Olé

Shovel Knight en Xbox One tiene un cameo de Battletoads

Shovel Knight en Xbox One tiene un cameo de Battletoads

Yatch Club ha anunciado que Shovel Knight llegará a Xbox One en abril. Esta nueva versión llega con un cameo enternecedor: en colaboración con Rare, el caballero de la pala compartirá aventura con los Battletoads, los míticos personajes de Rare.

A principios de año, Phil Spencer levantaba la duda llevando una camiseta con el logo de Battletoads en la conferencia de Windows 10; la aparición en público del dibujo, unida a las declaraciones de un veterano de Rare hablando sobre los grandes planes del estudio para este año, hicieron que más de uno fantaseara con la posibilidad de que las violentas ranas volvieran.

Para que veamos qué pinta tienen las Battletoads en su nueva encarnación, han publicado un breve teaser (que se puede descargar, en su versión a 60fps, aquí):


Quién sabe si es un tanteo para ver cómo responde el público ante los personajes, veteranos de mil y un memes de internet pero a todos los efectos desconocidos para una mayoría apabullante de jugadores del Mundo Real.

La noticia importante, en todo caso, es la llegada de uno de los juegos más imaginativos y refrescantes de los últimos tiempos a la consola de Microsoft. Shovel Knight se merece todo lo bueno que se dice sobre él: un juego muy actual encerrado en el cuerpo de uno de NES, que lo mismo bebe de Super Mario Bros. 3 o Mega Man que de Dark Souls. Es interesante leer la historia de cómo fue financiado, porque ayuda a hacerse una idea de cómo es el proceso de crear un juego con un presupuesto tan ajustado y luego llevarlo a otras plataformas.

  1. METALMAN

    Casualmente, ayer finiquitaba el de Snes (más que nada, porque no había huevos para hacer lo mismo con el original de NES), y me parece una pena enorme que no se hicieran más títulos de Battletoads, porque, aun con sus más y con sus menos, lo parten.

    Supongo que en Europa y en Asia son personajes bastante desconocidos, pero el estatus que siguen teniendo en USA es bastante increíble, más que nada por el cartucho de NES, que resulta tan mitológico, en aquel territorio, como pudiera serlo un Asteroids o un Ninja Gaiden…forma parte del colectivo videojueguil norteamericano (donde vendió toneladas, por cierto).

    Yo quiero más Battletoads!!

    EDIT: Lo curioso de Battletoads es que triunfó por culpa de su dificultad, que era injusta como en casi ningún otro juego, y hoy en día sería muy complicado lanzar un reto semejante: si lo imitas: nadie lo querrá por ser tan chungo, y si no lo haces: los fans dirán que es blando y se labrará un mal nombre…supongo que hay cosas que están mejor donde están, al menos hasta que corran de nuevo tiempos más propicios, porque en el mercado actual no tendría cabida. Supongo.

  2. Yorda

    Shovel Knight es un juegazo y si a eso le sumamos la nostálgia Battletoads nos queda algo muy muy bonito.

  3. Mominito

    Half Life 3 confirmado.

  4. Harman

    Qué recuerdos… A pesar de mi relativo manquismo, la mítica fase 3 del cartucho de NES me la hacía con los ojos cerrados… para llegar con casi todas las vidas y continuaciones a la fase 9 (en la que te movías por el interior de tuberías rosas) y perderlo todo por culpa de una sección que nunca supe cómo resolver. Hoy en día con internet no hubiera pasado… y tendría el Battletoads terminado como gran hito en mi trayectoria. 😥

  5. hall9000es

    Todavía tengo un trauma con la fase de sortear los pinchos con la nave, especial mención a la gran versión que tuvo Game Boy.

  6. V0id

    @metalman
    Yo me conformo con que wayforward haga algo como lo de double dragon neon.

  7. Deses

    Kratos en Sony y Battletoads en MS me hacen anhelar Samus en Nintendo.

  8. BishopIAF

    Muy ricos este tipo de cameos como el de Link en Soul Calibur 2. Aunque no se desde cuando la franquicia Battletoads es un icono de la marca Xbox o Microsoft pero bueno.

  9. alraunen

    La mejor noticia es probablemente el nuevo DLC gratuito con Plague Night como personaje jugable con los mismos niveles y diferente historia. La gente se ha quejado bastante que las versiones de Nintendo no tengan cameos porque recordemos que la gente puso dinero en Kickstarer para que saliera en 3DS y WiiU.

    Via twitter han contestado que intentarán añadir algún contenido para Nintendo, pero vaya creo que el juego ya es suficientemente redondo, pero si le meten a Samus o Link dando palazos ya sería perfecto.

  10. Jorge Fuentes

    Shovel Knight se pasa los videojuegos una vez más. Nada de lo que sorprenderse, realmente.

  11. RoNiN

    Siempre que alguien nombra a Battletoads me acuerdo de Duane & Brando:

  12. Majin

    Soy bastante talibán con el fanservice y los cameos sinsentido, así que prefiero que dejen tal y como está la versión de 3DS.

    Lo de Plague Knight me parece bastante más interesante si se maneja diferente a Shovel Knight: aunque compartan las mismas fases, completarlas con otras habilidades sería suficiente aliciente para una nueva partida. Además, me gustaría ver cómo lo resuelven, ya que el diseño de niveles está muy integrado con las mecánicas del caballero de la pala.