A la tercera va la vencida

Shenmue III se retrasa a 2019

Shenmue III se retrasa a 2019

Deep Silver ha anunciado que Shenmue III se retrasa hasta el año que viene. Su lanzamiento estaba previsto para el segundo semestre de este año.

En un comunicado oficial de la distribuidora, enviado a los backers hoy, se explica que «el tiempo adicional se usará para pulir la calidad del juego aún más, hasta los altos estándares que merece y para lanzar el producto en el mejor momento posible». Hoy mismo nos enterábamos de que Metro Exodus se iba también a 2019, y en ese comunicado se hablaba de estar atentos a los «productos de la competencia»; da la sensación de que ese momento especial que menciona Deep Silver es uno que no caiga cerca de, otra vez, Red Dead Redemption II.

Yu Suzuki ha añadido una disculpa para los backers y habla de «muchas discusiones con nuestros socios» en las que decidieron que «posponer el lanzamiento nos permitirá ofrecer el mejor Shenmue III posible». «Prometemos usar este tiempo para mejorar la calidad de Shenmue III», termina.

Cuando se anunció, en 2015, el diciembre de 2017 para el que estaba previsto su lanzamiento parecía estar a un millón de años de distancia, pero ahora mismo, ya bien entrados en 2018, parece que fue ayer cuando estábamos viendo cómo se presentaba la campaña de Kickstarter de Shenmue III en una conferencia del E3: así percibimos el tiempo, de una manera poco fiable. Lo que sí debería salir este año son las remasterizaciones de los dos primeros Shenmue, anunciadas el mes pasado y en principio sin retrasos en el horizonte.

  1. landman

    Retraso que no sorprende a nadie xD

  2. gonzalo_ht

    Para sorpresa de nadie… es más yo lo espero para finales de 2019 siendo muy, demasiado, optimista. O sea que hasta el E3 del año que viene nanai de ver algo avanzado del juego.

  3. Mimercio

    Es lo lógico si van a sacar los remasters. Aparte de todo el desarrollo y pulido que le tiene que quedar de por sí. Con la que le dieron al Andromeda, más les vale no meter prisa.

  4. FERIFO

    Habrá que darles las gracias, porque con este retrasito logran que muchísima gente no tenga que decidir entre este juego y el Red Dead…

  5. TizonaES

    @ferifo

    Después de lo que se ha visto de ambos juegos, dudo que hubiera «muchísima» gente con problemas para decidir qué juego comprar Day1.

  6. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Teneis muy poca fé en la cancelación de esto, si tuviera que jugarme dinero sería un candidato casi tan serio como el remake de FFVII.

  7. Joker73R

    En su estado actual, si ese es el de los vídeos y capturas presentadas, era evidente que no iba a estar listo para este año y, sospecho, tampoco lo estará para el siguiente. Va a ser de estos juegos que, sólo salir al mercado ya será todo un logro y su auténtica razón de ser.

  8. Diegodc

    Si sale y sale bien, como si se va a 2021.
    El problema es que es difícil de creer que vaya a ir por el buen camino (ojalá )

  9. RBR17RBR

    Pack PS5 + Shenmue 3 + FF VII remake a cuanto se paga en Betfair?

  10. Battles

    Se están yendo tantos juegos a principios de 2019 que va a llegar un punto en que casi va a ser mejor sacar tu juego el mismo puto día que el RDR2.

  11. KilgoreT

    ay ese E3 de 2015…

  12. QWERTY_BCN

    Es una pena, pero es de esos proyectos que tiene la pinta de salir mal. Tengan el tiempo que tengan para terminarlo.
    Pero bueno, siempre nos quedarán los Yakuza, supongo.

  13. jk_eye

    Mirada acero azul…

  14. Cyberrb25

    Contador de retrasos:

    – Anthem
    – Metro Exodus
    – Shenmue 3

    Inserte aquí el próximo retraso

  15. docmorti

    Pues nada, más agonía para un proyecto que no quiere darse cuenta de que está muerto desde el principio. Y mira que me jode.

  16. espinete (Baneado)

    que puto chiste y que manera de reirse de la gente, anunciando algo que va a tardar como 5 años, y ya veremos si no sale con ps5, solo para llevarse unos aplausos y un poco de ruido en las webs, si al final este juego se la va a sudar al publico mayoritario por delante y por detras

  17. Franikku_Works

    Si es para bien, bien está.

  18. landman

    @espinete
    Al público mayoritario se la ha sudado siempre xD los que lo esperamos ya lo pagamos day -1000 y subiendo.

  19. Pep Sànchez

    Ya le gustaría a Shenmue III que el retraso fuera por culpa de Red Dead Redemption 2 xd

  20. Cyberrb25

    @bttls
    Creo que con eso cuenta Sega para el Valkyria Chronicles 4 en Occidente. Supuestamente sale a mediados de Octubre, en esa ventana de tiempo entre el CoD:BOIIII y el RDR2

  21. Arthok

    Esto va a acabar igual o peor que el Mighty n°9 a este paso.

