Total, ¿pá qué?

SEGA no tendrá estand propio en el E3 2015

SEGA no tendrá estand propio en el E3 2015 No habrá chiringuito de SEGA en el E3 de este año. La compañía ha confirmado a Game Informer que no tendrá un estand propio en la feria de Los Angeles, porque bastante ocupados están con reestructuraciones y mudanzas; tal y como anunciaron a principios de año, dejan las oficinas de San Francisco para ir al Sur de California.
Con la mayoría de nuestros mayores lanzamientos previstos para más adelante en 2015 o 2016, especialmente los de nuestros estudios AAA como Relic Entertainment, Sports Interactive y Creative Assembly, concentraremos nuestros esfuerzos relativos a esos anuncios para después de la relocalización.
Eso no quiere decir que no vaya a tener presencia en la feria: lo mismo enseñan algo, aclaran, en colaboración con los fabricantes de consolas o con algún amiguete en el mundo del PC. Y después está Atlus, propiedad de SEGA, que sí tendrá su estand para mostrar Persona 5. No hay mucho más en el horizonte y no parece que esté el ambiente como para soltar grandes sorpresas. Supongo que Total War: Warhammer se dejará ver de un modo u otro –apuesto por esa suerte de conferencia pecera que organiza AMD, porque ya colaboró con Creative Assembly para Alien: Isolation– y me temo que ni Sonic Boom conseguirá que el erizo se tome un descanso. No sé si se mantiene algún acuerdo con Nintendo, pero yo le veo mucho sentido a un nuevo Sonic All-Stars Racing multiplataforma, para aquellos que se han quedado con las ganas de Mario Kart 8. Y no quisiera olvidarme de Tembo The Badass Elephant… o sí. En realidad sí. Desde luego que sí. Ojalá pudiera decir que me sorprende algo de esto.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Debería estar llorando después de haber hecho el montaje del logo en minúsculas. Y sin embargo, solo puedo pensar en camisetas.

  2. Alexdro

    @pep_sanchez
    Ya decia yo que habia algo raro.

  3. Jetxot

    @pep_sanchez dijo:
    Debería estar llorando después de haber hecho el montaje del logo en minúsculas. Y sin embargo, solo puedo pensar en camisetas.

    Me he pasado todo el articulo pensando «habran sido tan freaks de dedicarle menos tiempo a la redaccion que no a buscar un logo de Sega antiguo de la epoca en la que hicieron su mejor E3?».

    Al final me he quedado corto.

  4. Txanke

    @pep_sanchez dijo:
    Debería estar llorando después de haber hecho el montaje del logo en minúsculas. Y sin embargo, solo puedo pensar en camisetas.

    No se si pegarte o besarte, pero no te falta razon 🙁

  5. uroboros

    Se echa de menos a la vieja SEGA, pero que se le va ha hacer…

  6. wasixuu

    Me parece una excusa lamentable. Si no quieres pagar un estand no lo pagues y punto, pero ¿decir que es por mudanzas SF – Sur de California? Si es de lo más cerca que tienen geográficamente hablando. Será que ellos hacen la mudanza, trabajador por trabajador llevando los cacharros a la office, supongo.
    BTW que pena no ver el logo de SEGA en el E3, solo por cultura y historia debería estar, aunque fuera en el techo a lo NBA en los estadios.

  7. Dar99

    Yo veo más apropiado este:

  8. landman

    @wasixuu
    La mudanza les cae precisamente por esas fechas, y la mudanza no es moverse todos ahí, no, evidentemente muchos trabajadores que se les ha dado la opción de mudarse no lo han aceptado, y se han quedado en su casa en San Francisco, por lo que también les faltaría el personal para montar todo el tinglado, que no solo es llevar al productor o director de x juego para que hable un poco.

    Así de memoria supondré que en el Stand de Sony estará Yakuza 5, que si no fuera por ellos ni de coña lo vemos por aquí, y no se si en la misma situación está el Dengeki Bunko (PS3/Vita). Y precisamente el Tembo es el que más presencia debería tener, ya que en teoría salía en verano y sigue en desarrollo y podría haber llevado a alguien de gamefreak para hablar de él.

