Empezamos bien el año

Scalebound se va a 2017


Platinum Games ha anunciado que Scalebound, su exclusivo para Xbox One, se retrasa hasta 2017. Se esperaba para finales de 2016; los últimos rumores (de hace cuestión de horas, de hecho) lo colocaban en noviembre, pero parece que tendremos que esperar un poco más.

«Para alcanzar nuestra ambiciosa visión y asegurarnos de que Scalebound está a la altura de las expectativas, vamos a lanzar el juego en 2017», explican en la web oficial del estudio. «Esto nos dará el tiempo que necesitamos para dar vida a todas las características innovadoras y emocionantes experiencias que hemos planeado».

«Sabemos que estáis emocionados por ver más y os agradecemos vuestra paciencia. Scalebound es un proyecto realmente especial que lleva en desarrollo varios años, y estamos muy orgullosos e inspirados por todo el trabajo que nuestro equipo ha hecho hasta el momento».

Tan puñeteros como son estos retrasos (tengo la sensación de que son más puñeteros todavía para los desarrolladores: ellos saben mejor que nadie el tiempo que necesitan para terminar los juegos, para sacarlos a la calle con su mejor cara), parece que no vamos a deshacernos de ellos en este 2016 tan hermoso que tenemos todavía casi por estrenar. Son parte de una dinámica retorcida de expectativas y mercadeo a gran escala que se nos escapa; es una movida cthulhiana de unas dimensiones que se nos escapan. Que dios nos pille confesados.

No es el único retraso de Platinum, de hecho: recordemos que Star Fox, el juego que están haciendo para Wii U con Nintendo, también se retrasó. Ese lo tendremos por aquí en abril, si la cosa no se tuerce.

  1. kei

    Hostia que bajona 🙁

  2. juandejunio

    que maaaaaaaaaal, a guardar las ganas nomas 🙁

  3. Moebius

    Me da que este año, again, va a pasar con media docena de títulos gordos.

  4. Ryszard

    Era de esperar.

    Pero lo peor no es este, lo peor es la dinámica de retrasos que se va a iniciar: Mass Effect: Andromeda, The Last Guardian, Horizon: Zero Dawn, Mafia 3, Detroit, Dishonored 2…

    Había comenzado con muchas ganas el 2016, pero ha sido ver la noticia de Scalebound y ser clave para abrirme los ojos y ver que igual 2016 no es tan espectacular como pintaba hace 4 días (literales, además).

    Al menos parece que tenemos Uncharted 4 y Quantum Break bien atados; ya es bastante.

  5. raidoku117

    Inicia chingon el año

  6. Pep Sànchez

    Más tiempo para ahorrar. Con suerte, para entonces habrá ya una Xbox One Slim por 199,99€.

    2016, el año del optimismo.

  7. 1130cc (Baneado)

    De 2015 y de One sólo he jugado al Halo Y Rise of….por lo que el retraso no me afecta, asi lo puliran bien. Demasiao juegazo pa tan poco dinero.

    I can wait

  8. Manji_Rocks

    A ver que mas títulos le siguen hacia el 2017. Yo solo espero que este sea el año de The Last Guardian que son ya muchos años esperándolo…

  9. gonzalo_ht

    Me ha dolido hasta a mi que no tengo One ni entra en mis planes pillarla.

  10. Lockeric

    A quien le importa Scalebound… mientras no se retrase NieR: Automata todos tranquilos.

  11. Jaun

    Me parece bonito que después de lo del año pasado, este ya empiece con un retraso tan tocho.

  12. Porcellino

    Gracia fina ha tenido que hacer esto en Microsoft.

    Hoy en Twitter Platinum anunciaba su décimo aniversario, que se cumple en 2016 (¿YA?) destacando este, junto con StarFox y Nier. Ya ves.

    @platinumgames: https://twitter.com/platinumgames/status/683833663390273537?s=09

  13. Seto06

    Mantente Retrasado Industria!

