Johnson & Johnson

Shadows of the Damned ha vuelto, en forma de retrocompatible

Shadows of the Damned ha vuelto, en forma de retrocompatible

La lista de retrocompatibles de Xbox One se ha ampliado para añadir Shadows of the Damned, el juego de Grasshopper Manufacture que nació de la colaboración entre Suda51 y Shinji Mikami.

Si el historial de esos dos (No More Heroes o Killer7, el primero; Resident Evil 1 y 4, God Hand, Vanquish y básicamente todo lo que es bueno y bello en este planeta, el segundo) no es suficiente para despertar la curiosidad, recordemos que Shadows of the Damned es un shooter en tercera persona que explora la traumática relación entre un hombre, García Hotspur, y su pene, que en el juego toma forma de Johnson, un compañero demoníaco que hace las veces de arma, herramienta y motocicleta. El resto es historia.

Además de este, Alice: Madness Returns, la segunda recreación del cuento de Alicia y el País de las Maravillas que hizo American McGee. Esta es «una visión oscura del cuento, y lo errático de la psique humana resulta de una importancia capital», contaba pinjed en su análisis, «pero desde luego el gusto por el detalle y su tremenda personalidad es el punto fuerte de Madness Returns».

Son dos juegos que salieron casi al mismo tiempo, curiosamente; los dos son muy interesantes a pesar de sus tropiezos, que en mi opinión hacen mucho por darles el carácter único que tienen. Son también de la época en la que Electronic Arts se atrevía a asumir ciertos riesgos; muy recomendables.

No solemos hablar de estas cosas, pero de vez en cuando nos gusta destacar algún buen juego que se añade al catálogo de retrocompatibles de Xbox One. Mientras esperamos a Vanquish, la lista completa de juegos de 360 que se pueden jugar en One la tenéis aquí.

  1. Nigirid

    El Alice Madness me gustó mucho la verdad, lastima que no dio para más, iban a hacer hasta una serie en plan secuela me parece pero se quedó en el limbo. Shadow of the damned, no está mal, un juego entretenidillo, una especie de resident evil 4 pero con muchas locuras, está bien, pero la gente que participó tenia que haber salido algo mucho mas bestia, lastima.

  2. Yurinka23

    En este juego Mikami era «Creative Producer» y Suda productor ejecutivo y guionista.

    Pero suele olvidarse que el italiano Massimo Guarini (Rayman, algunos Rainbow Six, el Naruto desarrollado por Ubi, Murasaki Baby…) era director y lead designer del juego,

  3. Diegodc

    A pesar de los años, aun no se si me gusto Shadows of the Damned. Demasiados altibajos.
    Aunque me pasa mucho con los juegos de Suda.
    (Salvo con Killer7 y Sine Mora, esos, en mi humilde opinion, no aceptan discusion)

    @yurinka23
    Ni idea de eso, dato interesante.

  4. Diegodc

    @nin
    No es la primera vez que mencionas el Wet por aqui.
    Gran juego que paso bastante desapercibido.
    Un poco como aquel Stranglehold.

  5. KilgoreT

    Pues no he jugado ninguno. A ver si microsoft hase una rebajita y me los pillo.

  6. Silvani

    Una gran noticia. Es un buen momento para retomar ese Alice MR que pillé de oferta… para PS3 😡

  7. rlb

    @nigirid
    Todavía recuerdo los cerdos de Alice Madness. Eran desquiciantes.

  8. keidash

    El Alice salió el martes y el Shadows of the Dammed salió ayer junto a Rocket Knight, por lo demás semana de pocos lanzamientos pero decente con Alice y Shadows. A ver si se estiran con Vanquish (que cada vez creo más que sí saldrá y con suerte con framerate mejorado en el sexto reto y Pep conseguirá pasárselo en One y entonces le perdonará a Microsoft TODO xD).

  9. Nigirid

    @rlb
    Jaja, si tremendo. Gran juegazo

  10. juandejunio

    Esto de la retro me ha hecho revalorar los juegos físicos de 360 que quería vender para comprar juegos de esta generación 😆

  11. Tachenko

    @diegodcsantos
    Joder, pues para mí Sine Mora y Killer 7 me parecen sus juegos más reguleros, junto a Lollipop Chainsaw que también es bastante meh. En cambio, este me gustó mucho, al igual que los No More Heroes (mejor el primero que el segundo) y Killer is Dead. Let it Die tampoco no está mal, pero es un pay 2 win y yo ahí si que no entro…

  12. Diegodc

    @tachenko
    En serio?
    De verdad te gustan mas los No more heroes que el Killer7?
    A mi es que el Killer7 me alucino, pero claro, fue el «primero» y hace 12 años ya… Puedo entender que el recuerdo este embellecido.
    Lollipop Chainsaw si que me parece que esta muy por debajo, una anecdota simpatica y poco mas.

