Muchas dudas, muchas balas

Los shmups de Cave llegarán a Steam a finales de año

Los shmups de Cave llegarán a Steam a finales de año

Sin hacer mucho ruido, Cave, nombre clave en los juegos de naves bullet hell, ha anunciado que publicará sus juegos en Steam a partir de finales de este mismo año, como se puede leer en la web que han abierto para ellos.

Ahí también nos enteramos de que se encargará de la distribución Degica, una empresa que tiende puentes en el comercio digital entre Japón y el resto del mundo. Entre sus clientes está Kadokawa (un grupo empresarial japonés que se dedica a casi todo, desde la inmobiliaria hasta los videojuegos: bajo su paraguas están desde el RPG Maker o Killer Is Dead hasta From Software, propiedad suya) y, de hecho, Steam.

No se sabe qué juegos saldrán, pero de primeras lo más razonable sería pensar que serán los mismos que salieron en, sobre todo, Xbox 360, desde DoDonPachi SaiDaiOuJou hasta Deathsmiles. No estaría mal que nos llegaran a Europa unos cuantos que solo salieron en Japón, y, de paso, que llevaran a PC los que solo han tenido versión para recreativa, como Dangun Feveron.

Hemos contactado con Degica pero, de momento, no hemos obtenido respuesta.

  1. Majere

    Hamor en estado puro.

    Ojalá saquen el Mushihimesama en condiciones. Es uno de mis shmups favoritos y el que salió para PS2 se veía como el culo por no sé qué rollo con los filtros.

  2. METALMAN

    Gracias señor @chiconuclear , estas noticias son de las que molan de verdad. Ahora solo falta que Treasure le ponga más ganas a Steam (Creo que Ikaruga vendió bastante bien) y que entre ambos nos llenen la librería de shooters bien guapos.

    Saludos!!

  3. srD

    @metalman ya te digo, gradius v, radiant silvergun y los silpheed entre otros

  4. Víctor Martínez

    @srd
    Lo tendrán complicado, porque Gradius V es de Konami y Silpheed, de Capcom. No descartaría que sacaran Radiant Silvergun en algún momento, ya que lo sacaron en Xbox 360; es el otro del que tienen todos los derechos, junto con Ikaruga.

  5. Esfera

    Bien, bien, BIEN! Joder con lo adictivos que son, dan ganas de volver a este género. Es Steam hay juegos, pero 2 o 3, y poco más.

  6. igorish

    Notar que Degica es publisher de Crimzon Clover WORLD IGNITION, XIIZEAL y unos cuantos más shmups japos que vienen en camino.

    Y que Raiden IV sale mañana en Steam 🙂
    http://store.steampowered.com/app/323460/

  7. Captain McCallum

    espero ver ESP.RA.DE Y DODONPACHI SAIDAIUJOU <3

  8. Giru_HD

    A ver cuales salen, porque como saquen los 4 tipicos que estan en MAME se van a comer un mojón. Los interesantes serian los que no estan emulados como Akai Katana, Pink Sweets, Muchi Muchi Pork, Dodonpachi Saidaiojou, Dodonpachi Daiffukatsu o el modo Ketsuipachi.

    Yo ya digo, hay que esperar a ver que traen, que ya me los veo venir.

  9. WH4RXOR3

    Sin duda una de las noticias del año

    @davidmadera dijo:
    espero ver ESP.RA.DE Y DODONPACHI SAIDAIUJOU <3

    ESP.RA.DE!!! 😀

  10. MaDMaLKaV

    Si comprais muchos luego sacan los Touhou. (Soñar es gratis).

  11. srD

    @chiconuclear cierto, fueron colaboraciones de Treasure, aun así estaria genial

  12. Gerir

    Como me gustan los matamarcianos, joder. Con deciros que el juego al que más horas le he echado en la play 4 ha sido el Resogun…

    ¿Algún juego del género más o menos moderno que merezca la pena? Los clásicos los tengo ya todos controlados.