Can I play with madness?

Saints Row IV se casa con Steam Workshop en plena rebaja fuerte

Saints Row IV se casa con Steam Workshop en plena rebaja fuerte Más de tres años después de salir a la venta, esa chifladura desvergonzada (y un poco trying too hard) que es Saints Row IV ha integrado por fin, de una condenada vez, las funciones de Steam Workshop, esa especie de plataforma para la creación y la descarga de contenido para modificar los juegos. La misma gente de Deep Silver admite que no tenía sentido que un juego tan de hacer lo que te salga de los santísimos cojones no ofreciese la oportunidad de llevar esa libertad creativa a niveles superiores, así que desde ayer se vuelve más sencillo instalar mods y crearlos uno mismo, desde hacer armas locas hasta aplicar código propio para cambiar las reglas del juego o montarnos nuestras peliculitas. Así de contentos se muestran en la nota de prensa:
Había muchos desafíos a la hora de implementar la funcionalidad Steam Workshop una vez que el juego no fue diseñado originalmente para soportar modificaciones. Ha sido una labor de pasión y arduo trabajo por parte del estudio Deep Silver Volition que ha trabajado directamente con la comunidad para desarrollar herramientas para realizar modificaciones y adaptarlas al código de juego. La herramienta ha sido desarrollada por los fans que han demostrado una gran afición por el juego y probado su creatividad con el paso de los años. Estamos deseando ver los locos contenidos que van a idear.
Paralelamente la distribuidora ha hecho coincidir esta nueva y excitante compatibilidad con una rebaja poderosísima del precio de Saints Row IV que lo pone al alcance de cualquiera, incluso de aquellos que no están muy convencidos: con el 75% de descuento, el juego se queda en 3,74 euros la versión básica (4,99 euros la Game of the Century Edition con más contenido y todo el DLC). Un no brainer en varios sentidos.
Redactor
  1. Minsc

    me lo pasé en un fin de semana gratis de estos que hace Steam, a falta de media hora para que terminase el finde. Un recuerdo bonito que mejor dejaré así

  2. Lan_pixel

    Otro juego que se sumara en Diciembre a la Workshop será Rocket League, que ya tengo ganas de ver lo que hacen los modders con el juego.

  3. landman

    He mirado la workshop para ver qué hay y meh.

    Y esa canción me lleva a tiempos muy lejanos en los que era un greñudo 14añero…

  4. Lockeric

    Cualquier cosa que modifiques en este juego lo hará menos loco.

  5. mva255

    es el mejor videojuego sobre superman

  6. TassaDarK

    Es la VERDADERA secuela de Crackdown que tanto se pedía por aquí y no le disteis todo el amor que se merecía :_(

  7. timofonic

    Así será USA una vez que Donald Trump la destroce y Jr. acabe ganando la presidencia, una especie de George W. Bush pero muchísimo más nazi y bastante cabrón.

    Ya veréis que divertido todo 😀

  8. Madcore

    @landman hombre, dales tiempo. Acaban de sacar las herramientas y la gente tiene que hacerse con ellas. Ademas, siendo un juego que no estaba pensado para mods, el asunto es bastante mas complicado.

    Los juegos de Bethesda, siempre los primeros mods son cosas mas o menos basicas y de leveo y ajuste. Y hasta que no pasan unas semanas no empiezan a salir las tochadas y las idas de hoya. Asi que a Saints Row IV le daria por ahora el beneficio de la duda durante un tiempito.

  9. landman

    @madcore
    Los mods se hacen aunque no haya soporte para mods. Si un juego no tiene comunidad modera no va a crecer solo pq en steam pongan un sitio donde subirlos, pq steam workshop solo es eso, un sitio donde subir mods y descargarlos con un «like», en la mayoría de casos no incluye herramientas para crear mods, solo para subirlos.

  10. Madcore

    @landman hombre, razón no te falta porque da pena ver como Rage tenia herramientas para mods, y no hay NADA. Pero vamos, que yo le doy esperanzas a esto en un tiempo.

  11. Dyna Blaster

    Ganas de ver lo nuevo de Volition aunque pinte algo meh, que entre Red Faction y Saints Row buenas sagas se marcaron.