  13. Nigirid

    @diegodcsantos
    si, lollipop la verdad que la historia muy divertida pero jugabilidad algo sencillita, pero killer 7 es mucho killer 7

  14. Arthok

    MUY MUY MUY MUY BUENOOOOO

  15. El Jugador Medio

    Algún día descubriréis que el Lollipop Chainsaw es un juegazo como la copa de un pino. Espero que no sea demasiado tarde. Tip: Intentad recuperar el análisis que hizo Bruno Sol para la GamesTM, y si eso no os lo vendo, yo ya lo dejo.

  16. Oldsnake

    Aun lo tengo em físico y sí era la mar de divertido, lo único que no le favorece es la duración, dos días bastarin para acabarlo, aunque vuelvi de cuando en cuando por unas risotadas.

  17. sodom

    A mí el Shadows me empezó gustando pero me terminó dando una pereza enorme, no sé si por parecerme un sucedáneo de RE4 o qué, pero lo dejé a medias con la intención de retomarlo algún día que sigue sin llegar. Sin embargo Lollipop lo cogí con ganas y me lo pasé casi del tirón. Un peculiar homenaje bastante cachondo a los videojuegos y al rock, sin demasiadas pretensiones. No digo yo que punto por punto no pueda resultar mejor juego Shadows, pero mira…
    El de Alicia me gustó, cuenta con un diseño cojonudo y muy buenas ideas, pero se me acabó haciendo demasiado largo

  18. V-Rod

    Sólo se que gracias a la retro y el Gold tengo alrededor de 110 juegos instalados, algo menos de la mitad por jugar o acabar, y otros 50 que he jugado/eliminado y que están ahí listos para instalar, debido a que la gen pasada muchos juegos sólo pude alquilarlos o probarlos a toda prisa. La retro es lo puto mejor para reanudar la faena 🤘

  19. KilgoreT

    @distintovino no te da la sensacion de que la retro tal y como la han planteado, poniendo los juegos poco a poco tiene mas emoción, o está siendo mas divertido, que haberla puesto de inicio con todo el catálogo?

    Es evidente que todo el catalogo es mejor que ir poco a poco, pero segun van saliendo los juegos es como si recibieran publicidad. Ponen un juego en la retro que puede que ni siquiera supieras que existía, y le echas un ojo, te informas, y lo mismo te lo compras cuando en la pasada gen igual no lo hubieras hecho.

    A mi me ha pasado eso con varios juegos REAL.

  20. SnakeIsSnake

    Menos mal que Microsoft hizo posible la retrocompatibilidad en One. Si no la gente no tendría juegos a los que jugar.

  21. V-Rod

    @kilgoret

    Tal cual. No hubiese sido tan eficiente si hubiésemos tenido todos los títulos ahí, como en 360. A mi me ha venido de lujo macho, al Cesar lo que le pertenece 🤘

    @psicoadict3

    Claro, igual que Sony con PS4….en fín.

  22. Gerir

    Pues yo hubiera preferido la plena retrocompatibilidad desde el principio y de verdad, como Wii con Gamecube, por ejemplo.

  23. KilgoreT

    @gerir yo creo que la retro total y desde el principio hubiese sido perfecto, pero de todas las formas alternativas de hacerlo sin ser esa, han escogido la más interesante a mi parecer.

  24. Gerir

    @kilgoret

    Hombre, el que no se contenta es porque no quiere xD

  25. KilgoreT

    @gerir hombre, si estan contentos los que no tienen retrocompatibilidad de ningún tipo, no lo vamos a estar los que sí, aunque sea parcial.

    Anyway, esta forma anima a hacer arqueología de la gen pasada, y eso a mi me parece divertido.

  26. SnakeIsSnake

    Hostia, saltáis como un resorte. Qué poquito sentido del humor. Menos mal que a @nin lo tengo bloqueado para ahorrar leer sus soplapolleces XD

  27. SnakeIsSnake

    @nin:

    El placer es mío. De verdad.

  28. KilgoreT

    Madre mia el nivelito.