  14. Isosq

    No tengo la One, pero cualquier retraso es una mala noticia 🙁

  15. espinete (Baneado)

    soy yo al unico al que las noticias de los retrasos ya le dan igual? es que las doy por hechas y no me sorprende

  16. soyunpeluche

    Es una pena, era de los más deseados para este 2016 pero seguro que le vendrá bien. Es un juego muy gordo, con esto me refiero a que no es el típico juego de acción con el que nos suelen deleitar, tendrá su historia detrás, loot, etc.

    @pep_sanchez
    Aún con todo, MS acaba de presentar su catálogo para el año que viene, tiene un grandísimo plantel. A estos le sumas los Cuphead, Below, etc de turno y alguna sorpresa del estilo Horizon 3… se nos viene encima un gran año. Harías bien en pillarte una !

  17. Ekon Molina

    Microsoft lo estás haciendo de puta madre.

  18. Pep Sànchez

    @soyunpeluche

    Tengo acceso a Xbox One, puedo jugar a sus exclusivos sin demasiados problemas. No la quiero comprar antes de que salga Scalebound por si hay alguna edición especial o algo.

  19. soyunpeluche

    @pep_sanchez

    Pero no es lo mismo que tenerla en casa, salir a altas horas de la ofi aumenta el riesgo de encontrarse a chivatos de la policía, con todos los peligros que ello conlleva.
    Bromas a parte, una One ahí a modo 3DS snake eater lo petaría aunque está complicado; un mando sí lo veo.

  20. Peio

    Esto es porque el juego de las Tortugas Ninja va a ser la polla con cebolla.

  21. Koldo Gutiérrez

    2009- Bayonetta
    2013- Wonderful 101
    2017- Scalebound

    Deberían aprovechar este retraso para convertir el lanzamiento de cada obra de Kamiya en un evento a la altura de las Olimpiadas y los Mundiales de fútbol.

  22. mrppv

    sólo espero que no le ocurra lo mismo al Gears 4, porque entonces, si que me enfado un poco

  23. Majin

    @risarovi
    Pero qué dises loco, Sony ha sacado un vídeo con 20 «exclusivos» para este año y estaba The last guardian. Pero cómo puedes dudar… … …

  24. landman

    Pues mejor será que lo anuncien en enero que no más tarde? madre mía será que me comí las uñas hasta los codos esperando el primer Ninja Gaiden de xbox y ya quedé escarmentado de por vida, eso o soy impasiblemente paciente.

  25. kei

    Yo también creo que Horizon y The Last Guardian (otra vez) son claros candidatos al retraso. Just wait for it.

  26. Jaun

    @kei The Last Guardian me juego lo que sea a que se va a 2017, lo de Horizon no lo veo tan seguro.

  27. Brehid

    Yo no tengo una Xbox y me ha dolido hasta a mi, tiene pinta de juegazo, espero que el Nier no se retrase al menos

  28. Abelito_8

    A este paso el 2017 va a ser la leche WAHT

  29. el vodkis

    Mirad, tengo una Xbox One. ¿Para qué la uso? Para poner series en el reproductor multimedia, de vez en cuando YouTube, TBOI: Rebirth y… ya. Tengo Unity, Black Flag y Rayman porque me venían con la consola, y por separado TW3 y Hearts of Stone, pero es que no la uso para nada. De los exclusivos no sé decir, no me interesa Halo ni Gears of War, y van varios interesantes (Crackdown, Scalebound) y los retrasan. El único reclamo que tengo es Quantum Break… y el DLC de TW3. WAHT

    Y por eso, amigos míos, me voy a comprar PS4. Porque 2014 excepto por Bloodborne Microsoft dominó en exclusivos y diría que hasta calidad, pero 2016 va a ser la panacea para Sony, y 2017 PUES YA VEREMOS.

  30. RBR17RBR

    @sabin dijo:
    2009- Bayonetta
    2013- Wonderful 101
    2017- Scalebound

    Deberían aprovechar este retraso para convertir el lanzamiento de cada obra de Kamiya en un evento a la altura de las Olimpiadas y los Mundiales de fútbol.