    Sonic mejor que se de un respiro en consolas, que sigan con la serie de dibujos para terminar todas las existencias de ese merchandising aberrante, y nos vengan el año que viene con una buena «sorpresa» para el 25 aniversario.

  9. SavageSteak

    Tal y como estan las cosas, en estos momentos SEGA no le importa a nadie. Y como siga la misma tonica que hace un tiempo, es que me la veo vendiendo sus gloriosas ips a terceros.

  10. Preacher (Baneado)

    ¿Y de mi Yakuza 5? ¿Qué se sabe de eso?

  11. SuGonsis

    Queremos un GIF con la reacción de @pep_sanchez. POR FAVOR

  12. Pep Sànchez

    @sucalvo

    Vale con un JPG, ¿eh? Me he quedado igual porque ya digo que ni me sorprende, ni me importa especialmente.

  13. Angeliito

    Me sorprende como pueden hacer las cosas tan mal, tienen una cantidad de IPs muertas que podrían aprovechar… Qué pena….

  14. josecharlie

    El logo que habéis hecho para el artículo es genial a todos los niveles. Voy a usarlo para cualquier cosa que tenga que ver con la SEGA sega actual.

  15. Tolstoievsky

    Nunca entenderé cómo una empresa con licencias tan atractivas no halla la manera de sacarles rendimiento. Lo mismo con Konami. Joder, es el fin de una era. Qué pena da esto. Justo ayer me pillé el Daytona Usa de saldo y flipaba con lo maravilloso que era ese control de recreativa. Lo dicho, el fin de una era. Sólo nos queda la nostalgia en forma de emulador.

  16. MaDMaLKaV

    Tranquilos que para el año que viene el E3 tendrá sección de Pachinko y ahí estará sega dándolo todo.

  17. Cántau

    @tolstoievsky dijo:
    Lo dicho, el fin de una era. Sólo nos queda la nostalgia en forma de emulador.

    Para mí, antiguo «seguero» desde la Master System, la experiencia más próxima a Sega la puedes encontrar en la PS Vita: además de tener una buena máquina que no recibe apoyo suficiente, puedes jugar al Persona 4 golden, que tiene (en mi opinión) un regustillo seguero que no veía desde hace mucho tiempo.

    De hecho, ahora que lo pienso, creo que Atlus (que como bien dice Pep, es una división de Sega) conserva más del espíritu original de Sega que la propia Sega. Una lástima, pero no creo que su futuro vaya a ser mucho mejor que su presente.

  18. wasixuu

    @landman
    Es SEGA, vale que esta mal económicamente pero un poco de personal para montar un estand, no se yo lo veo una escusa muy pobre y de pobres. Que hagan un patreon ^^
    Ademas, sí que tienen una buena exclusiva para el 2016, el Football Manger!!! Snif… Snif..
    Coincido con lo del Yakuza y el Dengeki Bunko.Y Siii, ojalá tengamos Sonic 25th!

    Está claro que no les vale la pena ir, pero decir que es por mudanzas me parece paupérrimo. Aunque ahora volviendo a leer la noticia puede que @pep_sanchez lo use con ironía.
    Vamos Pep, que te veo muy desanimado, la fidelidad es tener fe.

  19. goneroar

    el caso es que @pep_sanchez debería venderles el logo a Sega porque además es más bonito que el usan.

  20. Epetekaun

    @dar99
    A la sega (así, en minúscula) le queda mejor ese logo.

  21. DeividHero

    @dani Tu avatar me distrae, no he podido mirar otra cosa.

  22. Yurinka23

    Esperemos que sea sólo algo temporal por el tema cambio de oficina y restructuración.

    @preacher dijo:
    ¿Y de mi Yakuza 5? ¿Qué se sabe de eso?

    Que está en camino a las PS3 occidentales.Y bueno, también Yakuza Zero para PS4 aunque supongo que de momeno sólo para Japón.

  23. Majin

    Rezo por un all star transformed nuevo para ps4 y one, pero sé que es mucho más probable un port de la versión de pc de la entrega anterior. Y más teniendo en cuenta el cambio de rumbo de Sumo digital…

  24. landman

    Shenmue y Skies of Arcadia HD se cancelaron pq Jet Set Radio HD no vendió una mierda, un port con todo lo que se le puede pedir a un port, resolución nativa, control de cámara (que no tenia el original), versión para casi todas las plataformas y leaderboards (y porteado por una empresa nacional!). Ahora nos está diciendo el productor de los 3D classics que si los 3 nuevos títulos añadidos venden bien (posiblemente 3 de los mejores juegos que ha habido nunca en Megadrive), lo mismo se plantean una tercera remesa, así que una vez más, está en las manos de los clientes. Por muy segueros que seamos algunos, somos una minoría en este mercado, y por esa razón Sega está donde está.

