La cueva de los punticos

Scanner Sombre es lo nuevo de Introversion, y sale pasado mañana


El nuevo juego de Introversion, Scanner Sombre, estará disponible el día 26 de este mismo mes, según ha anunciado el estudio hoy mismo. Arriba podéis ver el tráiler de lanzamiento.

Scanner Sombre es un juego de exploración que te pone en el pellejo de alguien que despierta entre paredes de piedra mal iluminadas por la luz tenue de un fuego que no dura mucho tiempo; la oscuridad total hace imposible avanzar, pero de pronto encuentras un escáner lídar con el que ver, a través de la representación del espacio que dan los láseres, el laberinto de cuevas que te rodea.

Es un punto de partida que da pie a un apartado visual muy impactante, con esos escenarios formados a base de puntos de colores que se resisten a ser más claros de la cuenta. De ahí salen algunas de las mecánicas principales del juego: enfocando o desenfocando el lídar se desvelan nuevos detalles de los niveles, necesarios para avanzar con garantías.

Como era de esperar, la aparente soledad del protagonista es solo eso, aparente; descubrir qué hay detrás de las extrañas figuras que aparecen en las cuevas es uno de los objetivos del juego, narrativo, corto y muy diferente a Prison Architect, el anterior luego de Introversion.

En los próximos días podréis leer nuestra reseña de Scanner Sombre.

  1. DarkCoolEdge

    Bastante chulo. Tengo ganas de leer la crítica.