La zona oscura de Hitman (el cogote)

El director de The Division se une a IO Interactive

El director de The Division se une a IO Interactive

IO Interactive ha anunciado que Ryan Barnard, el director de The Division en Massive Entertainment, ha entrado a trabajar en el estudio de Hitman. Barnard ocupará el «recién creado puesto de gameplay director», explican en el blog del estudio.

«Ryan se centrará en expandir las casi infinitas posibilidades de gameplay que posee un juego como Hitman», explican. «Esto significa liderar el trabajo futuro de tres de nuestros equipos principales (gameplay, online y mundo), que no es moco de pavo». (En inglés dice which will be no small task, pero me ha parecido una traducción bonita, aunque alejada del tono general del comunicado.) «Las contribuciones de Ryan al diseño de juegos durante estos años demuestran que es la persona ideal para ser la punta de lanza del trabajo que está por llegar».

El currículum de Barnard no está mal, desde luego: hasta 2005 fue game designer asociado de EverQuest II, en Sony Online Entertainment (los actuales Daybreak); de ahí pasó a Mythic para trabajar en Warhammer Online, y después estuvo casi tres años en Crytek, donde ocupó el puesto de senior melee combat systems designer (aunque en los créditos de Crysis 2, el juego que le tocó por fechas, solo aparece un agradecimiento al equipo de Budapest, en el que él trabajaba).

Barnard fue parte de Massive Entertainment desde septiembre de 2011 hasta el mes pasado; dejó el estudio antes del lanzamiento de The Division. Por el camino, en 2013, aparece acreditado como senior game designer adicional en Ryse: Son of Rome, el juego de Crytek con el que se estrenó Xbox One.

The Division ha sido el juego en el que Barnard ha tenido más presencia; es relativamente fácil encontrar entrevistas de estos años.


  1. Diegodc

    Platform Director, full version*.

  2. Dyna Blaster

    Menudo curriculum tiene el zagal. A ver que hace en IO; su Freedom Fighters estaba bien ? Se parecía a The Division o nada de nada ?

  3. Gegr is Win

    Que implicaciones tiene dejar un estudio justo antes de salir el juego?

  4. Víctor Martínez

    @gegrmova
    A mí me sorprendió por ser un juego como a largo plazo, pero no es raro que los estudios adelgacen antes de que los juegos salgan. Los guionistas por ejemplo se van muy pronto.

  5. Gegr is Win

    @chiconuclear
    Supongo que al terminar su trabajo ya no es necesario pagar el sueldo sólo por tenerlo en plantilla, pero es extraño, no estar en el estudio cuando el juego sale a la venta.

  6. Yurinka23

    Joder, vaya vueltas ha dado el señor. Pues nada, que le vaya genial en el nuevo equipo.

  7. Manji_Rocks

    Se parece tanto a Seth Rogen que ya hasta me cae mal xD