    Entonces el Wonderful 102 tiene que salir en 2017 no? Porque es de él si o si.

    Yo vivo de ilusiones.

  31. El Jugador Medio

    Genial. Luego en el E3 anunciarán que ya está disponible al acabar la conferencia y Platinum ya será reconocida por todos como los más grandes, y no sólo por un buen puñado de anaiteros.

  32. Fixxxer

    Por mucho que fastidie (le tengo unas ganas locas a Scalebound), si es a fin de bien para que salga el juego cojonudérrimo que todos esperamos, será un mal menor.

  33. morelli

    LA MADRE QUE ME PARIÓ. ¿¿Pero en qué culo tenía la cabeza el tipo que calculó los plazos?? Y yo que creo que me va a caer una en reyes…

  34. Gausón

    ¿Tiene la xbone algún exclusivo para 2016? Porque este es el único que se me venía a la cabeza.

  35. Molinaro

    Si vale para que vaya a más de 12 fps, pues que salga en 2017 si quiere. Creo que si Platinum retrasa algo, es que lo merece, y el voto de confianza debería tenerlo.

    Total, yo no tengo la One y soy un fanboy malvado de Sony, ¡Si yo no puedo disfrutarlo, que nadie lo disfrute jamás! (era ironía, tiene pintaza cabrones!)

  36. AdrianXunkeira

    Pues a mi me parece genial el retraso, menudo juegazo que va a ser este Scalebound, y para entonces la One valdrá como 250 pavos.

  37. Porcellino

    @pep_sanchez dijo:

    @porcellino dijo:
    https://twitter.com/platinumgames/status/683833663390273537?s=09

    ¡Arreglado!

    Gracias, @pep_sanchez . Soy más manco con el teclado de la tableta que con Meltin en Nuclear Throne.

  38. Esfera

    No tengo intención de comprar la ONE y me ha jodido lo de Scalebound. Esperemos que el juego siga viéndose igual de bien para el E3 y no haya downgrade.

  39. Yurinka23

    Apuesto a que en el E3 anuncian que Recore o el de piratas de Rare lo retrasan a 2017. Crackdown 3 también lo retrasarían a ese año tras el Black Friday, a la vez que anuncian su versión de PC. Y todos, al igual que Scalebound, sabrían desde antes de anunciarlos públicamente que ni de coña salían en 2016.

    @adrianxunkeira dijo:
    Pues a mi me parece genial el retraso, menudo juegazo que va a ser este Scalebound, y para entonces la One valdrá como 250 pavos.

    Por mi mejor que lo retrasen, que el 2016 ya está petadísimo de juegacos y así tienen más tiempo de pulirlo (y de bajar de precio la consola para cuando me la pille yo).

  40. Majin

    @kei dijo:
    Yo también creo que Horizon y The Last Guardian (otra vez) son claros candidatos al retraso. Just wait for it.

    Como se retrase Horizon nos esperan otras navidades soniers relocas (the last guardian ya asumo que se va a 2017, y Nier no sé yo si llegará a occidente en 2016)

  41. Pauvlychenko

    @risarovi
    Hay muchos juegos para este 2016. Aparte de los que has dicho, suma cosas como Total War: Warhammer, XCOM 2, Dark Souls III, No Man’s Sky, Street Fighter V, Deus Ex, Persona 5, Halo Wars 2, DOOM.

    2016 va a ser un año tremendo.

  42. SkyLMT

    A mi me explota un poco la cabeza que a 4 de ENERO de 2016 sepan ya que no llegan para tenerlo antes de 2017. O son muy conservadores, o no les da la gana apretar un poco, tienen TANTÍSIMO margen para pulir…

  43. Ryszard

    @pablomundus
    Cierto es. Ha sido un bajón momentáneo.

    Sigue pintando bien el año 😀

  44. 1130cc (Baneado)

    Creo que hasta beneficiará a la marca Xbox y se apuntará un buen puñado en ventas a la salida del titulo…nada mal.

