleados ya tal.

  2. DarkCoolEdge

    ¿800 millones de usuarios y 650 de suscriptores para ganar 2 millones al año?
    Imagino que es una errata porque si no vaya ruina.

  3. Dyna Blaster

    @darkcooledge

    Estaba pensando lo mismo. O su modelo de negocio es poco rentable o se han inflado los números de forma bestial.