El dinerito, que no falte

Se abre una nueva campaña de financiación para Mighty No. 9

Con este vídeo presentaba Keiji Inafune la nueva campaña de crowdfunding para Mighty No. 9, el proyecto que financió gracias a Kickstarter. Con lo que recauden a mayores, Comcept creará «nuevo contenido para el juego que no se nos ocurrió o no incluimos en los objetivos durante la campaña de financiación original», explican en el FAQ. Con los casi cuatro millones de dólares que consiguieron en Kickstarter se encargarán de crear el juego que ya tenían planeado; si pusisteis dinero, recibiréis lo que se os prometió, aseguran. «Uno de los aspectos más importantes de la nueva campaña de financiación es asegurarnos de que nuestros backers saben que su contribución se sagrada, y que no queremos que esta campaña tenga impacto sobre las recompensas originales de ninguna manera», dicen. El juego debería ser el mismo acabe como acabe este asunto, pero si consiguen más dinero «se implementará contenido adicional al título». Todavía no quieren dar demasiados detalles sobre los nuevos objetivos que tienen en mente, porque quieren consultar con los fans primero; de momento solo han añadido uno: un doblaje completo al inglés, que incluirán si llegan a los 100.000 dólares de financiación extra. Ahora mismo, 77 personas han aportado 2.739 dólares a mayores. Las opciones para aportar al proyecto no son tan flexibles como las de Kickstarter, la verdad: hay una de 50 dólares que da acceso al juego en cualquier plataforma cuando salga más el manual, el libro de arte y demás recompensas digitales no exclusivas para backers, y otra de 80 que da acceso al Early Access de Steam, a las recompensas y a un código para la versión final de PC. Tampoco se usará nada del dinero de Kickstarter para pagar Mighty No. 9: The Animated Series, la serie de dibujos que también acaban de anunciar. No sé cuánto de esto tiene que ver con una supuesta película que también iban a hacer. La idea es que Mighty No. 9 no «acabe solo con el juego; queremos que el juego sea parte de algo más grande que lancemos a escala global. Creemos que esto es algo que podemos conseguir si tenemos más apoyo de los fans», dice Inafune en el vídeo. Un poco loco ponerse a pedir dinero a estas alturas de la película, si me preguntáis a mí. Inafune, que te nos pierdes.
  1. Jesús Alonso Abad

    Ehhh… creo que estamos entrando en una dinámica peligrosa.

  2. Oldtaku

    Puedo entender perfectamente el caso de habilitar donaciones de Paypal en caso de que alguien no hubiera podido meter pasta cuando la campaña de Kickstarter de hecho era una de las razones por las que la han abierto, o eso dicen, y tampoco es nuevo ya que algunos proyectos durante y tras acabar la campaña de financiación dejan abierto Paypal para donaciones (cuestionable como se crea). Pero creo que poner nuevas strecht goals y demás es innecesario cuando podrían utilizar el dinero en alcanzar las anteriores.

    A ver si esto del Kickstarter se nos está yendo de las manos.

  3. Deses

    Esto es echarle morro y lo demás son tonterías.

  4. Jesús Alonso Abad

    Cuanto más lo pienso, más me parece esto la homología de los DLCs en el mundo del crowdfunding. Y no me gusta un pelo. Si se ve que empiezan a tener éxito, se van a reducir las stretch goals a posta para lanzar luego segundas campañas.

  5. .

    Kickstarter 1 ✓
    Kickstarter 2 ✓
    Early Access ✓
    Serie de animación ✓
    Película ✓

    ¿DLCs?

    ¡Frena fiera!

  6. Deloy

    Una cosa es lo que les paso a Double Fine, que puedo llegar a entenderlo, y otra cosa es esto…

  7. Madcore

    A ultima hora cancelara el juego, se lo vendera hecho a Capcom, cambiaran los modelos 3d por unos de Megaman, y palante.

  8. juandejunio

    Mighty No. 9 o la mejor estafa jamas creada.

  9. Majin

    @madcore
    Marcarse un oculus, se llama.
    Me toca mucho los huevos cómo se esta pervirtiendo una idea tan bonita como el mecenazgo y lo pronto que han salido a la superficie los caraduras. De aquí a nada ks de assassins creed

  10. Yurinka23

    Por lo que dicen, esto permite meter pasta a la gente que en su dia no lo hizo, y pueda conseguir alguna de las cosas que recibían los backers originales, además de añadir algunos bonus al juego (de momento sólo han anunciado el doblaje en inglés).