  45. Víctor Martínez

    @yurinka23
    Crackdown supuestamente sale en verano, aunque solo el multi. Ya se sabía pero ha vuelto la noticia estos días. Es una cosa muy rara.

  46. kei

    @chiconuclear
    es la beta multijugador creo.

  47. Víctor Martínez

    @kei
    En Xbox Wire especifican si es o no beta, y en Crackdown no dicen nada. De ahí sale esto:

    Gears of War 4 (Xbox One) – Multiplayer Beta in Spring 2016/Launch in Fall 2016
    (…)
    Crackdown 3 (Xbox One) – Multiplayer in Summer 2016

    El caso debería ser similar (multiplayer beta in summer 2016/launch cuando sea). Durante la Gamescom dijeron algo parecido. Puede que sea una beta o algo similar, ¿eh? Pero hasta donde sé no se ha dicho la palabra beta, dan a entender que es la «primera parte» del lanzamiento.

  48. kei

    @chiconuclear
    pues si de verdad tienen pensado lanzar los dos modos por separado menuda chapuza, aunque de Microsoft ya me espero cualquier cosa.

  49. ARROYIT8

    @sweater
    No entiendo tu planteamiento, tienes una ONE que la consideras la que mejores exclusivos tiene hasta ahora, pero sin embargo dices que, ¿sólo tienes juegos que son multis? A ver, que cada uno es libre de tener lo que quiera no me meto en eso, lo que no entiendo es para que te pillas una ONE si sólo vas a jugar a juegos multi y luego te vas a coger una PS4… no tiene sentido lo mires por donde lo mires.

    Entiendo que me me dijeras/ses que te vas a coger una ONE por que este año «2015» salia el Halo, Forza, la exclusividad temporal del Tomb Raider o por los que salen este año en ONE, que no son pocos: Crackdown, Recore, Sea of Thieves, Halo Wars2, Quamtum Break, Fable Legends, Gigantic, etc…

    Pero, la verdad que para lo que la usas, pues no hiciste la mejor elección del mundo.

  50. el vodkis

    @arroyit8, exclusivos voy a coger sí o sí. Estoy esperando que Horizon 2/Motorsport 6 sean rebajados un poco más, ROTTR parece un buen juego, Rare Replay por el precio que tiene vale la pena y la retrocompatibilidad me la voy a GOSAR con unos cuantos juegos, pero Xbox One pega altibajos cada poco tiempo. No la voy a vender porque cosas por jugar seguro que tengo, pero PS4 a la larga parece mucho más longeva.

    Y sí, fue una mala opción. Pero cuando la compré no había salido Bloodborne, ni se habían anunciado Horizon y Persona 5 para PS4. ¯_(ツ)_/¯

  51. Pep Sànchez

    @chiconuclear, @kei

    No sabía esto y, joder, vaya tela. Ya he dicho varias veces que no me fío de Crackdown 3 y esto me lo pone fácil: seguro que de la campaña no han hecho nada, porque la prioridad es la nube, y si el multijugador se la pega, pues ya no empezarán.

    Creo que Microsoft va a acusar la falta de estudios internos en 2016. El año pasado tenían que ir muy a tope para no quedarse atrás, no quedaba otra y les funcionó más o menos bien, pero los próximos meses van a ser complicados. Ya daba a entender Phil Spencer que Quantum Break se había retrasado por razones estratégicas, pero más allá de eso no les queda mucho margen de maniobra. Van a tener que darse mucha prisa con Gears 4, porque ese retraso no se lo pueden permitir. Y The Coalition no es Epic, por mucho que quisieran vender esa idea con Gears of War: Ultimate Edition… que lo hizo Splash Damage.

    Lo de siempre: un futuro a medio plazo complicado, un E3 interesante.

  52. 1130cc (Baneado)

    Yo estoy hasta los huevos de tanta web IMPARCIAL….y me tengo que joder.