  25. Preacher (Baneado)

    @yurinka23
    I know, pero hace ya ¿un año, medio año? del anuncio y seguimos sin fecha. Hay mucho texto por traducir, pero joder, yo creo que ya está bien, que estamos ya en mayo y ni siquiera va a salir en físico como para tener que lidiar con temas de fabricación y distribución.

    Y Yakuza Zero, si sale en Occidente, ya veremos si llega antes de 2017 a este paso. Hay que ver, para una franquicia buena en activo que les queda y me cago en la mar…

  26. Majin

    @landman
    Pero es que yo, como tantos otros segueros, ya hemos jugado a todos los juegos que mencionas. No puedes apelar a que el problema es de los consumidores por decir que no compramos lo mismo mil veces.

    Y un poco cansado del argumento que, para sacar una nueva entrega de algo, primero tienes que comprar el port (no pocas veces bastante chusta) del juego de hace veinte años. Capcom se rió en la cara de todos con Darkstalkers

  27. Monty

    @pep_sanchez tu antes molabas. Ese logo ha sido cruel 🙁

  28. landman

    @majinantonio
    El problema no es que los segueros compremos pocos refritos, el problema es que somos los únicos que los compramos. Cuando invierten en cosas nuevas las ventas son aun peores (ejem, Binary Domain).

    @preacher
    Si quieres estar al día de lo que digan de Yakuza 5 yo que tu estaría atento a los blogs de Sony, y más concretamente al twitter de Gio Corsi, no hace mucho puso una foto donde posaba con Yokoyama y Nagoshi tras haberles hecho una entrevista o algo que supongo que usarán para promocionar el juego: https://twitter.com/giocorsi/status/590185320563412993

  29. dani

    @deividhero @petete_torete 😳

  30. albertaker

    Ay! si Nintendo comprara Sega y Retro sacara un Sonic…

  31. Yurinka23

    @preacher dijo:
    @yurinka23
    I know, pero hace ya ¿un año, medio año? del anuncio y seguimos sin fecha.

    Lo anunciaron en la última feria, el PSX de diciembre hace justo 6 meses, A la vez anunciaban que sacaban en ese momento Yakuza 4 y Yakuza Dead Souls.

    Al no especificar fecha en aquel entonces mas allá de un «2015», se entendía que era para finales de año. En la lista de juegos confirmados para 2015 que hicieron en febrero salía como TBA, lo cual pinta finales de año.

    No es una saga con grandes ventas en occidente, por lo que no le darán mucho márketing. Apostaría por un lanzamiento en noviembre/diciembre, y que anuncian la fecha en E3 o Gamescom.

    @landman dijo:
    @preacher
    Si quieres estar al día de lo que digan de Yakuza 5 yo que tu estaría atento a los blogs de Sony, y más concretamente al twitter de Gio Corsi, no hace mucho puso una foto donde posaba con Yokoyama y Nagoshi tras haberles hecho una entrevista o algo que supongo que usarán para promocionar el juego: https://twitter.com/giocorsi/status/590185320563412993

    Si, buena sugerencia. Gio Corsi está a la cabeza de la división de Sony que ayuda a estas peticiones de fans para traer ports o localizaciones de juegos 3rd un tanto «de nicho», como son el RE de Vita, el USFIV de PS4 o el traer estos Yakuza a occidente.

  32. Sr_Hyde

    ahora sí que sí, abracemos eternament el Sonic Generations porque ese será el último gran juego del erizo. Ya sí que lo doy por muerto, por lo menos llevaba unos años correteando en modo zombi. Segata se remueve en su tumba.

  33. landman

    Parece que no habrá stand propio pero sala de reuniones para Sega Japón sí la habrá: http://mk02jm307.mapyourshow.com/6_0/exhibitor/exhibitor-details.cfm?ExhID=seg6390