Amor, pérdida y gusanos

She Remembered Caterpillars llegará a Switch este mismo año

She Remembered Caterpillars llegará a Switch este mismo año

Una de las mejores apuestas que está haciendo Nintendo en relación a Switch es la que involucra a títulos independientes que, a pesar de sus buenas críticas e innegable calidad, cayeron bajo el radar de muchos jugadores debido a las numerosas ofertas del sector. Switch pretende ser una consola innovadora, sí, pero también parece tener el serio propósito de ayudarnos a reivindicar y descubrir juegos antiguos y a disfrutarlos como merecen. Después de la noticia de la llegada de Burly Men at Sea —uno de los mejores juegos del 2016— a la consola híbrida ahora es She Remembered Caterpillars el que tendrá una segunda oportunidad.

She Remembered Caterpillars es un juego que combina plataformas y resolución de puzzles con una historia sensible, contada de manera bastante experimental a través de la fragmentación. Ganador de varios premios por su estética y diseño, es el primer título del estudio independiente alemán Jumpsuit Entertainment, desarrolladora que pretende especializarse en la creación de juegos que puedan ser disfrutados por todos los miembros de la familia. She Remembered Caterpillar es un intento de representar el viaje espiritual que supone la pérdida de un ser querido. La protagonista es una científica que hará todo lo posible para salvar a su enfermo padre, por lo que deberá atravesar un mundo onírico en el que la viva arquitectura y los colores que la conforman serán la clave para avanzar.

Uno de los puntos fuertes del juego está en la curva de dificultad. She Remembered Caterpillars presenta 40 niveles en cada uno de los cuales se introduce una nueva mecánica o color que harán los puzzles ligeramente más complicados. Un título visualmente atractivo en el que avanzar resulta satisfactorio y estimulante.

She Remembered Caterpillars está disponible en Steam y se publicará para Switch este mismo año.

Redactora
  1. Capitan Tostadilla

    Un juego precioso, lo voy a tener en el radar.

    Por cierto, en esta entrada (como en la de Iron Harvest o Yuppie Psycho) que pongais algún video del juego le vendría muy bien.