Piratas de la Xbox

Rare anuncia una nueva beta cerrada de Sea of Thieves para finales de mes

Rare anuncia una nueva beta cerrada de Sea of Thieves para finales de mes

Todavía faltan un par de meses para que salga, pero Rare ha anunciado la fecha de una nueva beta cerrada de Sea of Thieves, su esperada oda a la piratería para Xbox One y PC. Será entre el 24 y el 29 de enero cuando se ponga en marcha esta nueva sesión de prueba, a dos meses del lanzamiento de la versión final.

Con estos «cinco días enteros de navegación, chabolas y diabluras» el estudio enseñará una versión moderadamente similar a la final, imagino, aunque el contenido de la beta no será todo el que viene en el juego completo: «Queremos guardarnos una buena selección de cosas en la manga para que los jugadores las descubran en el lanzamiento», comenta Rare.

Puede acceder a la beta la gente que se apuntara al Insider Programme antes del 1 de diciembre o la que haya reservado el juego; en al web de Sea of Thieves hay más información sobre cómo descargar el cliente.

Rare está en plena campaña de promoción de su juego, uno de los títulos más esperados del año y uno de los que más peso tienen dentro del catálogo de Xbox One. Durante los Game Awards (en una pausa publicitaria) se anunció la fecha de lanzamiento, que será el 20 de marzo; las sesiones alpha, que hasta entonces estaban cerradas para un grupo de personas muy concreto del Insider Programme, se abrieron para celebrar «la sesión de juego más grande» que ha organizado el estudio hasta el momento.

Esta nueva fase beta es crucial para incrementar la presencia de Sea of Thieves en redes sociales y plataformas como Twitch o YouTube. «La beta cerrada no estará protegida con un NDA», un acuerdo de confidencialidad, explican, «así que se podrá retransmitir, crear vídeos, compartir clips, hacer capturas de pantalla o cualquier cosa que se le ocurra a vuestras magníficas mentes». Hasta el momento, para acceder a las sesiones alpha era necesario firmar un acuerdo de confidencialidad para participar en las alphas, y se limitaban las posibilidades de compartir libremente información sobre el juego.

Imagino que por ahí puede venir una parte importante del interés en Sea of Thieves, cuando tu youtuber favorito publique un vídeo aprovechando que tiene acceso a la beta. La fórmula sigue pareciéndome muy atractiva, sobre todo cuando las condiciones son óptimas y tu grupo está formado por gente de confianza, una característica tan importante en un pirata; quien no logre experimentarlo de primera mano, quizá pueda ver una sugerencia de presentación en YouTube o Twitch unas semanas antes del lanzamiento, y enseñársela a sus amistades por si alguien cae. A ver qué tal les sale la jugada: por aquí sentimos mucha simpatía por Rare.

  1. Majin

    A ver esos gameplays. El juego está despertando mucho interés, pero yo no acabo de verle la gracia a lo mostrado por ahora en trailers y gameplays falsos de conferencias.

  2. Mikewan

    Yo lo probé y esta bastante divertido. Lo que había aún poco contenido, cuando lo probé.

  3. morelli

    Me da miedo que no tener amigos en xbox me va a romper la experiencia. últimamente tengo esta sensación en la mayoría de los juegos, están hechos para un cooperativo más profundo que el matchmaking de turno.

  4. Diegodc

    Muchas ganas de jugar ya.
    A ver si las impresiones de la nueva beta mejoran las previas y nos acabamos encontrando no solo un juego a la altura del estudio sino un trampolin para que por fin vuelvan a las andadas.

  5. KilgoreT

    Yo me voy a saltar la beta cerrada, que quiero que me queden cosas por ver cuando salga el juego. Ganazas.

    @morelli jugar solo es viable y divertido, aunque dificil, Y si no pues para eso está el foro de anait.

  6. nothingmatters (Baneado)

    @morelli Yo jugué solo a la anterior y joder, sigue siendo divertido de cojones. El caso es que lo ideal es ser 4 para manejar el barco, al menos en mi experiencia y lo que eché en falta cuando me vi en situaciones.

    1 Timonel
    1 Encargado de las velas
    1 Encargado de cañones

    1 Multiusos que se encargue de ancla, llevar munición… y tal…

    Pero veo viable jugar 2 sin problemas, Timonel y cañonero.

    A mi me flipó bastante como ya comenté, y me sorprendió que el combate tosco de los vídeos no se diferenciara mucho del de un Skyrim, siendo bastante funcional.

    Yo le tengo ganazas, lo que no tengo es dinero XD.

  7. landman

    El juego se basa en esperarte en una isla a que vengan a entregar tesoros, y robarlos. Habrá a quien le mole ser cabronazo, habrá a quien no.

  8. Joker73R

    Lo que lo puede lastrar es que esté pensado para que los miembros de un grupo colaboren y se coordinen, cosa que jamás sucede. Si el juego no está hecho con esa idea en mente y va de hacer el cabra, cada uno a su bola, entonces puede ser divertido. Ganas de ver qué sale de aquí.

  9. KilgoreT

    @joker73r es lo suficientemente fácil coordinarse. El juego no te pide tareas complicadísimas, es mirar el mapa, timonear el barco, y dirigir las velas para ir a la mayor velocidad posible. La gracia del juego es que siendo sencillo, logra que aunque la tripulación sea torpe se divierta igual.Es un juego en el que una tripulación de mancos puede conseguir sus objetivos igual que una tripulación de pros. Más lento, con metidas de pata, pero puede conseguirlo.

    Lo más divertido no es hacer el ganso. A eso se le acaba la diversión a los cinco minutos.

  10. Mimercio

    Todavía sigo flipando con lo bonito que es el mar en este juego.