    Para la gente que ya había pagado no tiene sentido volverlo a hacer, ya que las cosas que ofrecven ya las tenías.

    Con el Kickstarter financiaron el juego y algunos bonuses, y ahora dejan el Paypal abierto para poder financiar aún más bonuses. No veo nada malo en esto, ya que lo único que hace es que el juego sea mejor y de ninguna forma afecta negativamente a quien ya puso pasta.

    ¿Que es lo que os molesta a los avinagraos? Yo no veo nada malo.

    @oldtaku dijo:
    Puedo entender perfectamente el caso de habilitar donaciones de Paypal en caso de que alguien no hubiera podido meter pasta cuando la campaña de Kickstarter de hecho era una de las razones por las que la han abierto, o eso dicen, y tampoco es nuevo ya que algunos proyectos durante y tras acabar la campaña de financiación dejan abierto Paypal para donaciones (cuestionable como se crea). Pero creo que poner nuevas strecht goals y demás es innecesario cuando podrían utilizar el dinero en alcanzar las anteriores.

    A ver si esto del Kickstarter se nos está yendo de las manos.

    Las cosas anteriores ya se financian con la pasta del Kickstarter.
    La pasta del Paypal no va para financiar dichas cosas, es para financiar cosas nuevas (que incluirán en los nuevos stretch goals), como el doblaje al inglés.

  11. Pep Sànchez

    ¡Así podremos poner dinero cuando el juego deje de ser tan feo!

  12. octopus phallus

    @oldtaku dijo:
    A ver si esto del Kickstarter se nos está yendo de las manos.

    ¿No te has enterado? Kickstarter es oficialmente posmodernista. https://www.kickstarter.com/projects/324283889/potato-salad

  13. Oldtaku

    @octopene

    Pues le ha salido la crítica redonda al tío xD Eso y que algunos Backers deberían hacérselo mirar.

  14. Nirvana123

    Creo que puede salir un juego bastante majo de todo esto, pero volver a pedir pasta de nuevo… Acabarán con el crowdfunding por agotamiento.

  15. Jesús Alonso Abad

    @yurinka23, de momento sólo conozco esos dos casos, y no parece abusivo. Pero las expansiones y los DLCs también empezaron muy nobles, y mira cómo ha acabado la cosa. Cuando me refiero a que estamos entrando en una dinámica peligrosa quiero decir que, en mi opinión, si estas segundas campañas empiezan a extenderse y a volverse habituales, surgirán los interesados que se pongan a alterar las recompensas y las stretch goals para sacar más dinero conjuntamente con las segundas campañas.

    Y ojo, porque esta opción también tiene su lado positivo: si ves arriesgado el dinero que vas a pedir la primera vez para tus altas miras (especialmente si la gente aún no confía demasiado en tí y necesitas una primera versión «completada» para que sigan metiendo pasta), puedes rebajar la versión básica y lo que pedirás por ella en la primera vuelta, y luego en la segunda campaña intentar ir a por las stretch goals. Pero como español no puedo evitar pensar en cómo la picaresca termine haciéndose un hueco (además del que ya tenía con los fiascos que llevamos de momento).

    Esta campaña en concreto para mí es un MEH, pero me preocupa el rumbo que pueda llevar el crowdfunding a partir de aquí.

  16. Esfera

    Me parece bien hacer un kickstarter para el juego, lo que no me parece bien es uno para los DLC´s y demás extras.

  17. SavageSteak

    Un poco feo si que es ponerte a pedir dinero ahora. Y lo gracioso es que lo hacen para la pelicula de animacion y demas extras que ya podian ponerlo ellos con las ventas que saquen una vez finalizado el juego. Pero claro, como han visto que ganaron un pastizal gracias a la nostalgia de Megaman, pues han visto que aqui hay filon y la gente suelta la pasta facilmente.

  18. Escalario

    Asco.
    Ya nos advirtió Kamiya cuando dijo que Inafune es un businessman y no un creador.

  19. adelucas

    Pues por lo visto en el gameplay, me parece una mierda bastante genérica y sin gracia alguna que se vale del nombre de Megaman para sacarle los cuartos a los seguidores.

    Muy mal.

  20. Isackender

    @sandiadoctorada dijo:
    Kickstarter 1 ✓
    Kickstarter 2 ✓
    Early Access ✓
    Serie de animación ✓
    Película ✓

    ¿DLCs?

    ¡Frena fiera!

    Ya puedes marcar los DLC’s.
    Se les ve venir de lejos.

  21. .

    @isackender Increíble pero cierto WAHT