  22. BishopIAF

    @kilgoret dijo:
    ay ese E3 de 2015…

    Mucho humo mu malo con su Uncharted 4, su Horizon, y su The Last Guardian.

  23. Ozulone

    @pep_sanchez Hombre, teniendo en cuenta que tienen una editora, Deep Silver, que está metiendo pasta, junto a que este es un juego de nicho para hardcores y la saturación pre y post RDR2 pues… puede tener que ver un poco el panorama.

    No van a vender la panacea, pero entre vender lo que tiene que vender y prácticamente nada por sacarlo en mitad de las navidades… Yo apuesto por mayo-junio del año que viene.

  24. CapitanAndor

    Lo que ya sabemos seguro es que no va a ser el GOTY de 2018! 😂

    Veremos a ver en qué queda esto…

  25. gonzalo_ht

    No creo que se lo lleven a ps5, no creo que lo mejor para un proyecto que ya va justo de presupuesto sea llevarlo a otra consola más potente recién salida.

    Yo apuesto a que sale en PS4 aunque Sony tenga que poner dinero para que salga sea como sea.

  26. Yurinka

    Se veía venir. El retraso obviamente se debe a que necesitan más tiempo porque es un equipo pequeño y esto necesita más trabajo.

    No tiene nada que ver con RDR2 ya que van dirigidos a tipos de jugador totalmente diferentes, esto únicamente lo van a comprar cuatro gatos fans de lo retro. Principalmente segueros.

    @airrel dijo:
    No creo que se lo lleven a ps5, no creo que lo mejor para un proyecto que ya va justo de presupuesto sea llevarlo a otra consola más potente recién salida.

    Yo apuesto a que sale en PS4 aunque Sony tenga que poner dinero para que salga sea como sea.

    Saldrá en PS4, ya sea en 2019 o 2020, porque no van a tirar el trabajo que ya tengan hecho. No se lo pueden permitir.

    Sony únicamente les ayudaba con el marketing, por eso.

  27. Mijel

    Este proyecto shenmuere.

  28. Oldsnake

    Visto a retrospectiva ese E3 2015, no fue como ver a Pie Grande y al Monstruo del Lago Ness en el escenario (Shenmue y FFVII), sino una campaña para financiar los experimentos genéticos de los que podrían (o no) salir.

  29. landman

    Yo tampoco creo que sea un retraso por lanzamientos, pq o la info al backer es de las peores que se ha dado nunca en ningún kickstarter, o lo tienen muuuy muy verde, o las 2 cosas. A mi unos vídeos donde parecen títeres es lo que menos me preocupa, a mi me preocupa no haber visto absolutamente nada de gameplay, solo assets «bien» puestos para hacer unos vídeos o unas fotos que después pasamos por photoshop paint para ponerle la careta.

  30. Oldsnake

    @cyberrb25 dijo:
    Contador de retrasos:

    – Anthem
    – Metro Exodus
    – Shenmue 3

    Inserte aquí el próximo retraso

    Crackdown 3 y The Last of Us 2

  31. AndresBaez

    @emedepan dijo:
    Este proyecto shenmuere.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  32. Cyberrb25

    @solidsnake
    TLOU2 es probablemente para el 19, pero no tiene fecha aún que pueda retrasar. Crackdown, por otro lado, que tenía ventana para este año…

  33. Hechss

    @grefuso dijo:
    Así les da tiempo a meter personas en lugar de robots.

    Estaba de muy mal humor y me has hecho el día, jajajajaj

  34. ElAlexRG

    I’m looking for bakers.

  35. Cyberrb25

    @alexrevg dijo:
    I’m looking for bakers.


  36. Shawen

    Menudo día de retrasos.

  37. Majin

    @hechss dijo:

    @grefuso dijo:
    Así les da tiempo a meter personas en lugar de robots.

    Estaba de muy mal humor y me has hecho el día, jajajajaj

    No son robots, son infectados, digo, moñecos. Por favor, cameo de Gallofa

  38. ElAlexRG

    @cyberrb25 CCCCCCCCCC:

  39. Cyberrb25

    @alexrevg
    I had a duty. Set the world on fire.

  40. Franru

    A 2019 dicen xDDDDDD

  41. hechi

    @emedepan dijo:
    Este proyecto shenmuere.

  42. KilgoreT

    @bishopiaf fascinante que haya anuncios intocables, y otros sobre los que sí se puede echar mierda por hacerse cuatro o cinco años antes, because of console wars.

  43. BishopIAF

    @kilgoret dijo:
    @bishopiaf fascinante que haya anuncios intocables, y otros sobre los que sí se puede echar mierda por hacerse cuatro o cinco años antes, because of console wars.

    Anuncios si. Yo mismo dije desde el primer momento que a mi Shenmue 3 o FF7 me importaban más bien poco, y que hasta que los viéramos igual se acababa el mundo. Pero una cosa es eso y otra decir que esa conferencia fue humo o una mala conferencia sin juegos reales.