Activision sigue forrándose pero bien

Skylanders Giants le gana a Disney Infinity la batalla de los muñecos

Skylanders Giants le gana a Disney Infinity la batalla de los muñecosDisney sabe un rato largo de vender muñecos. De hecho el merchandising es su mayor fuente de ingresos y a menudo las producciones de la propia Walt Disney Pictures o Disney Pixar salen adelante o no dependiendo de su potencial para generar mierdecillas que se vendan bien. Pero en el terreno de lo digital parece que las cosas no le están yendo tan bien.

En sus dos primeras semanas a la venta, Disney Infinity ha colocado 294.000 unidades según leemos en Joystiq, mientras que Skylanders Giants vendió en el mismo período tras su lanzamiento el año pasado más de medio millón de Starter Packs. Desde que salió a la venta, la franquicia de Activision acumula la salvajada de 1.500 millones de dólares en beneficios a nivel mundial, y el plan es colocarse por encima de la figuras de acción más vendidas de Occidente antes del último trimestre del año. 

Y cuidado porque en octubre sale Skylanders Swap Force, la secuela que verá la luz en todas las plataformas, incluida la next-gen, y que seguirá convirtiendo plastiquete en billetazos. Veremos si Disney es capaz de contraatacarle.

Redactor
  1. Hobbes

    Yo no recuerdo cómo llegaron los muñecos estos, pero desde luego lo hicieron para quedarse.

  2. Lokewen

    Si en vez de sacar cosas como Planes (En serio Disney?!) sacaran El Rey Leon, seguro que la cosa cambiaba

  3. KO8E

    Una figura de Aladín + el juego de plataformas original = $$$$$$

  4. nu_kru

    @ko8e

    Espero que te refieras al de megadrive 😉

  5. Esfera

    Disney esta centrandose en pixar y algo de Disney (una alicia, creo haber visto).

    Si Disney saca a los clásicos, puede tener el pelotazo que quiere. Imaginar a Blancanieves a la que gastan una broma los de monstruos S.A, o una pelea entre Ralph y Simba, o Yafar serpiente como boss final de una pantalla. Esa mierda los haría de oro.

  6. pushin

    Realmente los clasicos serian la solucion? Porque los mayorcitos pasamos de estas mierdas de figuritas (si es por coleccionismo, las de Yu-Gi-Oh! tenian mayor detalle, fidelidad y encima mas baratas) y los nenes de ahora no tienen ni puta idea del Rey Leon, Aladdin y hostias.

  7. Jaeger (Baneado)

    De todas formas, fijaos también en que fechas salieron uno y otro. Eso si, cagada inmensa que solo tengan figuras de pixar, Piratas y …….el llanero solitario??? WAHT

    Si en lugar de promocionar sus películas en cartelera se dedicasen a tirar de fondo de catálogo les iría mucho mejor